Si fuera por mí tendría una guardería. El dilema de los Hijos únicos

Iba yo, como todos los días, en el Metro de Caracas con dirección Zona Rental. Iba parada frente a la puerta por la que saldría, iba viendo mi reflejo en el vidrio de la misma y pensando "hoy no estoy tan fea".
Al llegar a la estación Ciudad Universitaria, se montan dos mujeres, una con dos niños y otra con una niña más grande. Para mi suerte se ponen a hablar a mi alrededor, la madre de la niña la estaba regañando por no sé que cosa y la niña muy altanera le daba, en mi opinión, unas muy buenas respuestas a su fastidiosa madre. Entonces la otra mujer (madre de los otros dos), le dijo:
-Tienes que darle un hermanito.
-¡Que más quisiera yo!
-Si, claro ella quiere a otro hijo para botarme a mi - dice la niña.
A partir de aqui no me acuerdo que respondieron las dos mujeres, solo se que llegaron a esto:
-Yo si quiero más hijos -dijo la madre de la niña.
-Si es que es mejor -responde la otra.
-¡ay, no! Si fuera por mi, tendría una guardería entera -(x2)
-¡Lo que te hace falta es el hombre! - Le dice la otra.
- ¿Cómo?
- ¡Que lo que te hace falta es el hombre!
- Ay si bla bla bla bla bla
- bla bla bla bla bla.

Casualmente el vagón entero estaba lleno de hombres, creo que eramos las únicas mujeres en él. Y al oir esto, pues mi mente ociosa se imaginó preguntando en voz alta en ese momento "¿Quién de ustedes se quiere acostar con esta? Para hacerle realidad su sueño de una guardería o de tener nuevamente una vida sexual activa".

Mi problema no es el hecho que la mujer quiera una guardería, lo que me "impresiona" es que como coño, en una situación como la que está mi país (Venezuela), en donde NO HAY LECHE, las mujeres (bueno, ésta) quieran tener más hijos. Y no solo el hecho de que NO HAY LECHE, sino también que estamos jodidos, aqui ni siquiera, después de que se apruebe la reforma constitucional va a haber propiedad privada. Entonces ¿Qué clase de vida van a tener esos niños? ¿Vamos a tener una guardería revolucionaria a punta de teteros de harina y agua cubana?.

Otra cosa es el "desprecio" de algunos a los hijos únicos, no sé si llamarlo desprecio, pero es que algunas personas te ven como que "uy pobrecilla no tienes hermanos" (yo soy hija única). Lo más divertido de todo es que preguntan así: "¿Tu tienes hermanos?" "No". Al oir esto, deciden hacer la siguiente pregunta para ver si eres tan imbécil o antisocial que no se te ocurrió decir que tienes hermanas. La pregunta es: "¿Y hermanas?" "Tampoco". En este momento te lanzan la mirada de "oh, Dios mio, pobre. Seguro nunca prosperará en la vida. Su existencia debe ser lo más aburrido del Universo conocido...seguro que nunca se casará ni se resolverá".
Después de un tiempo, la mayoría de estas personas viven quejandose por la existencia de sus hermanos y/o hermanas: ¡Que ladilla! ¡La muy hija de puta se puso mi pantalón amarillo pollito favorito! ¡Mi hermano me embarcó, se fue con la novia y no conmigo! ¡Mis padres lo prefieren a el/ella! ¡Mi hermanito entra en mi cuarto y me roba mis cosas! ¡Mi hermano se burla de mi todo el día! etc, etc, etc.
Con esto no quiero decir que tener hermanos sea malo. He visto, conocido muchas personas que se llevan de maravilla con sus hermanos y hermanas, ciertamente tienen alguna que otra pelea pero siguen siendo muy unidos. A mi esto me gusta, pero no lo envidio.

El otro día hasta mi propia madre, que me tuvo por cesaria, me dijo que yo tenía que tener más de un hijo, minimo ¡3! porque, según ella yo estoy muy sola en la vida, en lo referente a la familia cercana e inmediata. Y pues, yo le dije que si y hasta les puse nombre a sus futuros nietos:
Nieto 1: Steven Tyler (Inserte aqui apellido del padre, que espero que lo tenga) mi apellido.
Nieto 2: Turpial Armadillo (Inserte aqui apellido del padre, que espero que lo tenga) mi apellido.
Nieta 3: Plancha Maleta (Inserte aqui apellido del padre, que espero que también esta lo tenga) mi apellido.

Bondades del hijo/hija único/a:
-Todo me pertenece.
-No hay nadie que me quite mis cosas o me las esconda.
-La herencia (si la hay) será toda mía.
-No me tengo que calar las depresiones de otros.
-Me dan más dinero.
-Todos lo regalos son para mí.
-No tengo que acompañar a nadie a ningún lado porque me obligaron.
-No hay comparaciones.
-Tienes más independencia para hacer las cosas.
-No hay que cuidar niños.
Hasta ahora no se me ocurre nada más. Y si, los hijos únicos somos unos consentidos ¿y qué?

"Desbondades" (¿Existe esa palabra?) de los hijos únicos:
-A veces te aburres (pero siempre encuentras algo que hacer).
-Papi y mami viven en nervios constantes por saber que fue de ti cada 3 minutos del día, aunque a veces se relajan y se olvidan de tu "única" existencia.
-Si jodes algo siempre fuiste tu, o sea no hay a quien culpar...a menos que tu primo de 4 años este pululando por la casa.

SE ACABÓ

Comentarios

Jhoana27 ha dicho que…
Hahahahhaa... Te Habras Acordado De Mi Y John Para Este Post? xD!... Buenisimo xD!...

Entradas populares