¡Brilla como una princesa!. El otro lado de estas bellas animaciones de Disney

El club de las cuaimas animadas
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
¡Ay, las princesas de Disney!. Cuando yo era pequeña me gustaba jugar que era una princesa, sobretodo la cenicienta...¡que tiempos aquellos!.
Ahora que ya crecí, debo admitir que me siguen gustando todas estas películas de Disney, sobretodo La Bella y la Bestia. Pero mi visión de estos cuentos ha cambiado, digamos que tengo una visión doble: me siguen pareciendo tiernos y admirables, pero a la vez tontos y aburridos porque ya sé lo que va a pasar.
Hace unos días, mientras trataba de dormir y no podía, me puse a pensar (no sé por qué) en estas princesas y para divertirme, les busqué "el lado oscuro o perverso" a ellas y a sus flamantes cuentos.
Comencemos:
Cenicienta
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Pobre Cenicienta que tuvo que ser cachifa y sufrir para luego casarse con "el Príncipe" y volverse millonaria y comprar montones de zapatos. ¿Les suena conocida la historia? Respuesta: ¡Novelas méxicanas!. Alli siempre hay una pobre niña (que es cachifa y muy bella, pero cachifa) a la que todos odian, menos el flamante protagonista multirequetearchirrecontra millonario que la ama después de haberla visto por menos de medio segundo. Después de luchar contra las hermanastras egoístas y asesinos, paralíticos y viejos verdes (en el caso de los culebrones mexicanos), se casan y viven felices para siempre.
La historia de Cenicienta resume todas estas luchas en las hermanastras y en la madrastra.
Pero hay algo más en Cenicienta...cierta perversión o parafilia (si se podría llamar así) y esta es el fetichismo. Si nos ponemos a detallar, el cuento entero gira alrededor de los zapatos y ¡los pies!. ¡Oh Dios! ¿Qué le enseña este cuento a nuestros niños?.
Bella
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Bella no tuvo que ser cachifa, muy buen detalle. Ella representa, junto con sus libros, el avance de la mujer y su inteligencia y a la vez, vemos en la historia el rechazo del pueblo al ver a una mujer que "pensaba", situación que estuvo presente durante muchísimo tiempo en la historia de la humanidad y que incluso ahora se mantiene viva en algunos lugares y personas.
Bella soñaba con salir de ese pueblo triste y aburrido (como ella misma lo describe), nunca se ve muy claro si su deseo era un príncipe...pero lo consiguió.
Esta princesa se sacrifica por su padre y se queda en un castillo encantado con una enorme bestia peluda y amargada de la que se enamora. ¡Que romántico! Esto nos enseña que no hay que dejarse llevar por las apariencias y que los sentimientos importan más que el físico...(lágrimas)...¡mentira! Si lo que más importa en este mundo es el aspecto físico, puedes ser la reencarnación de Einstein, puedes ser el ser humano más dulce y amable del universo, puedes tener una tremenda actitud...pero si eres feo (a menos que tengas real) estas jodido. Pero como hay gustos para todo...
Volviendo al cuento. Bestia, estaba frustrado por ser feo y por eso era tan odioso, pero luego al enamorarse de Bella, se convierte en una mansa y linda Bestia y después en un príncipe buenote. El amor transforma a las personas...jajaja. Pero si me voy a un extremo muy extremo, puedo decir que Bella era zoofílica...¡que horror! ¿Qué le enseña este cuento a nuestros niños?
Ariel
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
La más quisquillosa y soñadora de las princesitas, ella se proponía algo imposible ¡ser humana! y sin embargo lo logró. Pero ¿Por qué quería convertirse en humana? Por un hombre...el príncipe Eric. ¿Qué tuvo que dar para poder ser una humana? su bella y esplendorosa voz. Para mi esto representa la voluntad que pierden muchas mujeres (y hombres) cuando se "enamoran".
Pero resulta ser que el príncipe Eric, estaba enamorado de una "voz" y Ariel ya no la tenía...por eso cuando la bruja se convierte en humana y usa la voz de Ariel, el príncipe sale corriendo detrás del disfrazado trasero de la bruja Úrsula. ¡Qué rápido llega otra y te quita al novio/marido/amante/resuelve!.
¿Qué hace Eric al descubrir que Ariel era una sirena y que la voz era suya? Sale corriendo a buscarla al mar, pero ¿creen que si la voz no hubiera sido de Ariel, él hubiera salido tan desesperado? yo creo que no...una vez más, ganan las apariencias o parte de ellas.
Por cierto aqui tambien hay ciertos rastros de zoofilia. ¿Qué les enseña este cuento a nuestros niños?
Aurora
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Esta pobre vivió engañada toda su vida, creía que se llamaba Rosa y que era una pobre campesina pela bola, cuando en realidad era la hija del mismísimo Rey.
¿Cuál es la diferencia entre el "amor" representado en este cuento y el de los que mencioné anteriormente? que ella y Felipe se conocieron antes y se enamoraron sin ninguna obligación, sin importar las clases sociales, ni maldiciones, ni zapatillas, ni brujas, ni nada. Que al final, Felipe tuviera que luchar contra Maléfica y se tuviera que casar con su prometida, quien resultó ser Rosa/Aurora (de la que ya estaba enamorado), ocurre por las circunstancias.
Podría decir que hay cierta necrofilia en el cuento, pero Aurora estaba dormida, no muerta.
¿Qué otra cosa podemos ver en esta historia? que el destino se cumple, que lo que se propuso Maléfica ocurrió y que si algo puede salir mal, saldrá mal y se pondrá peor. Pero el final es feliz...es que tiene que ser feliz, es una historia de amor para niños principalmente.
A pesar de esto, casualidades tan fabulosas como estas existen, ciertamente pero a veces no dan tan buenos resultados. Por cierto, la mala educaión de los reyes al no invitar a Maléfica, si lo hubieran hecho se hubieran evitado tanto peo y no tendríamos cuento. No les costaba nada revisar la lista de invitados dos veces.
Y otro detalle es el rencor que guarda la bruja durante tantos años ¿puede ser esto posible en la realidad? si. ¡Oh Dios! ¿Qué les enseña este cuento a nuestros niños?.
Blancanieves
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
La más ingenua de todas. Por tonta, casi la mata el cazador y por lambucia se envenenó con una manzana. Blancanieves era otra cachifa que al final se casó con el príncipe y vivieron felices por siempre hasta que salga Blancanieves 2.
Esta princesa, al igual que Cenicienta fue víctima de la injusticia y la crueldad de su madrastra, sin embargo fue a para a una cabaña con 7 hombres ¡7!. Para luego abandonarlos porque se había conseguido algo mejor. Y es que esta princesita es mal agradecida y lo demás es cuento, el príncipe la besó, ella se levantó, se despidió de los enanos y se largó al castillo, así se fácil.
Me imagino que ella se sentía superior y que se merecía la hospitalidad de estos enanos de higiene dudosa, solo porque les había limpiado la cabaña y quien sabe que otras cosas.
El "amor" en este cuento es tan fantástico como el de Cenicienta, con una sola mirada, el príncipe le da una serenata y luego, después de buscarla por todo el bosque, se la encuentra nuevamente (a mi parecer, por pura casualidad) y la despierta de la muerte...¿necrofilia? no, pero hay algo.
¿Qué le enseña este cuento a nuestros niños?
Jasmine
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Jasmine, al igual que Bella no estaba en la búsqueda desesperada del amor. A pesar de que su padre la quería casar con el primer moco que pasara, ella era una mujer con decisión y se negaba.
Muy mala la niña al escaparse de su casa, eso no se debe hacer (y menos si eres una princesa con tanto dinero), ¡esto influencia a las niñas a huir!.
Pero todo cambia con Aladdin, quien se hace pasar por un príncipe cuando en realidad era un ladrón, luego todo se descubre, ella lo perdona, se casan, sale Aladdin 2, 3, la serie, etc...pero tenemos aqui nuevamente el bonito tema de las apariencias y de la honestidad. ¿Estaba Aladdin con esta princesita por dinero? en el mundo real la respuesta sería que si, pero en los cuentos el dinero no puede comprar el amor, en la vida real tampoco ¡pero si que compra una tremenda imitación!
Por cierto, los genios no existen...nada en la vida se da así de fácil (a menos que tengas real) ¿Qué les enseña este cuento a nuestros niños?
Ahora, saliendo de todas la explicaciones, ninguno de estos cuentos enseña nada, son pura diversión, lo único que podrían crear es la esperanza de que la vida es fácil, feliz, llena de amor y príncipes y de obstáculos que se vencen en un dos por tres. Aunque a veces lo llega a ser, no siempre se mantiene.
Por cierto, otra cosa muy importante ¿Cómo coño se llaman los príncipes en Cenicienta, Blancanieves y en la Bella y la Bestia? (porque no creo que bestia se llame Bestia y que los príncipes se llamen Príncipe).
Otro detalle, lo de las parafilias nombradas (zoofilia, fetichismo, necrofilia) es por pura diversión de mi pervertida mente ociosa. No es que estas de verdad se lleven a cabo en la historia, porque para ello tendría que haber una escena de sexo en cada una de estas películas. Cosa totalmente mal vista y prohibida en estas animaciones, porque son para niños y ellos son muy, muy pero muy inocentes JAJAJA. Eso no se lo cree nadie...al menos yo no.
¿De verdad vivirían felices por siempre?
SE ACABÓ

Comentarios

Gabrielle del Dongo ha dicho que…
Eres la leche Kin, si esto lo escribiste con 17...

te guiero

Gabrielle

Entradas populares