martes, 24 de junio de 2008

De los por qué, porqué y porque.

Hay un pequeño parque infantil que cada vez que voy para la universidad, tengo el eterno "placer" de ver. Es un parquecito común y corriente, tiene columpios, sube y baja, rueda y no sé qué más. El hecho es que en una de las paredes (la única pared, porque lo demás son rejas) tiene dibujado a Santiaguito y a un niño.
¿Quién es Santiaguito? Como algunos sabrán y otros no, Caracas no se llama "Caracas" ni "la Cuna de Bolívar y Reina del Guaraira Repano" como quería ponerle Chávez con la reforma. Se llama Santiago de León de Caracas, ¿ya adivinaron quién es y qué es Santiaguito?

Santiaguito es un león maligno que...no, no es maligno jaja. Santiaguito es la "representación" que le da la Alcaldía Libertador (creo) a este personaje, es decir Santiaguito es un león (con cara de güevón amistoso) que toma su nombre, que le asignó su fundador Diego de Lozada, de la ciudad y toma su especie por la misma razón.
El hecho es que este leoncito apararece dibujado en el parque con el niñito, como dije antes. En el dibujo, están los dos frente a frente y el niño dice:
"Santiaguito mira que lindo mi parque" y Santiaguito le responde: "Sí amiguito, pero tienes que cuidarlo por que contigo Caracas decidió cambiar"

¡Qué lindo! ¿no?...pues no. En la frase del león maligno hay una falta terrible de ortografía espantosa que la gente comete con la misma frecuencia con que dicen "O sea" "¿Sabes?" (y me gusta responder "pues no, no sé"). Léanla a ver si la descubren.


¿Ya? ¿La vieron? ¿Sí? ¿No?...
El error está cuando Santiaguito dice "...por que contigo Caracas decidió cambiar" Pues es que se escribe PORQUE y no por que. Es que no entiendo la confusión, porque la misma pronunciación dice cuando coño se usa "porque o por qué".

GUÍA PRACTICA DEL USO DE PORQUE, POR QUÉ Y PORQUÉ:
-Por qué: se usa en preguntas ¿Por qué Santiaguito es un león analfabeta? ¿Por qué la propia Alcaldía que mandó a pintar esa pared no sabe escribir bien?
-Porque: se usa cuando va de respuesta a una pregunta
.- Santiaguito es un león analfabeta porque los de la Alcaldía no saben escribir.
.- Porque los de la Alcaldía son los analfabetas.
"Porque" se usa para dar una explicación.
- Porqué: se usa cuando se puede sustituir por la palabra motivo, "el motivo de..."

Ejemplo: El porqué, por el cual, Santiaguito es un león analfabeta es...
Todos sabemos el porqué de la brutalidad de la Alcaldía.
FIN DE LA GUÍA

Es fácil, muy fácil.
Lamentablemente no tengo fotos del hermoso y educativo parque, espero sacar una y publicarla aquí, aunque no prometo nada porque mi celular anda full ¿Por qué? (se preguntarán) El porqué es fácil: porque no he bajado las fotos ¿Por qué? porque no he querido.

SE ACABÓ.

lunes, 16 de junio de 2008

Página de música

Sí, ya sé que hay muuuuuuuuuuuchas páginas de música y canciones, pero esta no la conocía. Si se te antoja escuchar una canción y no la tienes en ese preciso momento, vas a esta web http://www.songerize.com/ y escribes el nombre de la canción y el artista ¡listo!

Yo no la conocía y me ha gustado mucho!



SE ACABÓ

sábado, 14 de junio de 2008

The incredible Hulk

Photobucket

Desde que supe que harían esta película, sabía que tenía que verla. La verdadera razón de mis ganas fue mi querida hijastra Liv Tyler y también el hecho de que nunca vi la versión de Ang Lee, que siempre me llamó la atención.
Las películas de Marvel me gustan mucho, sobre todo las de Spiderman (en Spiderman 3, estoy segura que en la sala de cine no había nadie más emocionada que yo).

De Hulk yo sabía lo básico: un científico que hizo un experimento que salió mal y, por eso, cada vez que se enoja o excita, se convierte en un gigante verde super fuerte, en Hulk. Me gustaba la idea, pero no le paraba mucho.
Cuando supe que saldría la nueva versión, con mi querida hijastra, decidí que la vería. Fue ayer en la noche, mientras leía el periódico gratuito Primera Hora, que vi que la estaban pasando y me decidí a ir a verla hoy.

La fui a ver y la verdad que es una maravilla. Nunca me había enloquecido tanto con una película, en lo que a reacciones se refiere, pues había escenas en las que no podía cerrar la boca de la impresión. Los efectos especiales son una cosa genial, perfectos que la verdad te dejan con sorpresa y te llenan de impresión.
Esas escenas de pelea, fuego, coñazos, balas, cañones, coñazos y más coñazos son una maravilla, pues yo me sobresaltaba porque eran muy, muy, pero muy buenas. Esto no funcionaría si, previamente, la película no te atrapa, cosa que ocurre desde el comienzo.

Hay escenas filmadas en Brasil, en un barrio bastante feo que cuando lo vi (antes de que dijeran que era Brasil) creí que era algún barrio de aqui.

Los actores son todos una maravilla. Edward Norton no tiene cara de protagonista super hot, como normalmente los eligen, pero hace un papel excelente (pero me gusta más cuando se convierte en Hulk). Liv Tyler (Betty Ross) es una belleza (tiene la naríz natural más hermosa que he visto) y, de paso, hace un buen papel como la novia de Bruce ¡Tenía que ser hija de mi adorado Steven! (hay demasiado talento en esa familia). Tim Roth (The Abomination) hace un personaje realmente asqueroso y odioso ¡El tipo es un tremendo actor! y por último, William Hurt (papá de Betty), hace un personaje cruel y descorazonado que no hace más que perseguir al pobre Bruce. También está Mr. Blue, un científico que trata de curar a Bruce y que al final, le cae en una herida sangre de Bruce.

Al final está claro que habrá una segunda parte, la cual estaré encantada de ver.

Ahora unas fotitos:
Photobucket
Hulk...obviamente.

Photobucket
The abomination

Photobucket
Mi hijastra Liv Tyler, como Betty Ross

Photobucket
El padre de Betty

Photobucket
The abomination antes de transformarse

No, no estoy loca. Yo sé que Liv no es mi hijastra, pero algún día muy lejano, Steven Tyler y yo nos casaremos (jajajajajaja).

Photobucket
La mano de Hulk

SE ACABÓ

viernes, 13 de junio de 2008

Recordando el comercial de Pepsi

El otro día, que mi mente ociosa estaba flotanto por los aires aburridos del planeta, no sé cómo terminé viendo, en youtube, aquel video del comercial de Pepsi en el que están Beyonce, Britney, Pink y Enrique Iglesias.
Cuando ese comercial salió, era lo máximo, era el mejor comercial y todo el mundo cantaba "wi, wi, wi, ock u". Para esa época yo no tenía ni puta idea de esa canción, la había oído, pero no sabía que era de Queen. Para esa época yo no era fan de la música, pues Enrique no me gustaba (y aún no me gusta), Pink y Beyonce eran nulas y Britney...no lo era tanto (pero ya no me gustaba como cuando era más pequeña), en realidad yo no escuchaba música de ningún tipo.
Con el tiempo eso cambió cuando descubrí lo mucho que me gusta el rock gracias a Aerosmith.

El hecho es que ahora que me gusta tanto Queen, me siento super imbécil, me parece increíble que, en el pasado, yo no supiera que We will rock you era original de ellos.
Este comercial de Pepsi todavía me gusta, me parece buenísimo, pero (siempre hay un pero para absolutamente todo) ahora que lo volví a ver, ahora que sí me gusta la música, ahora que el pop no me gusta, ahora que sé lo que es talento musical...debo decir que el mejor de ese comercial fue Enrique Iglesias. ¡Uy, pero si él no cantó! ciertamente no cantó y por eso fue el mejor. Honestamente ver a Britney cantando We will rock you (ahora que entiendo la canción y admiro ciegamente a Freddie Mercury y a Queen) es horrible ¡Dios! ¿Cómo coño a mí me pudo gustar la música de esa caraja? ¡qué vergüenza!
Luego viene Beyonce, que le pone su propio estilo a la canción, ¡horrible! no combina, no pega ni con cola. Y por último, aparece Pink...tampoco hizo mucho.
Si tengo que elegir a la mejor de las tres, me sigo quedando con Enrique que no pronunció ni una palabra.

Desde que vi Dream Girls admiro mucho a Beyonce (y a Jennifer Hudson), me pareció una increíble actriz y también me di cuenta que era muy talentosa. En lo que a Pink se refiere, desde que grabó Misery con Steven Tyler, desde ese día, la amé. Misery me parece una canción hermosa y después vi un programa en el que ella describía su experiencia al trabajar con Steven. Todo lo que dijo me pareció muy hermoso, y es que logró decir con palabras toda mi admiración por él. La manera en que describió su voz, es la misma manera en que yo la siento, todo lo que dijo yo también lo siento...¡Dios! La manera de cantar de ese hombre, con esa voz que de verdad enloquece.
Ok, me desvié del tema...ya lo sé.
En lo que a Britney se refiere, pues no voy a opinar mucho. Cuando era pequeña me gustaba, crecí y, gracias a Dios, ya no me gusta.

Como conclusión innecesaria:
Estas tres no pueden con We will rock you, ya que ocurre lo que siempre he dicho: los covers no son buenos, a menos que sea Aerosmith, Kid Rock o Hinder los que hagan el cover.
Me imaginó que el alma de Freddie se sintió bastante mal cuando escuchó lo que estas tres le hicieron a su canción, pero debió haberse sentido peor cuando el mamarracho de Axl Rose hizo el horrible y espantoso intento de cantarla (esa es una historia de terror absoluto que no pienso narrar, pero el video está en youtube)



SE ACABÓ.

jueves, 12 de junio de 2008

Hoy me inscribí...

... en el CNE "mesmo". Me toca en un colegio que está casi que al lado de mi casa, así que no tengo que ir muy lejos cuando me toque votar en noviembre.
Las personas fueron muy amables y la verdad que pasé un buen rato mientras me inscribía.
Desde aqui, animo a los que desean inscribirse. Recuerden que deben tener 18 o estar cerca de cumplirlos.

SE ACABÓ

domingo, 8 de junio de 2008

"No time for losers..."

Yo no tengo palabras para describir lo maravilloso de Queen, no puedo describir la voz de Freddie Mercury, no puedo describir su increíble talento.

Alguien me contó (no sé si es cierta la manera en que ocurrió) que cuando Freddie le confesó a su esposa o novia que era gay, le dijo: "Querida, creo que me gustan los hombres" y ella lo abrazó, ambos lloraron juntos.
Esa historia me parece simplemente preciosa.

A veces, cuando reflexiono sobre la muerte de Freddie, siento que nunca ocurrió. Es que no sé por qué su muerte (que ocurrió cuando yo tenía un año) me hace sentir triste.

Queen- We Will Rock You and We Are The Champion (Live)


Honestamente, nunca había visto a un público cantar tan fuerte.

SE ACABÓ.

viernes, 6 de junio de 2008

Aquellas cosas que ODIO

Hoy no estoy de buen humor, así que voy a desgastar de esta manera mi estado de ánimo:

- Odio a la gente estúpida que se cree arrecha, como la enana, mona y sucia que hoy en la farmacia casi me saca de la caja para pagar, sólo porque yo llegué primero, ya que ella estaba descuidada viendo los chocolates que engordaran más su enana y horrible figura.
- Odio a los hijos de papi y sus "¿sabes?" y "¿ o sea?" que de paso, creen que o sea se escribe *osea.
- Odio a la gente loca obsesionada con Facebook.
- Odio a los que te dicen que hagas una vaina de una manera, uno de idiota la hace y después ellos te dicen que está mal.
- Odio la falsa modestia.
- Odio que me vean cara de maestra "¿Me puedes ayudar a sumar 2 + 2? es que no sé ¿Me explicas?" Me da ganas de responder: "No, güevon/vona. No me da la puta gana, porque yo estudio Comunicación Social no Educación. Si no entiendes una vaina, búscate a algún pendejo que sí sepa como explicarte el complicado proceso que es sumar sin calculadora"
- Odio a los "jalabola": "Profe, ¿sabe? será que podemos ¿sabe? o sea, hacer un trabajo para ¿sabe? recuperar la nota ¿sabe? o sea, es que...sería bueno, o sea ¿sabe?"
- Odio que me vean cara de oído. Esas personas que se instalan a contarte su vida ¡las odio! Mientras él o ella me cuenta de su irrelevante existencia, yo pienso "Debe ser que este güevon/vona no ha descubierto la existencia de un diario en el que escribir sus penas. ¿Qué coño ganas contándome de tu idiota vida si después no tomas ningunos de mis consejos? ¿Qué excusa le inventó? Me voy, pana porque...se me murió el gato...tengo una cita médica o me voy porque ya me harté de tus problemas, ve a un psicólogo"
- Odio el reguetón y sí, no me importa como coño se escribe esa mierda.
- Odio a la gente que confunde un desnudo con pornografía.
- Odio el hecho de que jamás veré a Aerosmith en vivo, al menos no en mi país (siempre me queda un miserable gramo de esperanza, que a veces también odio)
- Odio a la gente que como sabe más de un idioma, decide mezclar dos en uno: "No, chama you know? El otro day que fui para London, I found este hermoso collar de gold, ¿sabes? ¿qué te parece? do you like it?" Por favor, mátenlos.
- Odio al maldito animal volador y sonador que está sobre volando esta habitación en este preciso instante.
- Odio a la gente que como sabe más de un idioma, cuando está frente a ti, decide dirigirse a otra persona (que también sabe ese idioma) en el idioma X que ambas saben, creyendo que uno es muy inculto y que no entiende lo que está diciendo. ¡Vete a la mierda gran políglota!
- Odio a aquellos que cantan "wachi wachi" cuando oyen una canción en otro idioma. Cuando es en broma resulta gracioso. Lo que pasa es que casi siempre lo he visto en serio, gente cantando "wachi wachi" y la canción dice "Pleased to meet you, hope you guess my name" Pana, aprende inglés o busca la letra en Google o cállate y no jodas.
- Odio a los que se las dan de graciosos para joderte la existencia "¿Por qué tú eres tan bella? -pónganle un tono bien burlesco-" y yo respondí "Porque tú tienes mal gusto" Me faltó agregarle: "maldito gordo de mierda, que crees que estas tan bueno y no eres más que un simple cabrón. Ojala te mueras"
- Odio a los envidiosos que vienen a alabar tu trabajo con aquellos ojos llenos de envidia rebosante, mientras te desean la muerte o que sabe qué. Me gustaría decirles "Sí, maldito/a hijo/a de puta mira que arrecha me quedó esta vaina. Tú nunca lograrás hacer algo ni parecido"
- Odio a los que alardean: "¡ME VOY A CASAR! SÍ, CON JUAN, EL MILLONARIO. MI VESTIDO LO VA A DISEÑAR ÁNGEL SANCHEZ" y yo me pregunto: "¿y a mí que coño me importa que tú, ser humano absolutamente nulo en mi vida, te vayas a casar? ¿qué coño hago yo sabiendo que tu vestido te lo va a diseñar un carajo que salió a relucir porque vistió a Eva Longoria? ¿que coño me importa a mí que el tal Juan sea millonario?"
- Odio al ministrucho del poder popular para alguna mierda inútil, que hoy dijo que en este país no se hablaba de inseguridad porque esta no exite. Claro, el pana se había fumado una vaina bien arrecha y se encontraba en el país de los Teletubbies, recorriendo, con cuatro pedófilos homosexuales de colores, los campos verdes. Allí no hay inseguridad.
- Odio a la gente impuntual.
- Odio a los que dicen algo por este estilo: "No, yo no veo esa película/no me leo ese libro/no voy a ese lugar porque mi hermana/papá/novia/abuela me dijo que no valía la pena y que era malo"
- Odio a toda la gente que maltrata animales, que los tortura. ¡Muéranse!
- Odio esos mails cadena "Si no reenvías esto en 1/4 de segundo a 15 güevones, morirás en 1/2 de segundo".
- Odio a la gente que te agrega al puto msn (y uno de tonto que acepta) y te dicen "Hola ¿quién eres? ¿de dónde eres? ¿tienes fotos?" Me provoca ponerles "Hola, pana. Soy la pajua que aceptó agragarte al puto msn y no te importa de donde coño soy y no tengo un coño de fotos. Vete a una web porno"
- Odio a la gente que únicamente te habla de ellos: "Es que yo soy tan increíble, yo voy a ser ingeniero, yo soy super talentoso, yo lo sé todo" y yo pienso "¡Qué bien, pana! ¡Serías un magnífico orador! ¡Anda a hablar con un puto espejo!
- Odio esas series de adolescentes absolutamente burros y retardados. Series mal actuadas que son un asco y dan pena. Series como "Somos tú y yo" "Floricienta" "Patito Feo" etc. ¿Quién coño escribe los capítulos de algo tan terrible? Esa gente debe tener el peor trabajo del mundo. Necesitan vida sexual.
- Odio a la gente que ofende por deporte y después pretende que uno siga contento y amable con ellos. Me provoca decirles "No, maldito imbécil, no he olvidado lo que me dijiste y todas las ofensas que me has dicho. Por esa razón, no esperes que te trate igual, espera a que se me pase la arrechera si es que se me pasa, pero ten en cuenta que no se me va a olvidar, hijo de puta"
- Odio a la gente bruta y burra.
- Odio a la gente ingenua y perdedora que tiene las bolas de decirte "Eres la persona más sarcástica que he conocido nunca jamás" y yo le quise decir "¿En serio? ¿No me digas? Si no me dices te juro que no me doy cuenta. ¿Por qué no te mudas con Peter Pan a Nunca Jamás?"
- Odio, como en lo anterior, a la gente que quiere hacerte saber cosas de ti mismo/a que ya tú, desde que naciste, sabes. No, no necesito que me recuerdes lo odiosa que soy, ni lo cerrada, ni lo amargada, eso ya lo sé. El hecho de que tú, ser humano nulo en mi vida, me lo digas, no me va a hacer cambiar. Ahora vete a aplicar tu terapia frustrada a algun hijo de puta perdedor como tú.
- Odio a la gente ciega ante situaciones obvias, que las deja muy mal paradas.
- Odio a la gente estúpida que se pone a dar chillidos como una gallineta enferma sin la más mínima razón.
- Odio a la gente que camina lento adelante de mí. "Sí, pana, la vida es bella y linda y hay que disfrutar cada momento al máximo, incluyendo caminar como si estuvieras buenísimo. ¡Quítate de mi puto e indefinido camino!"
- Odio a la gente a la que uno le abre las puertas (porque uno también va a pasar) y ellos pasan y ni las gracias te dan. "Sí, me encanta abrirte la puerta. Es más, yo te sigo y te abro todas las puertas por las que quieras pasar, maldito imbécil"
- Odio a los vendedores malhumorados (así como estoy yo hoy) Uno va de los más nulo y pregunta "¿Cuánto cuesta esto?" y te responden con aquella cara de culo sucio y el tonito sifrino reprimido : "¡Quince "bolívare"!
- Odio que hayan quitado a Los Simpsons a las 11 am de Televen y odio que ahora los pasen en la noche.
- Odio que Freddie Mercury haya muerto, sin importar el tiempo que ha pasado.
- Odio estar de tan mal humor.

Cuando me encontraba en la cúspide de mi mal humor, pasó un motorizado con un casco que tenía las alas de Aerosmith ¿No es increíble? Fue un manera de calmarme, pero en vez de eso, lo odie. Odie al tipo con su estúpido casco, lo envidié.
¿Y qué pasó? nada, llegué a mi casa y me senté a escribir esta vaina que nadie va a leer.

SE ACABÓ.

miércoles, 4 de junio de 2008

No eres tú, soy yo.

Los libros de Sexo Sentido I y II me atraían, quería comprarmelos, pero me parecían caros. Me agradaba el autor, Luis Fernandez ("el marido de Mimí Lazo"). Un día, hace como un año, estaba en la UCV, en el pasillo de Ingeniería y volví a ver estos dos libros. El vendedor me dijo que costaban 12 mil bolívares no fuertes, los compré en un parpadeo (aún le debo 2000 Bs. no fuertes a un pana).

Llegué a mi casa y me senté a leerme el primero, me reí de principio a fin; con el segundo ocurrió lo mismo. En estos libros, Luis nos muestra historias cortas y reflexiones sobre las mujeres. Aunque yo no me identifico con la mayoría, estoy completamente de acuerdo con lo que dice, porque yo he visto esos comportamientos.



Desde que leí esos libros, me declaré fan. Luego (antes del cierre) RCTV estrenó Dr. G, miniserie en la que Luis era el protagonista, yo la ví de cabo a rabo y me sorprendió la actuación de muchos allí (realmente no me esperaba que lo hicieran tan pero tan bien). Esta serie tenía muchos de los casos que él presenta en el libro, pero también tenía su propia historia. Cuando la serie acabó, con un final buenísimo (para mi gusto) me dieron ganas de ir a ver la presentación de Luis: "No eres tú, soy yo" No pude ir porque nadie me quiso acompañar y yo no tengo carro.



Llegó diciembre del 2007 y me compré la agenda Sexo Sentido 2008 y con ella vino otra presentación de "No eres tú, soy yo", a la que tampoco fui por las mismas razones.

Fue, por fin, el domingo pasado 01/06/2008 que tuve la oportunidad de ir a verlo en el Aula Magna de la UCV.

La verdad que fue una presentación genial y según él era la número 400, y como era una ocasión especial Mirta Pérez fue invitada a cantar un par de canciones.
Me reí muchísimo con todo lo que decía, incluso ambos pensamos lo mismo en lo que a la "realización de una mujer" se refiere (el que quiera saber mi opinión sobre esta absoluta ridiculez de realización, puede dirigirse a este post que escribí en febrero).
Había una señora que se reía muchísimo y su risa era muy contagiosa. Otra cosa que me encantó fue que Luis interactuaba con el público, lo que resultó ser aún más gracioso y ameno. Otro detalle más que me sorprendió fue que a mi lado había un chamo que estaba solo, yo creía que estaba esperando a la novia, al cacho o a lo que sea, pero no, estaba solo; voy a aprender de él y para la próxima yo también me voy a ir a lo que quiera,así nadie me acompañe.
Un detalle más, un poco irónico debido a que nos encontrábamos en un monólogo, que creo debió enviar un mensaje a esta pareja: había una pareja (como ya obviamente dije), ella estaba mandando mensajitos por el celular (lo hizo durante tooooodo el monólogo) y el novio, cacho o lo que sea, le decía (antes de que comenzara el show) "Pero ¿por qué no hablas?" y ella le respondió "Es que no tengo ganas de hablar"...Sólo espero que, de alguna manera, les llegara el mensaje que Luis transmitió, sobre todo a ella.

SE ACABÓ

Template by:

Free Blog Templates