viernes, 21 de marzo de 2008

Hermanas de la tierra

Photobucket
Título original: Touching Earth
Autora: Rani Manicka

Este libro lo terminé de leer hace unas semanas, no es el mejor libro que me he leído, ni tampoco el peor, pero esperaba algo más.
Básicamente trata de dos hermanas gemelas Nutan y Zeenat, originarias de Bali (Indonesia), que son enviadas a Londres por su padre. Allí se involucran en el mundo de las drogas, uniéndose a un grupo que se refugia en el Templo de la araña, que es dirigido por Ricky Delgado, un italiano dueño de restaurantes (¿Desde cuando Delgado es un apellido italiano?). En el grupo también estan Elizabeth (una ex puta), Maggie (una puta), Bruce (un peluquero que no es homosexual), Anis (un pintor con un trauma infantil) y la misma autora del libro que aparece cerca del final.

Lo que a mi parecer es lo que más destaca, es la narración, sobretodo al principio cuando Zeenat y Nutan comienzan a contar su historia, ya que, está narrada de tal manera como si uno estuviera allí con ellas. Luego cada personaje te va contando la historia de su vida de la misma manera, lo cual resulta muy ameno.
Sin duda, es un libro muy interesante en el que está descrito muy bien la manera en que decaen todos los personajes. Lo que no me gustó es que como siempre hay una gemela maravilla y la otra es la sombra tonta, otra cosa es la obsesión de Bruce por Elizabeth. Ambos conforman la pareja romántica del libro y como siempre quedan juntos es al final, pero lo que me parece gracioso y a la vez muy bien hecho, es como Bruce se enloquece por Elizabeth de una manera que ni en la peor novela mexicana podríamos ver!.


El final, para mi, fue injusto con una de las gemelas, predecible para Ricky, estilo novela mexicana para Bruce y Elizabeth, y raro para Anis (que era mi favorito). También está la esposa de Ricky, Francesca, que en mi opinión tiene el mejor final de todos.

LO MEJOR:
- La narración.
- Las descripciones de los lugares y la cultura de Bali.
- La persecución que le hacía Bruce a Elizabeth.
- Anis.

LO PEOR:
- Lo predecible de algunas partes.
- Ricky (pero sólo porque me caía mal).
- Al principio parece que Bali jugará un papel más importante al igual que la magia, pero no es así.

Léanlo que es bueno y a veces adictivo!


SE ACABÓ

miércoles, 19 de marzo de 2008

El ser humano más feliz de todo Mc Donald's

Hace varios días fui a almorzar a Mc Donald's con unos amigos y ¡que sorpresota! cuando entro, tenían puesto Hole in my soul de Aerosmith. Al parecer, según dicen los que me acompañaban, me puse roja color tomate por bastante rato. Luego pusieron Amazing, Sweet Emotion, Pink, Cryin', Fallen Angels, What kind of love are you on?, Flesh, Full circle (todas de Aerosmith).
Sin duda fue el mejor almuerzo de toda mi vida (cliché jajaja). Es que por aqui no es muy común que pongan a Aerosmith asi como asi. Y por ese rato, yo fui la persona más feliz dentro de ese Mc Donald's, incluso ya había terminado de comer y me quedé sólo para oir Full Circle (que fue la última canción).
¡Que increíble es el efecto que la música genera en las personas, y lo que es aún más increíble es el efecto que las personas dejan que la música les genere!

SE ACABÓ

lunes, 10 de marzo de 2008

Conversación por msn

Esta es una historia tonta que me sucedió hace ya tiempo.

Yo casi nunca me conecto al msn, porque me ladilla supremamente...en fin. Un día decidí conectarme y veo que alguien me agregó, y como yo no soy mala gente, pues acepté.
Resulta que ese ser humano empezó a hablarme, llamémoslo Juan (porque ya ni me acuerdo del nombre que me dijo), por cierto, me llamó la atención su nick que decía : "El vallenato y el reguetón son lo maximo!!!". El ser comenzó a decirme "Tu eres Amanda aquimiapellido!! ¿No te acuerdas de mi? Soy Juan Yonosequé"
Yo le dije que no tenía ni las más remota idea de quien era él, entonces me dijo "Pero si fuimos novios, estudiábamos en el Colegio Nosequecoño y en la época del paro tu te fuiste para USA"
Le dije la verdad, que estaba confundido de persona y que por lo visto en este mundo hay más de una Amanda aquimiapellido. Total que el pana empezó a decirme el nombre de mis supuestos padres y yo todavía tengo la paciencia de decirle que no, que está equivocadísimo.
El tipo que no se daba por vencido y me pregunta que en dónde vivo, yo obviamente no le iba a decir a ningún extraño loco donde vivo. Él siguió insistiendo en que yo fui novia de él, que sí, que sí y que sí, y yo que NO!!!!!!!!!!!!!.
Por fin me harté de las mariqueras del pana y le dije "Yo nunca me empataría con alguien que considerara al reguetón y al vallenato lo maximo!!!!!"
El pana se arrechó y me llamó puta, yo le dí las gracias y le dije que ese negocio es una tradición familiar.
Sobra decir que me libré de él y que aprendí que para herir a alguien, sólo basta criticarle feamente sus gustos.

SE ACABÓ.

Template by:

Free Blog Templates