Love me jaded!

Hey j-j-jaded...


Adoro esta canción...no hay duda. Digan lo que digan, que es una mierda, que es "pop", que es tonta, lo que sea que digan. ¡No me importa! Ciertamente AMO esta canción de una forma hasta increíble para mi misma.

El video...es otra historia: No lo entiendo.
Me refiero a que al verlo se me ocurren muchas interpretaciones pero nunca puedo llegar a una conclusión de ninguna de esas ideas que se me pasan por la mente. De que es un buen video, no hay duda, pero me deja con una sensación de incertidumbre y de inconclusión y siempre preguntandome ¿por qué?.
La "teoría" que más me gusta de todas las que he creado, es que se trata de los personajes de una obra de teatro que cobraron vida y perdieron el sentido de la "realidad" y por lo tanto viven en una repetición constante. Pero la protagonista, ciertamente también cobra vida, pero quiere salirse de la monotonía de esa obra y huir, pero no a la "realidad" que conocemos, sino a la "realidad y libertad" que hay dentro de la misma obra. El espejo dice "Find the forest", cuando la chica huye, resulta ser que para llegar al bosque...tenía que subir, estaba sobre su cabeza, es como si tuviera que salir de ese agujero que la reprimía, salir de las apariencias y de todos aquellos espectadores que la veían repetirse noche tras noche.
Y como detalle importante, todas aquellas mujeres chinas que la persiguen, que la quieren arreglar y colocarla en cualquier lado como si fuera un objeto, como si fuera la principal atracción. Esas mujeres la resguardan y la reprimen ¿pero como se libra esta chica de todo esto? Se duerme...y con ella todos los malabaristas, acróbatas, las mujeres chinas, etc. Porque todo dependía de ella, absolutamente toda la obra dependía de la muchacha y al dormirse, todos se duermen con ella. Pero ¡ella despierta! y logra huir de todos, salta al público y las mujeres chinas van detrás, ya que son ellas las únicas que pueden amarrarla a la obra...pero nunca pueden alcanzarla, porque la joven alcanza el bosque...

¿Se parece el video a la canción, a la letra? Depende, podría decir que si...pero también que No.
Por cierto la canción se llama Jaded y la banda pues es como obvio: Aerosmith.

SE ACABÓ

Comentarios

Sofía Castillón ha dicho que…
hola! mira lei tu interpretacion, y la verdad que me encuentro con la misma duda.
Yo interprete algo similar. El ambiente en el que se presenta el video es un ambiente superfluo, donde los personajes son reales, pero irreales al mismo tiempo. Son reales porque existen, estan ahi, pero al mismo tiempo le presentan una realidad acotada, como si viviera en "una cajita de cristal" (por ejemplo cuando le saca el maquillaje al payaso). Ella quiere salir de esa realidad superflua, que no le permite ver ni sentir porque es un ambiente frivolo del que no le permiten salir. Encontre que el significado de "jaded" es desgastado, pienso que probablemente desgastada por esa realidad superflua que la aprisiona...
Muchos interpretan el tema y el video como una simple cancion de desamor, en el que el enamorado le pide perdon a su ex novia (o algo asi), pero creo que va mas alla...
De hecho cuando dicen "Well slip into the velvet glove and be jaded", me parece que eso, sumergirse en una realidad superflua, "de terciopelo".
Yo lo veo como una especie de critica a la frialdad que se vive hoy en dia, ya no existen los valores, parecen ser un sueño. En el video se representa la realidad como un infierno, como un subsuelo del inconsciente. Hay que despertarse, luchar contra esa superficialidad, y aprender a mirar las cosas de otro modo. Aprender a sentir, como hace ella, es imposible si uno esta sumergido en un mundo en el que los valores se aguaron con tanta caricatura de realidad.
No se si me fui a la mierda o la banda quizo decir eso jajam habria que ver como lo explican sus propios autores. Desde ya que si permite este tipo de debate me parece una obra artistica. A veces esta bueno que no quede tan claro!
A.- ha dicho que…
Hola, Sofía!!!
Muchísimas gracias por comentar, por tomarte el tiempo por escribir algo tan bueno.

Tienes muchísima razón cuando dices que "si permite este tipo de debate me parece una obra artistica" ¡Me encantó tu frase! Y lo mejor es que es muy cierta.
Me gusta mucho tu manera de interpretar y explicar el video de Jaded, es mucho más precisa y la verdad que le da más sentido a lo que ocurre en el video :D

Ahora que leo mi interpretación, creo que la escribí muy locamente, pero creo que no ha variado mucho mi idea principal, jaja.

Es que Jaded es una canción tan maravillosa...a mí me hace sentir tantas cosas ¡¡¡AMO A AEROSMITH!!!

Me encantaría que te pasaras por el blog en cuanto pudieras. ¿Tu eres aerogirl? Si es así, pues muchísimas gracias por seguirme ¡¡es todo un honor tenerte en esa lista y conocer a otra fan!!

Te mando un besote y muchas gracias de nuevo
Traspapelada ha dicho que…
Hola Chicas;

Yo también estuve hace un tiempo buscando alguna interpretación tanto al vídeo como a la canción y llegue a un par de ellas tan parecida como distinta a las de ustedes.
El vídeo como el tema (esto es una interpretación totalmente personal) es una gestación del cuento "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de Lewis Carroll. Si no han tenido la oportunidad de leerlos, son dos cuentos llenos de sátira y realismo mágico, con personajes que vagan perdidos en un mundo absurdo.
Ahora con relación al vídeo y la letra de la canción se van entrelazando con este mundo creado en un ambiente con personajes salidos de una alucinada Alicia parecido a un circo inglés del siglo XIX.
Al principio del vídeo se puede ver a Mila hojeando un libro, en el que se encuentra su retrato en las primeras páginas (como leyendo su propia autobiografía).
El espejo juega un papel importante dentro del vídeo como con el cuento; en el libro de Carroll se puede leer como una Alicia ya adolescente medita acerca del mundo que hay a través de éste; y en el vídeo como la aconseja a salir del que vive para descubrir uno nuevo.
"Find the Forest": En las aventuras de la Alicia, ella explora perdida, desorientada y agotada (Jaded) un bosque en donde transcurre los desenlaces mas importantes de las dos historias (como el reencuentro con el gato Cheshire, la fiesta del té con el sombrerero loco, y como no recordar al mentiroso león en el “bosque del olvido”)
Sofía tiene mucha razón al decir que es una escapatoria de mundo “artificial” en el que estamos viviendo, en el poco sentimos. Los personajes del cuento representan de manera irónica a los sucesos políticos que acontecían en la época.
Otro dato curioso es el coro " My, my, baby blue" si bien no especifica a Alicia, este personaje es conocido por llevar un vestido azul en sus caricaturas.
Espero que les haya gustado mi interpretación, un abrazo (:
Traspapelada ha dicho que…
Hola Chicas;

Yo también estuve hace un tiempo buscando alguna interpretación tanto al vídeo como a la canción y llegue a un par de ellas tan parecida como distinta a las de ustedes.
El vídeo como el tema (esto es una interpretación totalmente personal) es una gestación del cuento "Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas" y "A través del espejo y lo que Alicia encontró allí" de Lewis Carroll. Si no han tenido la oportunidad de leerlos, son dos cuentos llenos de sátira y realismo mágico, con personajes que vagan perdidos en un mundo absurdo.
Ahora con relación al vídeo y la letra de la canción se van entrelazando con este mundo creado en un ambiente con personajes salidos de una alucinada Alicia parecido a un circo inglés del siglo XIX.
Al principio del vídeo se puede ver a Mila hojeando un libro, en el que se encuentra su retrato en las primeras páginas (como leyendo su propia autobiografía).
El espejo juega un papel importante dentro del vídeo como con el cuento; en el libro de Carroll se puede leer como una Alicia ya adolescente medita acerca del mundo que hay a través de éste; y en el vídeo como la aconseja a salir del que vive para descubrir uno nuevo.
"Find the Forest": En las aventuras de la Alicia, ella explora perdida, desorientada y agotada (Jaded) un bosque en donde transcurre los desenlaces mas importantes de las dos historias (como el reencuentro con el gato Cheshire, la fiesta del té con el sombrerero loco, y como no recordar al mentiroso león en el “bosque del olvido”)
Sofía tiene mucha razón al decir que es una escapatoria de mundo “artificial” en el que estamos viviendo, en el poco sentimos. Los personajes del cuento representan de manera irónica a los sucesos políticos que acontecían en la época.
Otro dato curioso es el coro " My, my, baby blue" si bien no especifica a Alicia, este personaje es conocido por llevar un vestido azul en sus caricaturas.
Espero que les haya gustado mi interpretación, un abrazo (:

Entradas populares