jueves, 10 de abril de 2008

Quitaron a los Simpsons de Televen

Photobucket
Esta fue mi cara cuando supe que los habían quitado y el por qué.

Yo no veo televisión nacional porque apesta. Cuando Televen dejó de pasar Las aventuras de Sinbad, yo dejé de ver ese canal (que era el único canal nacional que veía), luego hace poco me enteré que iban a pasar Los Simpsons a las 11:00 de la mañana. Esto me pareció genial porque para los que tenemos la dicha infinita de estudiar en la tarde, nos aburrimos mucho en las mañanas, porque los canales en su mayoría solo pasan infomerciales.

Asi que yo felizmente empecé a ver de nuevo Televen, por el simple hecho de que pasaban Los Simpsons a una hora accesible para mi. Pero este fin de semana me enteré que los iban a quitar porque supuestamente un grupo de televidentes se quejó ante Conatel, diciendo que ese no era un horario adecuado para esa serie porque supuestamente es una hora infantil.
"¡El coño de la madre!" (esa fue mi bella expresión al oir la noticia).
El lunes encendí el televisor a esa hora y me encontré con lo que creo era "Baywatch Hawai", sobra decir que lo apagué.

Ahora voy al tema:
Primero no creo que ningún grupo de televidentes se haya quejado ante Conatel, porque si yo no quiero que mi "bebé" vea Los Simpsons, simplemente cambio el canal y lo dejo ver Infomerciales para que cuando crezca, sea un buen estafador. Lo que creo es que lo quitaron de acuerdo a la ley mordaza o como sea que esa vaina se llame.
Aunque a la vez me resulta dudoso, porque tengo entendido que Televen es un canal de alguna manera simpatizante con Chávez y su socialismo ("mesmo") del siglo XXI. Por eso creo que no tendría ningún problema en pasar Los Simpsons o propagandas de lineas calientes a las 7 am, 9 am u 11 am. Por esta razón me voy a inclinar a creer que esos supuestos televidentes realmente existen.

Éstos televidentes quejones no se dieron cuenta de algo que los une a Los Simpsons de una manera innegable: son iguales a Ned Flanders (el vecino religioso con bigotes). Casualmente, uno de los últimos capítulos que pude ver fue uno en el que Ned denuncia a un periodista, Kent Brockman, por haber dicho una grosería ante las cámaras (lo cual es cierto, pero fue accidental). La cosa es que Ned logra que despidan a Kent Brockman. ¿Parecido, no?
Siguiendo con la idea, en mi opinión las 11 am no es una hora infantil, ya que normalmente a esa hora los niños están en la escuela. Los niños que estan en casa son muy pequeños, no van a la escuela o están enfermos, y porque vean Los Simpsons no creo que les pase nada.
Estoy de acuerdo en que Los Simpsons tiene muchos significados latentes y muy graciosos, esto es lo que la hace una serie tan buena. Pero a su vez tiene aspectos, historias, etc, relacionados a Estados Unidos (política, costumbres, blablabla) y que se entienden si uno tiene algún conocimiento sobre el tema o está prestando atención a la serie, por eso dudo mucho que un niño pequeño entienda en su totalidad todas las características y significados que hay en un capítulo de esta serie.
De todas maneras no creo que Los Simpsons vaya a afectar la infancia de nadie en ninguna forma. Actualmente los niños son más inteligentes que los adultos, son más honestos y más crueles, tanto así que creo que Los Simpsons de quedan tontos al lado de "nuestros niños"

Yo por mi parte veré la serie en Fox (en las noches), y como me supongo que Televen la volverá a pasar en un horario "adecuado" pues veré si la puedo ver allí nuevamente. Me imagino que muchos niños inocentes se dirigiran a Fox. Lo único fastidioso de Fox es que todos los capítulos que pasa ya yo los vi hace años, cuando era una niña. Sí, yo crecí viendo Los Simpsons ¿y qué?

SE ACABÓ

Template by:

Free Blog Templates