"Les presento a mis escoltas"

No, no tengo escoltas. No soy lo suficientemente adinerada ni famosa como para tenerlos.
Por cierto, una vez vi en Vh1 que la esposa de un tipo famoso (no recuerdo quién demonios era) tenía cámaras de vigilancia en el cuarto donde guardaba sus zapatos. Cuando yo sea rica voy a poner escoltas al papel toilet.

Vamos al punto:
El año pasado, más o menos en noviembre (creo) una amiga y yo nos dirigíamos al salón donde teníamos clase (en la Universidad). Mi amiga es invidente y cuando llegamos al piso, yo estaba enviando un mensaje de texto y ella caminó hacia la puerta del salón, pero en realidad se dirigió fue a la pared. Por suerte me di cuenta y la salvé de estrellarse, no contra la pared, sino contra dos tipos que llevaban uniforme que parecían de policía, pero que no eran precisamente de policías.
Cuando entramos al salón (no había nadie, solo nosotras que somos gente demasiado ociosa y puntual) yo le hice el comentario a ella sobre los tipos que estaban afuera. Total que nos olvidamos de eso y empezamos a hablar paja, al rato uno de los tipos entra y si no me falla la memoria botó algo en la papelera y luego se fue, me di cuenta que su uniforme decía "Escolta". Mi cara de wtf? fue ciertamente impresionante que creo que mi amiga lo notó.
Pasa el rato y nosotras seguimos hablando hasta que entró una muchacha al salón, fue algo así como:
- Hola ¿de qué tienen clase?
- De metodología - le respondimos
Como la vida es rara yo le pregunté si ella tenía clase en ese salón, cosa que yo dudaba, pero bueno..
- No, yo estoy saliendo ya. ¿Y a qué hora es su clase?
- A las 4.
- Yo me llamo Elizabeth, ¿ustedes qué estudian?
- Comunicación social ¿y tú?
- Educación. Miren, lo que pasa es que mis escoltas están afuera y ustedes les llamaron la atención y las quieren conocer. ¿Se los puedo presentar?
Mi amiga y yo pusimos caras de WTF?
- Si claro -dijimos nosotras.

Total que nos los presentó "Fulano" y "Fulanón" (no me acuerdo de los nombres, ya que mi sorpresa era aún mayor que mi memoria)
Al final se fueron y todo volvió a la normalidad. La muchacha fue ciertamente muy amable y nos trató muy bien, pero yo me pregunto ¿será que los escoltas creyeron que una menor de edad y una persona con discapacidad eran una amenaza para esta chica? o ¿pensaron que yo había secuestrado a mi amiga y la había metido en un salón errado? o ¿creerían que eramos unas locas perdidas? o ¿pensarían que estabamos invadiendo la Universidad? o ¿querían solo chismosear por el hecho de que había una persona invidente? o ¿qué?

La verdad que nunca lo sabré, pero fue una situación rara y a la vez cómica porque no todos los días uno se encuentra con alguien que tenga escoltas. Todavía de vez en cuando y de cuando en vez mi amiga y yo recordamos este hecho que fue, la verdad, muy curioso.

Por cierto, wtf? es la abreviación de "What the fuck?"

SE ACABÓ

Comentarios

Entradas populares