lunes, 23 de febrero de 2009

Music and Lyrics

Photobucket
Escrita y dirigida por
Marc Lawrence.
Año: 2007

Normalmente huyo de este tipo de películas debido a que son todas iguales, o sea, se rigen por la misma fórmula que es la siguiente:
Tipo amargado/mujeriego/solitario/loco/cualquier otra cosa conoce a Tipa dulce/divertida/medio loca/inteligente que le cambia la vida, Tipo y Tipa se van enamorando sin darse cuenta, Tipo y Tipa descubren que están enamorados, algo separa o molesta a Tipo y Tipa, Tipa queda completamente triste, Tipo se arrepiente, Tipo hace algo que derrite a Tipa y así su amor florece nuevamente, Tipo y Tipa se besan apasionadamente, Tipo y Tipa son felices, la película se acaba al ritmo de mis carcajadas.

La vi porque era viernes, mi espalda está adolorida y no puedo moverme mucho, y, además, estoy de vacaciones. Sabía de la existencia de está película, pero, como ya dije, trato de huir de ellas. El hecho es que la vi y sorpresivamente me gustó, me encantó y me hizo reír a carcajadas en ciertos momentos.

Veamos primero el trailer (resume la película a la perfección XD)


Los musicales me gustan mucho y sé que esta no es un musical, pero tiene ciertas canciones que me parecieron bastante buenas y pegajosas.

Para los que no quieren ver el trailer de arriba pues la película trata de un cantante que tenía una banda en los años 80, llamada PoP! El grupo se separó y Alex Fletcher (
Hugh Grant), que era uno de los cantantes, se quedó sin éxito y se dedicó a tocar en ferias y parques a lo largo de los años. Un día su agente, Chris Riley (Brad Garrett), le comunica que la cantante de moda "más grande que Britney y Christina juntas", Cora Corman (Haley Bennett) lo quiere conocer.
Cuando Alex conoce a Cora, esta le cuenta que quiere que él le escriba una canción para su nuevo álbum. La canción se llamará "Way back into love" y la cantarán a duo en un espectáculo y, además, la quiere lista para el viernes.
Así es como Alex necesita a un letrista que lo ayude con la cancioncita. Tratando de componer en su apartamento se da cuenta de que la chica encargada de cuidar sus plantas, Sophie Fisher (
Drew Barrymore) tiene ideas bastante buenas para la canción. De esa manera, los dos se juntan y comienzan a componer la melodía y a escribir la letra para "Way back into love".

La película es graciosa, a mi parecer, pues Hugh Grant tiene diálogos comiquísimos (como dije, a mi parecer) y su personaje resulta muy agradable. Drew Barrymore hizo un personaje muy dulce, es una chica medio loca, medio hipocondríaca, y un poco frustrada que en conjunto crean a alguien chistoso. Haley Bennet, en el papel de Cora, es la típica popstar que quiere hacer todo a su manera, y, como muchas artistas pop de la realidad, está obsesionada con una religión, en su caso el budismo.

A diferencia de muchas películas de este estilo, esta no me pareció tan empalagosa y babosa, más bien la vi como un poco más natural y, sí, bonita. Claro que sigue la misma fórmula que describí antes, pero de cierta manera le da un poco de innovación.

Creo que Music and Lyrics es ideal para una tarde de esas en las que uno no tiene mucho que hacer, pues no solo divierte, sino que entretiene bastante y al final uno termina tarareando las canciones.

Aquí una muestra de alguna de las canciones que salen a lo largo de Music and Lyrics:

Don't write me off


Way back into love


Otra cosa que me encantó es que los actores son los que cantan, y en mi opinión Grant lo hace muy bien.

En conclusión, amé está película de principio a fin, principalmente porque me hizo reír mucho, y creo que la veré nuevamente.
¿Ustedes la vieron? ¿Qué les pareció?

SE ACABÓ

12 comentarios:

♚Ӄѧӄǿӄɛӄѧ♚ dijo...

no la vi, pero no por falta de ganas =P a mi si me encantan las comedias romanticas.. mas cuando ando fastidiada, son faciles, predecibles, no hay que pensarle mucho y entretienen (perfectas para domingo) haber si la veo este fin, suena padre, ya habia visto el trailer pero como para ver esa peli en el cine como que no =S


saludos!! buen inicio de semana!!

Lord Vyzarro dijo...

definitivamente he de verla, con tan buena recomendacion mejor aun, saludosss!!

Miss Adore dijo...

La vi 3 veces en el crucero. Síp TRES VECES, al igual que Spiderman 3, que la vi como 4 jajaja. ¿Por qué tantas veces? Porque como casi nunca estaba en el cuarto, las pocas veces que estaba allí la veía comenzada o por retazos (porque me tenía que ir o cualquier otra cosa), e iba emparejando cada vez que la volvían a dar. Una vez la vi en francés, otra en inglés y otra en español XD.
¡A mi también me gustó! Me pareció cómica y chévere... Drew Barrymore siempre me ha gustado, desde ET (XD), y Hugh Grant es cómico.
¡A mí tambiñen me gustan los musicales! Las canciones son tan alegres y pegajosas jajajaja.

No te comenté en la entrada anterior por un problemilla con el internet. ¡Muchísimas gracias por el premio! :D Tengo que hacer una entrada sobre el yate, el jet y el premio. Creo que no te había agradecido ni por facebook lo del yate y el jet O_O que pena chama. ¡GRACIAS! De verdad muchas gracias por tomarte el tiempo en remodelarlos para devolvermelos como nuevos! Y también por los premios.

Espero que estés pasando unos carnavales muy animados (a diferencia de los míos, ya que estoy a punto de llamar a "Ayuda al suicida")

¡Besotes, Amanda guapa!

€®ø-$ëNÎn dijo...

pues no la he visto, yo también huyo de las comedias romanticas, por lo mismo que ya comentaste tu, el típico cliche.

pero pues con la recomendacion que acabas de hacer como que se antoja verla xD.Mientras me arranque unas buenas carcajadas supongo que estará bien.

ah y la música no está nada mal!!!

Saludos!!!

janno dijo...

Holaaa mushasha, primero que nada gracias por pasar y comentar en mi blogsito, bueno esa pelicula de la que hablas no se si ya este en la cartelera de alguno de los cines de por acá, aunque lo checare, en lo particular, si me gustan ese tipo de peliculas, jaja (claro tengo mi lado cursi)aunque mi genero favorito es la comedia, creo que ha de valer la pena ir a sentarme un rato a verla, por cierto, yo tengo una duda y es basicamente saber, si aya , ya se proyeccto rudo y cursi. bueno eso es all, asi que nos leemos.

Janno =)

Gaby dijo...

Te confieso que no la vi, pues al igual que tu pensé que era otra pelicula de amor empalagoza.... Ahora que la haz recomendado, voy a rentarla para verla. :)

Isa dijo...

Pues no la he visto,pero has hecho que me cojan ganas de verla,oye que cuidate muxo esa espalda,que luego pasa factura.

Un besote

Isa

Agustín dijo...

Pues yo no la vi, y la tradujeron como 'tu la letra, yo la música', y como bien decis, no le preste atención, despues de haber ido a ver 'definitivamente, quizas', no veo ninguna peli de estas romanticonas-dramáticas-cómicas-etc.

Pero bueno, a no ser que en alguna de ellas salga Uma thruman, que seguro hago alguna excepción jijiji

saludos!

Noa dijo...

Me apetece verla... Anotada!
Si te ha gustado, seguro q a mi también.
Un besazo!

Clara y Pepe (los Chuquis) dijo...

¡Sin dudas la volveríamos a ver varias veces! Es absolutamente fresca y encantadora, los actores se pasan, la música también está muy buena. Como tú bien lo dices, lo destacable es que los actores principales cantan las canciones, lo cual de por sí, ya es algo loable.
Es una de esas películas que te dejan un buen sabor en la boca, te hacen reír y te levantan el ánimo.
¡Besos Mandy!

andrea dijo...

amanda como estas jaja mira gracias por el premio esta muy lindo muchas gracias publico el premio junto con los memes cuando llegue de viaje porque por el celular no puedo cargar las cosas porque es muy lento y me desespera.... felices carnavales...

Balovega dijo...

Estoy de acuerdo contigo, esta serie de películas no me gusta, pero en esta ocasión me encontraba viajando en avión y una de las pelis era esta, así que para pasar el rato la vi y te cuento que me hizo reír y pasar el rato.

Un abrazo

Template by:

Free Blog Templates