Hermanas de la tierra

Photobucket
Título original: Touching Earth
Autora: Rani Manicka

Este libro lo terminé de leer hace unas semanas, no es el mejor libro que me he leído, ni tampoco el peor, pero esperaba algo más.
Básicamente trata de dos hermanas gemelas Nutan y Zeenat, originarias de Bali (Indonesia), que son enviadas a Londres por su padre. Allí se involucran en el mundo de las drogas, uniéndose a un grupo que se refugia en el Templo de la araña, que es dirigido por Ricky Delgado, un italiano dueño de restaurantes (¿Desde cuando Delgado es un apellido italiano?). En el grupo también estan Elizabeth (una ex puta), Maggie (una puta), Bruce (un peluquero que no es homosexual), Anis (un pintor con un trauma infantil) y la misma autora del libro que aparece cerca del final.

Lo que a mi parecer es lo que más destaca, es la narración, sobretodo al principio cuando Zeenat y Nutan comienzan a contar su historia, ya que, está narrada de tal manera como si uno estuviera allí con ellas. Luego cada personaje te va contando la historia de su vida de la misma manera, lo cual resulta muy ameno.
Sin duda, es un libro muy interesante en el que está descrito muy bien la manera en que decaen todos los personajes. Lo que no me gustó es que como siempre hay una gemela maravilla y la otra es la sombra tonta, otra cosa es la obsesión de Bruce por Elizabeth. Ambos conforman la pareja romántica del libro y como siempre quedan juntos es al final, pero lo que me parece gracioso y a la vez muy bien hecho, es como Bruce se enloquece por Elizabeth de una manera que ni en la peor novela mexicana podríamos ver!.


El final, para mi, fue injusto con una de las gemelas, predecible para Ricky, estilo novela mexicana para Bruce y Elizabeth, y raro para Anis (que era mi favorito). También está la esposa de Ricky, Francesca, que en mi opinión tiene el mejor final de todos.

LO MEJOR:
- La narración.
- Las descripciones de los lugares y la cultura de Bali.
- La persecución que le hacía Bruce a Elizabeth.
- Anis.

LO PEOR:
- Lo predecible de algunas partes.
- Ricky (pero sólo porque me caía mal).
- Al principio parece que Bali jugará un papel más importante al igual que la magia, pero no es así.

Léanlo que es bueno y a veces adictivo!


SE ACABÓ

Comentarios

Entradas populares