jueves, 24 de abril de 2008

"Les presento a mis escoltas"

No, no tengo escoltas. No soy lo suficientemente adinerada ni famosa como para tenerlos.
Por cierto, una vez vi en Vh1 que la esposa de un tipo famoso (no recuerdo quién demonios era) tenía cámaras de vigilancia en el cuarto donde guardaba sus zapatos. Cuando yo sea rica voy a poner escoltas al papel toilet.

Vamos al punto:
El año pasado, más o menos en noviembre (creo) una amiga y yo nos dirigíamos al salón donde teníamos clase (en la Universidad). Mi amiga es invidente y cuando llegamos al piso, yo estaba enviando un mensaje de texto y ella caminó hacia la puerta del salón, pero en realidad se dirigió fue a la pared. Por suerte me di cuenta y la salvé de estrellarse, no contra la pared, sino contra dos tipos que llevaban uniforme que parecían de policía, pero que no eran precisamente de policías.
Cuando entramos al salón (no había nadie, solo nosotras que somos gente demasiado ociosa y puntual) yo le hice el comentario a ella sobre los tipos que estaban afuera. Total que nos olvidamos de eso y empezamos a hablar paja, al rato uno de los tipos entra y si no me falla la memoria botó algo en la papelera y luego se fue, me di cuenta que su uniforme decía "Escolta". Mi cara de wtf? fue ciertamente impresionante que creo que mi amiga lo notó.
Pasa el rato y nosotras seguimos hablando hasta que entró una muchacha al salón, fue algo así como:
- Hola ¿de qué tienen clase?
- De metodología - le respondimos
Como la vida es rara yo le pregunté si ella tenía clase en ese salón, cosa que yo dudaba, pero bueno..
- No, yo estoy saliendo ya. ¿Y a qué hora es su clase?
- A las 4.
- Yo me llamo Elizabeth, ¿ustedes qué estudian?
- Comunicación social ¿y tú?
- Educación. Miren, lo que pasa es que mis escoltas están afuera y ustedes les llamaron la atención y las quieren conocer. ¿Se los puedo presentar?
Mi amiga y yo pusimos caras de WTF?
- Si claro -dijimos nosotras.

Total que nos los presentó "Fulano" y "Fulanón" (no me acuerdo de los nombres, ya que mi sorpresa era aún mayor que mi memoria)
Al final se fueron y todo volvió a la normalidad. La muchacha fue ciertamente muy amable y nos trató muy bien, pero yo me pregunto ¿será que los escoltas creyeron que una menor de edad y una persona con discapacidad eran una amenaza para esta chica? o ¿pensaron que yo había secuestrado a mi amiga y la había metido en un salón errado? o ¿creerían que eramos unas locas perdidas? o ¿pensarían que estabamos invadiendo la Universidad? o ¿querían solo chismosear por el hecho de que había una persona invidente? o ¿qué?

La verdad que nunca lo sabré, pero fue una situación rara y a la vez cómica porque no todos los días uno se encuentra con alguien que tenga escoltas. Todavía de vez en cuando y de cuando en vez mi amiga y yo recordamos este hecho que fue, la verdad, muy curioso.

Por cierto, wtf? es la abreviación de "What the fuck?"

SE ACABÓ

viernes, 18 de abril de 2008

Mi boda ¿soñada?

No, no me voy a casar. Lo que pasa es que el otro día soñé que era justamente el día de mi boda (¡hay que ver que uno si sueña pajuatadas!). Lo más raro de todo es que yo jamás, en mis casi 18 años de existencia, he pensado en absoluto en cómo sería mi boda. Las razones no son únicamente mi edad sino también la falta de pareja jajaja.

Lo poco que recuerdo de ese sueño tan inusual era que yo estaba preocupada por la ropa que llevaba puesta, que era una falda (mi yo real no usa faldas). Se suponía que iba a ir a otro lugar a vestirme, a ponerme el traje de novia. Este traje era blanco, pero tenía unas partes rojas, se podría decir que era como un degradado que terminaba siendo rojo (o sea, no era degradado).
De paso, yo le preguntaba a mi madre si el rojo se veía bien con el vestido, también estaba toda emocionada imitando la forma en que mi padre me iba a llevar al altar.
Total que al final, el sueño se disipó, se fue deshaciendo. Lo triste es que no supe con quién demonios me iba a casar y si soy honesta, en el sueño tampoco parecía interesarme. Solo me preocupaba lo que dije anteriormente.

Ojalá alguna de estas noches ese tonto sueño se vuelva a aparecer, a ver si me entero quién rayos era el novio. Lo bueno que como es un sueño, tal vez Steven Tyler y/o Johnny Depp me estará/estarán esperando frente al altar, dispuesto/dispuestos a casarse conmigo.
Otra ventaja de que sea un sueño es que la boda sería gratis y de paso no me tengo que enterar qué ocurrirá con nosotros después de los primeros meses o semanas de nuestro matrimonio.

SE ACABÓ.

martes, 15 de abril de 2008

Cien años de soledad. Amor eterno.

Me estoy leyendo este libro de Gabriel García Márquez por segunda vez ¡que maravilla! La primera vez que lo leí quedé encantada y ahora que lo estoy leyendo nuevamente. Estoy enamorada de todo este fantástico libro.
Con mucho gusto yo me perdería en Macondo con el coronel Aureliano Buendía (aunque dudo que él quiera perderse conmigo jajaja).
Toda mi familia tiene una predisposición alucinante hacia este maravilloso libro, nadie se lo quiere leer, no saben de lo que se pierden. Me imagino que es porque el autor es latinoamericano y por eso creen que el libro es malo y fastidioso ¡error!
El único que supuestamente se lo leyó (hace muchos años) fue mi padre, y me dijo que era malo y fastidioso (no lo dijo exactamente con esas palabras, pero esa fue mi conclusión) y lo peor de todo es que no se acuerda de nada de lo que ocurre, solo me dijo que se acordaba del coronel Aureliano Buendía y lo llamó "general". En fin...

Cuando me lo termine de leer publicaré algo más largo reiterando mi amor a esta obra maestra de la literatura (me moría por decir eso).

SE ACABÓ.

Frases refutables

A partir de hoy voy a escribir de vez en cuando y de cuando en vez, algunas frases que puede ser las haya oído en la calle, al vecino, las haya leído, las haya dicho yo, etc.
El punto de esto será decir el por qué no estoy de acuerdo con la frase que haya oído, pensado, etc.
La frase de hoy la escuché un viernes:

“Ir a la playa y no tomar cerveza es como no ir a la playa”

No tengo nada en contra de los que les gusta beber, emborracharse supremamente o los que toman porque los demás toman, etc. En realidad no me incomoda. Pero vamos a fijarnos en la frase.
A mi particularmente no me gusta la cerveza (¿Qué hay de malo en eso?) y por eso obviamente la tomo muy poco. Por esto, de acuerdo al punto de vista de esta persona, debo asumir que todas las veces que he ido a la playa realmente no he ido. Eso reduciría mis visitas y días playeros si acaso a uno o dos.
Me pregunto ¿el agua de mar está hecha de cerveza? Porque una cosa que uno traga bastante (sin querer) es el agua de mar, que sabe horrible. Pero vamos a buscarle la vuelta a esta frase (a buscarle las cinco patas al gato) que no fue dicha en ningún momento con mala intención:
- Los niños pequeños que yo he visto en la playa (con salvavidas más grandes que ellos) no pueden tomar cerveza (claro que los padres, representantes o responsables pueden darles si les da la gana). Conclusión: eran niños imaginarios, porque nunca los vi bebiendo alcohol.
- Los adultos que he visto en la playa que solo beben refresco y comen papas Ruffles, también eran imaginarios.
- Yo también soy imaginaria. Tal vez por eso es que los podía ver.

Ahora que descubrí que no he ido a la playa las veces que yo creía, empiezo a dudar de cómo es una playa ¿para qué sirve? ¿Será que solo se va a beber hasta tener cirrosis, y luego todos se desmayan en la arena y vomitan en el agua? O ¿simplemente se va a disfrutar del sol, de la arena y del mar, sin importar si tomo una botella de agua o 10 cajas de cerveza?
¿Cuál será la respuesta?

Para la playa, en vez de cerveza, me pueden servir una piña colada, que me gusta más, pero no por eso todos aquellos que están tomando cerveza, no van a estar realmente “allí”.
En fin, (de acuerdo a esta persona) los que no tomamos cerveza en la playa somos pocos, somos raros y de paso jamás hemos estado en donde creíamos. Todo era un holograma: el agua fría, las piedras que se clavaron en nuestros pies, el calor de la arena, el viento, etc. Pero a pesar de todo, era un tremendo holograma.
SE ACABÓ.

viernes, 11 de abril de 2008

Hate that I love you

Rihanna y David Bisbal - Hate that I love you

Pues yo no soy fan de ninguno de estos dos, pero joder que me enamoré de esta canción. Me gusta mucho como quedó la mezcla inglés-español y Bisbal la verdad que cantó bellísimo y Rihanna pues también.
Sin duda, todo lo que dice esta canción es muy cierto.

Me encanta la parte de Rihanna: "One of these days maybe your magic won't affect me and your kiss won' t make me weak"
Y la que más me gusta de Bisbal es : "te enfadas y después me vuelves a besar y así me haces olvidar (que estoy molesto) Y no me acuerdo del por qué"

La verdad que es muy pegajosa.

SE ACABÓ.

jueves, 10 de abril de 2008

Quitaron a los Simpsons de Televen

Photobucket
Esta fue mi cara cuando supe que los habían quitado y el por qué.

Yo no veo televisión nacional porque apesta. Cuando Televen dejó de pasar Las aventuras de Sinbad, yo dejé de ver ese canal (que era el único canal nacional que veía), luego hace poco me enteré que iban a pasar Los Simpsons a las 11:00 de la mañana. Esto me pareció genial porque para los que tenemos la dicha infinita de estudiar en la tarde, nos aburrimos mucho en las mañanas, porque los canales en su mayoría solo pasan infomerciales.

Asi que yo felizmente empecé a ver de nuevo Televen, por el simple hecho de que pasaban Los Simpsons a una hora accesible para mi. Pero este fin de semana me enteré que los iban a quitar porque supuestamente un grupo de televidentes se quejó ante Conatel, diciendo que ese no era un horario adecuado para esa serie porque supuestamente es una hora infantil.
"¡El coño de la madre!" (esa fue mi bella expresión al oir la noticia).
El lunes encendí el televisor a esa hora y me encontré con lo que creo era "Baywatch Hawai", sobra decir que lo apagué.

Ahora voy al tema:
Primero no creo que ningún grupo de televidentes se haya quejado ante Conatel, porque si yo no quiero que mi "bebé" vea Los Simpsons, simplemente cambio el canal y lo dejo ver Infomerciales para que cuando crezca, sea un buen estafador. Lo que creo es que lo quitaron de acuerdo a la ley mordaza o como sea que esa vaina se llame.
Aunque a la vez me resulta dudoso, porque tengo entendido que Televen es un canal de alguna manera simpatizante con Chávez y su socialismo ("mesmo") del siglo XXI. Por eso creo que no tendría ningún problema en pasar Los Simpsons o propagandas de lineas calientes a las 7 am, 9 am u 11 am. Por esta razón me voy a inclinar a creer que esos supuestos televidentes realmente existen.

Éstos televidentes quejones no se dieron cuenta de algo que los une a Los Simpsons de una manera innegable: son iguales a Ned Flanders (el vecino religioso con bigotes). Casualmente, uno de los últimos capítulos que pude ver fue uno en el que Ned denuncia a un periodista, Kent Brockman, por haber dicho una grosería ante las cámaras (lo cual es cierto, pero fue accidental). La cosa es que Ned logra que despidan a Kent Brockman. ¿Parecido, no?
Siguiendo con la idea, en mi opinión las 11 am no es una hora infantil, ya que normalmente a esa hora los niños están en la escuela. Los niños que estan en casa son muy pequeños, no van a la escuela o están enfermos, y porque vean Los Simpsons no creo que les pase nada.
Estoy de acuerdo en que Los Simpsons tiene muchos significados latentes y muy graciosos, esto es lo que la hace una serie tan buena. Pero a su vez tiene aspectos, historias, etc, relacionados a Estados Unidos (política, costumbres, blablabla) y que se entienden si uno tiene algún conocimiento sobre el tema o está prestando atención a la serie, por eso dudo mucho que un niño pequeño entienda en su totalidad todas las características y significados que hay en un capítulo de esta serie.
De todas maneras no creo que Los Simpsons vaya a afectar la infancia de nadie en ninguna forma. Actualmente los niños son más inteligentes que los adultos, son más honestos y más crueles, tanto así que creo que Los Simpsons de quedan tontos al lado de "nuestros niños"

Yo por mi parte veré la serie en Fox (en las noches), y como me supongo que Televen la volverá a pasar en un horario "adecuado" pues veré si la puedo ver allí nuevamente. Me imagino que muchos niños inocentes se dirigiran a Fox. Lo único fastidioso de Fox es que todos los capítulos que pasa ya yo los vi hace años, cuando era una niña. Sí, yo crecí viendo Los Simpsons ¿y qué?

SE ACABÓ

martes, 8 de abril de 2008

Cosas que creo y cosas que quiero

Este es un ejercicio que vi en una web (no sé cual) y me pareció muy divertido y a la vez original. Se trata simplemente de escribir lo que uno cree y quiere sin importar nada, es simplemente lo que venga a la mente en ese momento.
Aqui voy:

Lo que creo:
- Creo que soy inteligente.
- Creo que todo tiene una razón de ser.
- Creo que existe la gente bruta y las malas intenciones.
- Creo que me preocupo demasiado.
- Creo que es malo desperdiciar.
- Creo en el egoísmo.
- Creo que el dinero lo compra TODO.
- Creo profunda y ciegamente en la ley de Murphy.
- Creo en las casualidades.
- Creo (y estoy segura) que Johnny Depp es el mejor actor que ha existido y existirá.
- Creo que Aerosmith es la mejor banda que ha existido nunca, y todos los días estoy más segura de eso. Sé que nadie va a poder jamás convencerme de lo contrario.
- Creo que amo a Steven Tyler.
- Creo en la magia.
- Creo en el amor que expresan las canciones.
- Creo que Kid Rock es un excelente cantante.
- Creo en lo mucho que me quiere mi perro.
- Creo que es bueno desconfiar.
- Creo que existe la gente completamente superficial.
- Creo en la cirugía plástica.
- Creo que todos en este mundo somos hipócritas.
- Creo que es bueno decir las cosas como son de vez en cuando.
- Creo que es bueno evitar peleas inútiles.
- Creo que casi siempre tengo la razón.
- Creo que los éxitos se disfrutan mejor en privado.
- Creo en el divorcio.
- Creo en la infidelidad.
- Creo en el calentamiento global.
- Creo en habilidades psíquicas.
- Creo que el amor ideal de telenovela y de película, que mucha gente se cree, es una absoluta mentira.
Ya no se me ocurre más.

Lo que quiero:
- Quiero millones de dólares para comparitrlos conmigo.
- Quiero una fuente interminable de chocolate y té Parmalat.
- Quiero una máquina del tiempo para visitar la época medieval.
- Quiero ir a un concierto de Aerosmith, sin importar lo que cueste.
- Quiero una piscina olímpica.
- Quiero trabajar en la producción de alguna serie o película existosa.
- Quiero escribir muchos libros que se vendan muy bien.
- Quiero conocer a Hef (fundador de Playboy, pero no para salir en la revista).
- Quiero conocer a Carlos Santana y decirle que estoy completamente segura que es uno de los mejores guitarristas del mundo.
- Quiero viajar por el mundo.
- Quiero buscar la manera de poder controlar lo que sueño.
- Quiero graduarme de una vez (aunque me faltan como 4 años)
- Quiero que el concepto de socialismo y todos sus simpatizantes se evaporen del universo conocido.
- Quiero poner en mi boda de manera obligada, porque sí, porque yo lo digo (si es que me caso) Love in an elevator de Aerosmith, You shook me all night long de AC/DC, What it takes de Aerosmith, We are the Champions de Queen y The best of you de Foo Fighters.
- Quiero que en mi funeral (si es que me hacen uno) pongan The other side de Aerosmith.
- Quiero conseguir en DVD "Las aventuras de Sinbad"
- Quiero que muera el reguetón (o como sea que se escriba ese horroroso, patético e infructuoso intento de música)
- Quiero dejar de escuchar los lamentos de los demás, la gente me ve cara de paño de lágrimas, lo que no han visto es mi verdadera cara de ¡qué ladilla! cuando me cuentan sus frustraciones y quejas.
Ya no sé.


El regalo de hoy...(para mi)

Aerosmith - Lord of the Thighs (Live Camden 2002)

SE ACABÓ

domingo, 6 de abril de 2008

I know you know

Aerosmith - Love In An Elevator (Live - Holland 1994)


¡Oh, Dios! Este concierto es uno de los mejores que ha hecho Aerosmith. Love in an elevator es una canción indescriptible, transmite demasiada energía...es simplemente genial. Mientras veía este video comencé a tener los primeros síntomas de fan desesperada y completamente loca, estos ocurren cada vez que veo un video de ellos, cuando los oigo nombrar, cuando veo un carro con la calcomanía de las alas de Aerosmith, cuando veo una camisa con las mismas alas, etc. Los síntomas son:
- Risas
- Frío
- Piel de gallina
- Pequeños gritos de emoción
- Cantar la canción
- Envidia al público al que le esten cantando, o al que tenga la camisa, o calcomanía
- Mirada embobada
- La boca se abre sola
- Empiezo a ver cómo las manos de Tom tocan el bajo, cómo Joey toca la batería, las manos de Brad y Joe tocando la guitarra, a Steven saltando como un loco
- Empieza a hacer calor
- Los pensamientos sólo dicen cosas como "Demasiado bueno", "Oh, por Dios", etc
- Imaginaciones en las cuales estoy en el concierto
- Vuelta a la realidad
- Depresión porque sé que nunca los veré en vivo
- Pensamientos acerca de los discos que me faltan y cómo haré para conseguirlos porque no los hay
- Darle play otra vez (a veces)
- Estado de alegría y felicidad


Crazy


A mi esta canción me produce una sensación de libertad inexplicable.

SE ACABÓ

viernes, 4 de abril de 2008

Distorsión del mensaje

Esta lectura la vi hace poco en clase de redacción:

En un cuartel, el comandante le dice al capitán:
- Mañana va a haber eclipse de sol, lo cual no ocurre todos los días. Si no llueve, haz que salgan todos los hombres al área que está en torno al comedor para que lo vean. En caso de lluvia, llévalos al gimnasio.

El capitán le dice al teniente:
- El señor comandante va a hacer que mañana haya un eclipse de sol. Si llueve, el eclipse tendrá lugar en el gimnasio; si no, en torno al área del comedor, cosa que no ocurre todos los días.

El teniente al sargento:
- El señor comandante ha dado orden de que se celebre un eclipse mañana, lo cual no ocurre todos los días. Si no puede ser en el área del comedor, será entonces en el gimnasio.

El sargento al cabo:
- Mañana tendrá lugar el eclipse del señor comandante. Si llueve en el gimnasio, cosa que no ocurre todos los días, saldremos a ver el entorno. Comuníqueselo a todos, sobre todo a la tropa.

Y el cabo a los soldados:
-Hay que ponerse un sobretodo porque mañana lloverá y el sol eclipsará al señor comandante. ¡Lástima que esto no ocurra todos los días!

SE ACABÓ

martes, 1 de abril de 2008

The adventures of Sinbad

Las aventuras de Sinbad es una serie que se filmó desde el 96 al 98. Yo la comencé a ver en el 2007. Mi historia con esta serie es bastante casual, recuerdo que era sábado, eran más o menos las seis y media de la mañana y yo no podía dormir. Obviamente me desperté y se me ocurrió encender el televisor que está en mi cuarto, puse Televen y vi la imagen de unas personas vestidas de manera antigua y que caminaban por un bosque, a los pocos segundos aparece el titulo del episodio: The Prince who wasn't. Me quedé viendo el episodio y me gustó muchísimo, me di cuenta que la serie era ya vieja y los efectos especiales eran bastante malos, pero para mi la historia resultó ser increíble, y para mi alegría descubrí que la serie la pasaban también los domingos a la misma hora.
Asi pues, comencé a levantarme a las seis todos los sábados y domingos únicamente para ver Las aventuras de Sinbad, y debo decir que no había cosa más emocionante al despertarme que no fuera esa.

Photobucket
Estos son los personajes de la primera temporada.

Ahora los voy a describir uno por uno (excepto al último de izquierda a derecha, sí, el enano. Se llamaba Mustapha (Ian Tracey) y era el mejor amigo de Rongar, pero murió en el primer capítulo)

Sinbad (Zen Gesner)
Photobucket
Este buenote es obviamente el protagonista. Era el típico héroe: valiente, fuerte, conquistador, noble, bla bla bla. En la primera temporada era el clásico héroe "bueno", luego en la segunda (sigue siendo y estando bueno, aunque en esta parte de la serie estaba mejor) su personaje cambia un poco bastante. El cambio de look lo hacía parecer un pirata (muy sexy) y era mucho más atrevido y salvaje.

Maeva (o Maeve en inglés) (Jacqueline Collen) (esta tipa, creo que fue esposa de alguno de Def Leppard)
Photobucket
Esta es la típica chica hot, guerrera y poderosa. Maeva es una hechicera que en muchos capítulos (en la mayoría) usa su magia cuando Sinbad se lo pide u ordena, cosa que me parece un poco tonta (el machismo). Maeva tiene un ave llamada Dermott con lacual se puede comunicar mentalmente. Al principio ella y Sinbad no se llevaban nada bien, pero después de dos capítulos eso se arregló y comenzó la típica y muy llamada "tensión sexual" entre estos dos.

Dermott (Dermott)
Photobucket
Es el ave de Maeva (¿es un halcón?) en realidad es su hermano que fue convertido en ave por la malvada Rumina (al morir ésta, Dermott volverá a ser humano), por esta razón Maeva busca acabar con Rumina.

Doubar (se pronuncia dubar) (George Buza)
Photobucket
Es el hermano de Sinbad (¿verdad que se nota? XD) Es un hombre muy fuerte y divertido, su misión es cuidar a su hermano y aventurarse en todo lo que pueda, aunque algunas veces es muy precabido. Al comenzar la serie estaba preso, pero luego todo se arregló.

Firouz (se pronuncia firuz) (Tim Progosh)
Photobucket
Firouz es sin duda un personaje muy gracioso y lleno de inventiva. Es todo un genio, inventó la pólvora, el telescopio y un montón de cosas que lo han sacado a él y a sus amigos de un sin fin de problemas. Lo triste es que muchas veces nadie le agradece y no se dan cuenta de lo talentoso que es.

Rongar (Oris Erhuero) (He's HOT)
Photobucket
Esta es una de las razones más poderosas del show! Rongar es un guerrero mudo (le cortaron la lengua y en realidad es un príncipe) es muy valiente y un tremendo luchador, sus armas son cuchillos que lanza por los aires y siempre dan en el blanco. Aunque el personaje de Oris Erhuero no habla, su expresión facial y física son envidiables ¡no necesita hablar! El tipo tiene una tremenda capacidad para transmitir las emociones en una sola mirada ¡increíble! Para mi, él es el mejor actor de la serie y lo digo muy en serio. La historia de Rongar es también muy buena y es contada en la segunda temporada, al pobre le cortaron la lengua gracias a su traidora hermana.

Rumina (Julianne Morris) (No está en la foto donde salen todos)
Photobucket
Rumina es la hija de Turok, un hechicero malvado. Ambos fueron los primeros enemigos que tuvo que enfrentar Sinbad. En realidad Rumina está cachonda por Sinbad, pero a la vez lo odia porque él le cortó la cabeza a su querido padre Turok (por cierto, la cabeza está viva). Rumina aparece en varios episodios de la primera temporada y nunca la derrotan porque ese aspecto o esa historia nunca tuvo conclusión.

Dim Dim (Wayne Robinson)
Photobucket
Dim Dim es un mago bueno, es el maestro de Maeva. El pobre es enviado a una especie de universo paralelo por un enorme monstruo, todo esto en el primer episodio. Era un hombre agradable y gracioso, aparece algunas veces por medio de la magia, pero nunca en estado corpóreo. Una de las misiones de Sinbad y su tripulación es rescatar a Dim Dim. Al principio de la segunda temporada, Dim Dim se lleva a Maeva del barco de una manera un poco usual (la hace caer al agua) Más tarde el mago le dice a la tripulación que Maeva está bien y que se la llevó para protegerla de Rumina y para seguirla entrenando.

Bryn (Mariah Shirley)
Photobucket
Bryn no tiene ni puta idea de quién es, no tiene memoria y de paso tiene unos super poderes que no sabe utilizar a la perfección ni tampoco sabe sus limitaciones. Sinbad la conoce en una isla, luego de que el pobre se lanzara al agua para rescatar a Maeva (a rey muerto, rey puesto).
Bryn es muy diferente a Maeva, es más tranquila y no tiene el mismo protagonismo, su relación con Sinbad es más o menos parecida a la de Maeva, la diferencia es que Sinbad era más rebelde en la segunda temporada y no se fijaba tanto en Bryn (aunque si lo hacía). Por cierto, Dermott cambia de ama y se queda con Bryn (tal vez Dim Dim no tenía pasaje para el ave cuando se llevó a Maeva)

Photobucket
Actores de la segunda temporada.

Vuelvo a mi historia de cuando comencé a ver la serie en Televen: Yo seguía feliz viendo Sinbad, se acabó la primera temporada, apareció Bryn y me cayó bien, Sinbad se volvió un bad boy (pero bueno), Rongar se puso cada vez más buenote, pasaron el último capítulo "Hell House".
Yo de ilusa creía que al terminar la segunda temporada iban a repetir la serie desde el principio y así podría ver los primeros capítulos de la primera temporada que me había perdido. Pero no fue así, a la semana siguiente, al prender el televisor a las 6:30 de la mañana lo que vi fue la comiquita de "Spiderman" Nadie en este mundo podrá jamás imaginarse mi cara de consternación y de furia. Por supuesto que no me volví a levantar a las 6 de la mañana los fines de semana durante largo tiempo, pero un día lo hice a ver si tenía suerte y pasaban Sinbad, y me encontré con un tipo buenote en güayuco "El señor de las bestias" o "Beastmaster", lo apagué inmediatamente.
Como seguía pendiente de ver los episodios que me había perdido, me fui directo a youtube (ahí hay cinco) y luego a veoh.com (allí está la completa la primera temporada, en inglés). Todavía los estoy viendo y me siguen gustando mucho, aunque admito que el doblaje en español latinoamericano, le hacía muchísima justicia a las voces originales en inglés. No lo digo porque los actores hablen feo, sino porque no saben actuar, eso confirma mi teoría de que Oris Erhuero es el mejor actor de la serie. Ahora que lo pienso...todos eran más o menos buenos exceptuando a Maeva y a Sinbad.
Sinbad tiene unos diálogos bastante graciosos e inteligentes y a veces lo hace muy bien, y uno se acostumbra. Maeva pierde fuerza en ciertos aspectos, pero la costumbre la mejora al igual que a "nuestro héore" (me moría por decir eso jajajaja).

Tristemente la serie duró sólo dos temporadas, y todo se debe a la partida de Jacquelin Collen, al parecer Bryn no pudo conquistar a los televidentes. También hubo un cambio en la historia al irse Maeva, todo lo relacionado con Dermott pasó a segundo plano o mejor dicho al último, de Rumina no se supo más y de Dim Dim tampoco. Es decir, todo lo que se planteó en la primera temporada se vio detenido con la partida de Maeva de la serie, que al parecer fue porque la actriz tenía un hijo pequeño, y no pudo llegar a un acuerdo con los productores en lo referente al tiempo de las filmaciones que la mantenían lejos de casa durante mucho.
Si a alguien se le ocurriera hacer una película con los mismo actores, yo estaría de primera en la fila para comprar las entradas (aunque tristemente dudo que haya alguien más en esa fila)

Datos que me parecen curiosos, pero no lo son:
- En la presentación de ambas temporas, Dermott (el ave) es presentado antes de Maeva y antes de Bryn en la segunda ¡Las aves primero!
- Si yo fuera alguno de los personajes, sería Firouz, claro que tendría que ser "Firouza"
- El barco de Sinbad se llama The Nomad (El Nómada)
- El tema de la serie (buenísimo por cierto, me encanta silbarlo) y se puede encontrar aqui: http://www.angelfire.com/sk2/adventuresofsinbad/index.html
- Las fotos que puse las tomé de http://www.angelfire.com/sk2/adventuresofsinbad/index.html
- Esta es una página excelente de fan fics de la serie (en inglés) http://lwofanfictionproductions.myqth.com/sinbad/

Aqui dejo la primera parte del primer capítulo de la serie (está en inglés, el que no sepa que aprenda (eso me lo decía mi padre cuando era pequeña y él ni sabe decir Hello, pero le hice caso y aprendí) la segunda parte está también en Youtube, la 1era temporada completa está en veoh.com.





ACTUALIZACIÓN (20/12/2008):
- Montse está subiendo los capítulos de la 1era temporada a www.tusseries.com. Estan en inglés y en español de España. He bajado algunos y son de excelente calidad ¡Gracias, Montse!
- Un grupo de facebook ha mandado un link a un foro en el que se pueden bajar las dos temporadas completas. El link es: http://www.oscaar.net/showthread.php?t=16242 Ya bajé la segunda temporada completa y los links funcionan a la perfección, los capítulos están en inglés.


Cualquier nueva info, actualizaré.


SE ACABÓ

Template by:

Free Blog Templates