jueves, 26 de febrero de 2009

La casa de los espíritus - Isabel Allende

Photobucket
No revelaré nada importante o trascendente que pueda arruinarles la lectura

Este es el primer libro de esta autora, y, por casualidad, es también el primer libro que me leí de ella. Debo confesar que Isabel Allende no me atraía para nada ¿la razón? pues es un poco...digamos absurda y mala de mi parte, simplemente por el "Allende" es todo...pueden reírse e insultarme, pues sin duda fue una gran estupidez.
Hace varios años, después de terminar Cien años de soledad, me fui a la librería y me encontré con este libro. Leí la parte de atrás y me encantó, pero no lo compré; no por el "Allende" (puesto que me había interesado, ya no me importaba lo del apellido), sino por un desánimo raro que me dio.
El año pasado lo volví a ver y esta vez sin dudar fui a pagarlo, y debo decir que fue dinero bien gastado.

¿De qué trata? Paso a citar la parte trasera del libro:
"La casa de los espíritus narra la saga familiar de los Trueba, desde principios de siglo hasta nuestra época. Magistralmente ambientada en algún lugar de América Latina, la novela sigue paso a paso el dramático y extravagante destino de unos personajes atrapados en un entorno sorprendente y exótico (...)"

Cualquier persona con cerebro entenderá que "algún lugar de América Latina" quiere decir Chile, que, aunque nunca se dice a lo largo de la lectura, uno lo infiere pues se ve la llegada de Allende al poder y luego su caída.

Hablando de la trama un poco más: Esteban Trueba es un joven trabajador que está perdidamente enamorado de Rosa, su prometida. Con la esperanza de ganar una fortuna para vivir con su futura esposa, Esteban pasa años trabajando en una mina que no le daba grandes beneficios. Al morir Rosa, de manera accidental, el joven queda destrozado y decide marcharse a la hacienda de su familia, Las tres Marías.
Una vez allí, el hombre tiene que levantarla de las ruinas, educar a los campesinos y poner el lugar a producir. Es así como se convierte en un hombre mandón, cruel, hábil y déspota.
Con el tiempo se casa con Clara, una joven con poderes psíquicos; forman una familia y allí comienza, digamos de manera oficial la historia de los Trueba.

Esteban Trueba es mi personaje favorito, me pareció que era impresionante y me encantaba su autoridad y su poder, además de que era un poco malvado y anti comunista.
Aquí hay un fragmento que me encantó. Aquí el personaje se refiere a su hacienda, a los campesinos (inquilinos) y a esas ideas comunistas:
"-Son ideas degeneradas-mascullaba-. Ideas bolcheviques para soliviantarme a los inquilinos. No se dan cuenta que esa pobre gente no tiene cultura ni educación, no pueden asumir responsabilidades, son niños. ¿Cómo van a saber qué les conviene? Sin mí estarían perdidos, la prueba es que cuando doy vuelta la cara, se va todo al diablo y empiezan a hacer burradas. Son muy ignorantes (...) Con estos pobres diablos hay que tener mano dura (...) Si uno se ablanda, no lo respetan. No niego que muchas veces he sido muy severo, pero siempre he sido justo (...)
¡No saben limpiarse el traste y quieren derecho al voto! (...) Son capaces de votar por los comunistas(...) Sería muy lindo que fuéramos todos iguales, pero no lo somos. Eso salta a la vista. Aquí el único que sabe trabajar soy yo y los desafío a que me prueben lo contrario (...) No hay uno que pueda hacer lo que tiene que hacer sin que tenga que estar yo detrás azuzándolo. ¡Y después me vienen con el cuento de que somos todos iguales! Para morirse de la risa, carajo..."
Páginas 75 -76.

Estoy absolutamente de acuerdo con las últimas dos frases.

Algo que me encantó fueron las experiencias mágicas de Clara, su poder y sus habilidades extrasensoriales me parecen que están descritas de una manera genial que hace que uno se emocione con esos poderes.

Hay muchos personajes más, pero no puedo describirlos a todos a detalle,porque esto sería eterno; pero podré un resumen pequeño:
- Blanca: hija de Clara y Esteban. Se enamora de un campesino.
- Nicolás y Jaime: hermanos gemelos, hijos de Esteban y Clara. El primero quiere ser como su madre, y el segundo es médico y apoya a los comunistas.
- Férula: hermana, un poco rara, de Esteban.
- Pedro Tercero: campesino amante de Blanca.
- Alba: hija de Blanca y Pedro Tercero.
- Amanda: "novia" de Nicolás.
- Miguel: hermano de Amanda y novio de Alba.
- Tránsito Soto: prostituta y amiga de Esteban Trueba.
- Esteban García: nieto no reconocido de Esteban Trueba, le guarda rencor a la familia.
- Jean de Satigny: un Conde fracés un poco loco e hipócrita.

En cuanto a la narración, a mí particularmente me gustó bastante. Hay una mezcla de narradores desde el omnisciente al tesigo y también en primera persona. No hay mucho diálogo entre los personajes, pero, en mi opinión, no hace falta pues la descripción es suficiente y bastante envolvente. El ambiente político narrado logra perturbar al lector y se hace un personaje más.

Me mantuve pegada a este libro hasta que lo terminé, aunque me gustaba tanto que realmente no quería llegar al final. Fue una especie de paradoja. En fin, me entretuvo muchísimo, ya que las historias de familias me encantan.
Hablé con alguien que me dijo que le parecía insoportable por todas las descripciones políticas y algunas de las crueldades de Esteban, pero cada quien con su opinión. Por mi parte, yo lo recomiendo mucho y creo que lo leeré de nuevo...pronto. Aunque sé que este tipo de libros aburre mucho a algunos.

Me parece que al que le gustó Cien años de soledad va a disfrutar de esta historia. NO estoy comparando, en absoluto. Digo eso porque los dos libros se refieren a una familia, tienen realismo mágico y porque la manera de narrar tiene algunos pocos aspectos similares.

Después de leerme La casa de los espíritus comencé a leerme la trilogía de Memorias del águila y el jaguar, también de Isabel Allende, compuesta por tres libros:
- La ciudad de las bestias.
- El Reino del dragón de oro.
- El bosque de los pigmeos.
Voy por el último, en otra entrada hablaré de ellos.

Cuéntenme ¿Alguno de ustedes se leyó La casa de los espíritus? ¿Qué opinan?

Entrada dedicada a mi hermano gemelo perdido, Winterchaos, a quien le dije que le iba a recomendar algunos libros de esta autora que a mí me habían parecido buenos. Claro, que, esto es solo una sugerencia :D

SE ACABÓ

lunes, 23 de febrero de 2009

Music and Lyrics

Photobucket
Escrita y dirigida por
Marc Lawrence.
Año: 2007

Normalmente huyo de este tipo de películas debido a que son todas iguales, o sea, se rigen por la misma fórmula que es la siguiente:
Tipo amargado/mujeriego/solitario/loco/cualquier otra cosa conoce a Tipa dulce/divertida/medio loca/inteligente que le cambia la vida, Tipo y Tipa se van enamorando sin darse cuenta, Tipo y Tipa descubren que están enamorados, algo separa o molesta a Tipo y Tipa, Tipa queda completamente triste, Tipo se arrepiente, Tipo hace algo que derrite a Tipa y así su amor florece nuevamente, Tipo y Tipa se besan apasionadamente, Tipo y Tipa son felices, la película se acaba al ritmo de mis carcajadas.

La vi porque era viernes, mi espalda está adolorida y no puedo moverme mucho, y, además, estoy de vacaciones. Sabía de la existencia de está película, pero, como ya dije, trato de huir de ellas. El hecho es que la vi y sorpresivamente me gustó, me encantó y me hizo reír a carcajadas en ciertos momentos.

Veamos primero el trailer (resume la película a la perfección XD)


Los musicales me gustan mucho y sé que esta no es un musical, pero tiene ciertas canciones que me parecieron bastante buenas y pegajosas.

Para los que no quieren ver el trailer de arriba pues la película trata de un cantante que tenía una banda en los años 80, llamada PoP! El grupo se separó y Alex Fletcher (
Hugh Grant), que era uno de los cantantes, se quedó sin éxito y se dedicó a tocar en ferias y parques a lo largo de los años. Un día su agente, Chris Riley (Brad Garrett), le comunica que la cantante de moda "más grande que Britney y Christina juntas", Cora Corman (Haley Bennett) lo quiere conocer.
Cuando Alex conoce a Cora, esta le cuenta que quiere que él le escriba una canción para su nuevo álbum. La canción se llamará "Way back into love" y la cantarán a duo en un espectáculo y, además, la quiere lista para el viernes.
Así es como Alex necesita a un letrista que lo ayude con la cancioncita. Tratando de componer en su apartamento se da cuenta de que la chica encargada de cuidar sus plantas, Sophie Fisher (
Drew Barrymore) tiene ideas bastante buenas para la canción. De esa manera, los dos se juntan y comienzan a componer la melodía y a escribir la letra para "Way back into love".

La película es graciosa, a mi parecer, pues Hugh Grant tiene diálogos comiquísimos (como dije, a mi parecer) y su personaje resulta muy agradable. Drew Barrymore hizo un personaje muy dulce, es una chica medio loca, medio hipocondríaca, y un poco frustrada que en conjunto crean a alguien chistoso. Haley Bennet, en el papel de Cora, es la típica popstar que quiere hacer todo a su manera, y, como muchas artistas pop de la realidad, está obsesionada con una religión, en su caso el budismo.

A diferencia de muchas películas de este estilo, esta no me pareció tan empalagosa y babosa, más bien la vi como un poco más natural y, sí, bonita. Claro que sigue la misma fórmula que describí antes, pero de cierta manera le da un poco de innovación.

Creo que Music and Lyrics es ideal para una tarde de esas en las que uno no tiene mucho que hacer, pues no solo divierte, sino que entretiene bastante y al final uno termina tarareando las canciones.

Aquí una muestra de alguna de las canciones que salen a lo largo de Music and Lyrics:

Don't write me off


Way back into love


Otra cosa que me encantó es que los actores son los que cantan, y en mi opinión Grant lo hace muy bien.

En conclusión, amé está película de principio a fin, principalmente porque me hizo reír mucho, y creo que la veré nuevamente.
¿Ustedes la vieron? ¿Qué les pareció?

SE ACABÓ

viernes, 20 de febrero de 2009

Memes, premios y fotos

Sí, me han enviado MÁS memes (jajaja risa malvada), pero son solo CUATRO. Los que quieran pueden huir de ellos y ver las fotos más abajo que no tienen que ver con memes.

Los dos primeros vienen de una personita a la que adoro, mi querida Mary Lovecraft

1) Cinco, cinc, five, cinq, fünf.
Consiste en nombrar cinco cosas referente a la pregunta que se hará:
- 5 cosas positivas de 2008:
1. Me decidí a aprender a tocar piano.
2. Leí muchísimos libros en comparación con otros años.
3. Vi el musical de teatro Los Productores.
4. Fui a la playa muchísimas veces (que se repita todos los años)
5. Nació mi primo.

- 5 cosas negativas de 2008:
1. No crecí ni un centímetro : (
2. Pasé muy malos ratos en un asqueroso trabajo en grupo que había que hacer en clase.
3. Descubrí que no soy tan buena redactando como yo creía (lo peor es que creo que tampoco he mejorado)

4. Presté dos libros que no me han devuelto.
5. Ningún millonario moribundo se enamoró de mí (jaja, es que ya no se me ocurren más)

- 5 metas/deseos para el 2009
(Las metas nunca las cumplo, así que solo pondré deseos) Están en orden de ocurrencia y no de importancia.
1. Conseguir el perfume de Summer by Kenzo que ya se me acabó y en todas las perfumerías está agotado, justo el que yo quiero ¿verdad?...es el único perfume que está agotado.
2. Aprobar el cuarto semestre sin reparar ninguna materia.
3. Que me devuelvan los libros que presté.
4. No volver a prestar ningún libro nunca más (esto no es un deseo, es una afirmación)
5. Escribir una historia que lleva años dando vueltas en mi ociosa cabeza.

Hay que pasárselo a cinco personas, pero recuerden que no es obligado hacerlo...es "solo" una regla del meme. Los afortunados son: cualquiera que tenga ganas de hacerlo XD

2) Y, ahora, el Meme premio del condón
Este es el Premio condón Wally:
Photobucket
¿Alguien jugó Leisure Suit Larry: Love for Sail!
(Larry Laffer) ? YO AMO ese juego total y absolutamente, y no me importa que me digan que "es para hombres" ¿y qué?
Lo que iba a decir es que al ver a Wally me acordé de este juego, ya que durante el transcurso de la historia uno encuentra a Wally un montón de veces, jajaja.
Bueno, el meme consiste en decir 6 cosas que te hacen feliz:
1- Dormir.
2- Escuchar música.
3- Odiar el reguetón.
4- Leer.
5- Ver películas.
6- Entrar en una librería.

Este Meme premio también se lo dejo al que lo quiera hacer. ¡Háganlo! jajaja ¿No les encanta Wally?


3) Siete cosas (rarezas):
Este es un meme premio que me llega del blog de Balovega , quien es una persona super especial y muy amable, tiene, además, un talento espectacular para escribir; ella hace que uno se transporte completamente a lo que narran sus entradas. ¡Muchísimas gracias, Balo!
Pasen a visitarla que les encantará.

Photobucket
El meme consiste en contar 7 rarezas mías (¿más de todas las que ya he contado? XD)
1- No me gusta colocar ningún tipo de objeto sobre los CD's, me desespera.
2- Odio que se me doblen las hojas y las portadas de los libros.
3- No me gusta frotarme las manos.
4- No puedo salir a ningún lado sin llevarme algo para leer. Cuando me estaba leyendo It de Stephen King, lo llevaba en mi cartera...y hay que ver el tamaño de ese libro.
5- Odio ver las fotos en donde aparezco, casi ninguna me gusta.
6- Tengo que cerrar todas las puertas y gavetas abiertas...me molesta en exceso que las dejen así.
7- Cuando pongo alguna alarma para que me despierte tengo que revisar muchísimas veces si la puse a la hora, es una compulsión.

Creo que ya casi todos en mi lista de blogs han hecho este meme, así que también se lo dejo al que lo quiera tomar.

4) Sueños que tenemos y deseamos que se hagan realidad
Este es un lindísimo meme premio que me envía mi amiga María Marín , ella dice que tiene una sola neurona, pero yo no le creo...si tuviera una sola su blog no sería tan genial, así que pasen a visitarla.
Photobucket
¡Qué lindo! Gracias, María.

De sueños, tengo muchos ¿quién no? pero los resumiré:

Sueño con aprender a tocar el piano de una manera genial, no buena, ni regular, sino impresionanate.

Sueño con graduarme (de una buena vez...aunque me quedan como mil años para eso) y conseguir un trabajo relacionado con la televisión o el cine, detrás de cámaras por supuesto.

Sueño con escribir un libro...aunque tal vez nunca se publique, pero me gustaría hacerlo.

Sueño con viajar a Japón, seré la típica turista tomadora de fotos compulsiva y con cara de "¡Oh!", jajaja.

Sueño (y esto sí es un sueño que nunca se hará realidad) con que los errores ortográficos mueran...junto a aquellos que los cometan por gusto.

Este lindo meme premio se lo dejo a...Zeleste, Winterchaos, Isa y todo el que quiera hacerlo.

Y ahora los premios:
Estos dos primeros también me los envía mi querida Mary ¿Verdad que son bellísimos?
Photobucket
Este premio es para todos los que están en mi lista de blogs.

Photobucket
Y este va para:
Andrea (que ya lo tendría doble XD), Clara, Kakokeka.


¡Muchas gracias, Mary! Son una belleza y me alegra saber que te tomaste tu tiempo para realizar estos premios, es que uno se siente especial.


"Premio a la amistad bloguera"

Este otro maravilloso premio me lo envía mi amiga y compañera de cumpleaños, Noa.

¡Muchas gracias por otorgármelo! Pasen a visitar a Noa y verán un blog muy agradable y variado, que a mí me entretiene mucho.
Photobucket
Hay que seleccionar a cinco personas; Noa ya se lo envió a Mary y a Isa, pero que sepan que por supuesto a ellas también se los envío, y también a Noa, jajaja, que lo tendría doble.
Es un poco difícil nombrar a 5 personas nada más, pero aquí vamos:
Mis cinco elegidos son:
Miss Adore, Winterchaos, Zeleste, Los Chuquis y Balovega .

Premio "Blog con esencia"

Este premio me llega del blog de Mandy "Relatos y microrelatos". Ella es una escritora de cuentos e historias realmente geniales.
Photobucket

No sé si ya tendrán este premio, pero yo quiero enviárselo a Noa, María Marín, Isa y Mary.

Y, por último, las fotos de inutilidades que he tomado en este camino de la vida:
Photobucket
"Se cambia esta camioneta por máquina de soldar 110 voltio"
Yo te la cambio por mi patineta vieja ¿te parece?

Photobucket
"Eres un sueño que puede ser realidad"
¡Qué imbecilidad más grande!

Photobucket
"Ojo, lea, ojo. Evítese un problema y evíteme uno a mí. Garage. Carro "parao", caucho "pinchao"; después no venga a formar peo. "Soy abogado y demando" "Trabajo en el gobierno" "Que soy militar" Así son toditos. Respeta mis derechos para respetar el suyo"
Estoy completamente de acuerdo con este cartel.
Foto tomada en la Isla de Margarita, cerca de una iglesia que es un lugar turístico.

Photobucket
Esto es en el paseo Los Próceres. Ellos son militares, encargados del resguardo terrestre de la República Bolivariana de Venezuela (¡Que asco de nombre! Tan bonito que suena solo Venezuela) ¡Dan pena!

Y esta es una foto bonita de una parte del paseo Los Próceres (me dieron ganas de ponerla):
Photobucket

SE ACABÓ

lunes, 16 de febrero de 2009

Frases refutables III: gente que, tristemente, existe

Dama y caballeros y todo lo demás, sean bienvenidos a "Frases refutables III" Sí, ya van tres partes de esta "saga" llena de comentarios estúpidos de gente, por supuesto, estúpida...
Para los que no saben cómo funciona esto, les explico:
Yo oigo alguna frase imbécil--->La almaceno en mi cerebro--->La posteo en el blog y explico por qué me parece "refutable".
Si a alguien le interesa conocer las frases anteriormente refutadas, puede pasarse por aquí:
Frases refutables (I)
Frases refutables II: El regreso de comentarios imbéciles

La siguiente frase la dijo un ser humano (sí, lamentablemente no hay otra denominación), pero, primero, debo explicarles que se refería a su viaje en metro, que tuvo que hacer por "absoluta necesidad" porque había mucho tráfico y le dio fastidio traerse el carro/coche/automóvil:
Cuando vayan a leer la frase, agréguenle el tono de hijo/a de papi necesario:

"¡Ay, no, el Metro estaba tan full que ya sé cómo se siente una bala en un cañón!"

Comentario mío ante esta frase: Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja (risa irónica).
¿Una bala en un cañón? Bueno, claro, que el ser que dijo esto es prácticamente microscópico...hay que entender que la gente tan chocante y bajita, no viaja tan bien en NINGÚN medio de transporte público, como lo hacemos los seres humanos que podemos regresar a nuestras casas así sea en burro (claro, que conseguir un burro en medio de la ciudad es imposible, pero ustedes entienden), seamos altos o bajos. La diferencia está en la chocancia y el snobismo.
Todo aquel que se ha montado en el Metro, en cualquier lugar del mundo, a una hora pico, sabe perfectamente que el espacio propio se ve ABSOLUTAMENTE reducido. Pero, de nuevo, ¿una bala en un cañón?
Es que, no es tanto lo que dijo, sino la forma en que lo dijo, el tono que utilizó, la manera de pronunciar con un asco enorme cada una de las palabras ¡Impresionante! Con aquel aire de superioridad tan asqueroso. La próxima vez, cariño, así el tráfico este hasta el culo te llevas tu carro y te quedas en medio de una cola bestial ¿cómo te vas a sentir ahí, cariño? ¿Como una aguja en un pajar? o ¿Como un cubo de hielo en la hielera? o ¿Como una botella en una caja? Al menos, el Metro te llevó a tu super mansión en mucho menos de una hora. Por cierto, lamento informarte que compartes el mismo espacio colectivo con seres humanos que viajamos TODOS los días en un vagón de metro ¿cómo te hace sentir eso? ¿Cómo un carro en una chivera?
Como ya dije esta persona tiene un carro/coche/automóvil, y me imagino que después de semejante experiencia tan "traumática", no volvió a poner uno de sus diminutos pies en ningún vagón del Metro de Caracas.
En China existen "empujadores", empleados para empujar a la gente, que ya no cabe, dentro del vagón. ¿Cómo se sentiran los chinos? ¿Como un hueso en una fosa común?

Y ahora, la segunda, y última frase refutable del día. Dicha por un ser humano inútil que yo solía apreciar, a pesar de su inutilidad, y que tiene el honor de conocerme. Estábamos hablando de cine y apareció el tema de Crepúsculo. Le dije que no iba a ver la película porque el libro no me había gustado (con esas mismas palabras), a lo que el ser humano inútil respondió:

"Eres la peor porque no te gusta Crepúsculo"

Póngale un tono de molestia, superioridad, de fó y hasta de desdén. Yo pude haberle dicho a él sí,tristemente era hombre: "Tu eres aun peor porque ni siquiera te has leído el libro, lo cual hace que no tengas criterio alguno para decirme eso" Pero me sorprendió tanto lo que dijo y la manera en que lo dijo que quedé absolutamente muda. ¿Es que tenemos 7 años y no 18? ¿Volvimos a la primaria y yo no me di cuenta? ¿No es hora ya de comprender que la gente tiene puntos de vista diferentes? (eso lo ha entendido muy poca gente en el mundo)
Entonces, para ser la mejor me tiene que gustar una saga de libros que me aburre y me hace reír a carcajadas burlonas por lo sumamente cursi y tonta que a mí (un 0,0% de la población mundial) me parece. ¡Qué vergüenza!
Al menos yo me leí el libraco ese y pude decidir si me gustaba o no. Al menos YO LEO, tú no.
Sí, soy "la peor" y ¿sabes qué? Me alegro de serlo, pues NO me gusta Edward Cullen, ni Bella, ni la historia pues me da sueño y es tonta. Nunca he fantaseado con "el hombre perfecto" ni con nada de eso porque NO EXISTE, la perfección es un idealismo, y los idealismos distorsionan la realidad...y a mí me gusta la realidad.
"Pero tú te babeas por el bocón ese de Aerosmith" fue la respuesta. Sí, me babeo por Steven Tyler, por Johnny Depp, por Slash, por Eddie Vedder, por Gene Simmons, por Brian Johnson, por Austin Winkler y hasta por Freddie Mercury; pero ¿sabes qué? aunque JAMÁS los conoceré, y menos a Freddie, sé que ellos sirven o sirvieron para algo y que son REALES.
Cabe destacar que ser humano inútil no sabe quiénes son los que nombré después de Johnny Depp (y conoce al primero, porque sabe que me gusta).
Al final de nuestra conversación, que no terminó muy bien, pues Ser humano inútil decidió tratar de demostrar mi inferioridad total y absoluta debido a mi falta de gusto por dichos libros, hice lo que dice una canción de Hinder "(...) with one finger I said fuck that!" y me largué. Triste, triste, triste, pero no por mí, claro, sino por este ser que nunca dejará de ser inútil.

Si esta gente que, tristemente, existe no existiera, el mundo sería un lugar mejor...pero ¿de quién nos burlaríamos?

Y para terminar, tenemos al genial Gaturro:

(Click en la imagen para verla más grande)

Photobucket



SE ACABÓ

jueves, 12 de febrero de 2009

Terror en una tienda

Primero, agradecerles sus comentarios en la entrada anterior que fueron muy lindos y muy graciosos. Prometo que a partir de ahora los contestaré pues ya dispongo de tiempo.

A mí no me gusta comprar ropa ¡me aburre a muerte!, me molesta y me pone de mal humor; pero ¿qué se puede hacer? uno no puede andar desnudo por el mundo...aunque sí se puede, pero...¡olvídenlo!
Les contaré ahora una experiencia de "terror" de una vez que fui a comprar ropa. Todos los sucesos narrados son ciertos, cualquier parecido con la realidad es porque es real.

Esto ocurrió aproximadamente hace un año (va para dos). Me iba a graduar de bachiller y el colegio, como todo colegio religioso, iba a realizar una misa; y para ir a dicha ceremonia religiosa mi madre y mi tía me insistieron en que me comprara "algo bonito". Yo les dije que ya tenía ropa bonita y que no quería comprar nada y menos para una misa; pero dos personas pueden más que una (y eso que son más bajas que yo). Total que me convencieron, pero no me persuadieron, de ir a comprar lo que ellas ridículamente llaman "algo bonito".

Mi tía me acompañó a un centro comercial aquí en Caracas, que no nombraré, porque
UNO NUNCA SABE, y entramos a una tienda de ropa que nunca, en nuestras repetidas visitas a ese lugar, habíamos visto.
Era una tienda totalmente cuadrada y llena de ropa brillante. Olía a incienso de kiwi, pues la dueña tenía un montón de esos encendidos. Al entrar, la mujer (escondida tras un montón de ropa que estaba ordenando) nos dijo: "¡Buenas tardes!". Luego miró su reloj y vio que eran las 10 am. "¡Ay, señora! Dispénseme, dispénseme, es que confundí la hora".
Mi tía le dijo que no se preocupara. La mujer se acercó a nosotras y parecía de ese estilo "New age": falda larga, llena de collares y pulseras, cabello amarillo rizado, pálida y con cara de loca.
De solo verla daba un poquitín de miedo.

Le comentamos que estábamos buscando ropa para la condenada misa, y ella se lanzó desesperada a mostrarme un montón (pero UN MONTÓN) de ropa rara y fea (bueno, a mí me parecía fea, a mi tía le gustaba). De paso, la mujer nos comentó que sus prendas venían en tallas chinas, y que por lo tanto había que agregarle dos tallas más para saber si era de la talla que uno usa normalmente (creo que fue eso lo que dijo). "¿Tallas chinas?" pensé yo. "¡Qué raro!"
Como ya dije, no me gustaba nada de lo que me mostró, pero sacó tanta ropa que prácticamente me sofocó con ella y me encerró en el probador.
Traté de probarme la ropa, pero cuando vi los precios mis manos se inmovilizaron. Mientras tanto mi tía recorría la tienda felizmente y hablaba con esa extraña mujer, que comentaba a cada segundo lo maravillosas que eran sus prendas y todo lo que vendía.

Por fin pude probarme algunas cosas y todo me quedaba horrible, y a la vez quería irme porque no me gustaba para nada ese ambiente. Salí y le dije a la mujer que no me servía o que no me gustaba, dependiendo del caso, y ella "¿Pero cómo no te va a servir? Aquí no hay tallas más grandes" (yo no le estaba pidiendo una talla más grande) "Pero ¿cómo no te va a gustar, si es precioso?". Traté de decirle a mi tía que nos fuéramos, pero ella insistía en que me probara otras cosas, pues, según ella, sí habían cosas bonitas.
La mujer regresó con otro montón de ropa más y no tuve otra opción que meterme de nuevo en el maldito probador. Me puse los nuevos modelos que me había dado y la verdad que me sentía así: (lo digo por la ropa)
Photobucket
I love you, Pennywise.

Mientras, afuera, la mujer seguía buscando más horripilancias para que yo me pusiera. Salí del probador para que vieran lo horrible que me quedaba y les dije "No me gusta" El rostro de la bruja vendedora se transformó "Es que te lo pusiste mal" dijo mientras trataba de acomodarme la camisa, que yo me había puesto bien.

Sinceramente, esa bruja era muy imponente y no sé, tenía como una energía rara. Sí, parecía una bruja loca de película, y ya me estaba dando miedo de verdad.

Nuevamente fui acribillada al probador con pura ropa horrenda, pero entre la espantosidad encontré una blusa "bonita" (una sola) y dije "Solo me probaré esta y les diré que sí que me probé lo demás pero no me sirvió". Yo estoy en eso, cuando oigo a la bruja saludar a un niñito que había entrado a la tienda. Al rato siento que alguien golpea la "puerta" (hecha de tela) del probador, pensé que había sido la bruja sin querer, pero luego vuelven a golpear la tela. De verdad me asusté y decidí asomarme y lo que vi fue al maldito mocoso.
Llamé a la bruja y ella vino "¡Ay, es que a él le gusta jugar ahí! Él es hijo de una de las dueñas de la tienda del frente" dicho eso, se llevó al mocoso.

Salí por última vez a decir que no quería nada y que me iba a poner mí ropa (para irme, por supuesto), y la bruja se hallaba hablando con la madre del mocoso de mierda metiche.
En cuanto le dije que me iba, la mujer me vio feísimo y comenzó como a apurarme "No recojas la ropa del probador que yo lo hago" me dijo.
Entro de nuevo al maldito probador a ponerme mí ropa, y de pronto el niño hijo de puta abre la cortina y me ve con cara de odio. Yo prácticamente grité. La inútil madre del mocoso se acerca y le dice "Papi, no. Ella se está cambiando".
Vuelvo a cerrar la tela y el maldito niño (creo que no llegaba a los 5 años) vuelve a abrirla. Ahí sí mi tía empezó a molestarse (a buena hora) y llamó a la madre del mocoso imbécil. "Fulano, si sigues haciendo eso no te voy a llevar a Mc Donald's" le dijo la mamá al mocoso de mierda. Mi tía se molestó en serio (y cuando mi tía se molesta hay que esconderse), total que la madre inútil y el mocoso de mierda se fueron.

Me puse mi ropa, al fin, y salí. La bruja nos dijo "Dispensen al niño" luego me miró fijamente y muy convencida me dijo "Es que es un nño índigo".
Yo le dije "¿No será que tiene déficit de atención?"
"¿Qué es eso?" preguntó la mujer, que de paso de dar miedo era bruta.
Yo le expliqué y luego me marché, llena de terror, asco, susto. Es que la verdad ahí había una energía rara.

¿Niño índigo? ¡JA! Niño índigo mi culo. Para mí, que he tenido que estudiar mucho sobre ese tema, eso no existe, es un invento de los padres científicos/psicólogos frustrados porque sus hijos son desobedientes y dispersos.

Decidí recrear a la bruja con el Starmaker (del juego The Movies). No conseguí el cabello adecuado, y cabe destacar que ella era más pálida, más vieja y daba más miedo:
Photobucket


Tiempo después, mi tía y yo volvimos al centro comercial y la tienda había desaparecido...como si nunca hubiera estado ahí... (ok, esto último es un invento para darle un poco de misterio XD)



SE ACABÓ

lunes, 9 de febrero de 2009

Mega post de memes

Este es un post de muchísimos memes que tenía por hacer. Así que son libres de huir (excepto Ximena, Winterchaos y Zeleste que solo tienen que hacer el primero y el último)

Este meme El fuego. Que llega del blog de
Isa , se trata de un meme tipo concurso, se sortea el libro de El Fuego de Katerine Neville, las normas del meme son:


1 Escribir un post anunciando y explicando este concurso, nombrando y linkeando al creador de éste.
2 Elegir a 3 amigos-cómplices
3 Enviarles un mensaje a modo de meme, para que se enteren que fueron elegidos para participar.
4 Y por último, una vez que hayan hecho todo lo anterior, entrar al Blog de nuestro amigo
Araque y dejar un comentario, al respecto.

Este meme-concurso se lo paso a...
Winterchaos, Ximena, Zeleste. (El plazo es hasta el 14/02)


Este particular meme me lo envían Winterchaos y Mary

¿Qué te motivó a escribir un blog?
¿La verdad? ¿Sólo la verdad? pues...es que es un poco tonta...bueno está bien, la diré. Yo tenía un profesor que cada vez que lo veía me babeaba por él, y un día puse su nombre en Google y me encontré con que tenía un blog. Me puse a leer todo lo que escribía y me dije "Yo también puedo tener un blog"

¿Consideras que escribes bien?
En lo que se refiere a ortografía, pues sí considero que escribo maravillosamente (comparada con muchos), aunque admito que a veces cometo errores.
En cuanto a la amenidad y esas cosas...no tengo idea.
¿Cuál sería un adjetivo (o varios) para describirlo?
Ocioso, educativo, creativo...

¿Has pensado a veces que se ha vuelto una obligación? ¿Cuándo?
No, pero cuando no tengo tiempo de visitar a los blogs amigos me gusta avisarles, ya que creo que es una manera de mantener la amistad.

Seguro que hay blogs que no te gustan, ¿cuáles?, ¿te atreves a mencionar uno en concreto y decir por qué?
Si no me gustaran, no los visitaría.

¿Comentas a veces por obligación?
No, siempre comento cuando quiero decir o añadir algo o simplemente para decirle al autor que me dio risa o lo mucho que me gustó su entrada.
¿Cuál es tu post preferido de este año?
Hasta ahora... creo que este.

¿Cuál es tu Blogger preferido? (no valen preferencias afectivas):
Eso es muy difícil, pues si bien conozco a unos más que a otros; al final me encantan todos por igual.

¿Temes que un día tu blog deje de atraer a la gente y dejen de comentarte?
Si eso ocurre pues será por mi causa; sin embargo, no me gustaría perder a todos los amigos bloggeros que he hecho por aquí.

¿Qué crees no serías capaz de escribir?
Creo que soy capaz de escribir sobre cualquier cosa. No se me viene un tema específico a la mente porque creo que soy muy variada...así somos las ociosas.
¿Piensas que un blog es una especie de terapia?
Por supuesto.
Una pregunta que te gustaría contesten tus lectores:
En realidad son dos:
¿Qué tan aburrido se les hace a veces este lugar?
¿Les gustaría que hablara de algún tema es especial?

Este meme lo puede hacer el que quiera, pues creo que es muy curioso.


Y ahora otro meme (sí... otro 0_0)
Me lo envía Miss Adore y consiste en contar 35 (¡35!) datos curiosos sobre...mí:

1- Duermo con tres almohadas: una para apoyar la cabeza, otra para tapar mi cabeza, y otra para abrazar.
2- Mi cabello es liso, no me hace falta el secador ni las planchas.
3- Siempre me he llevado mejor con los hombres que con las mujeres (a veces son tan idiotas que ya entiendo por qué se generaliza y dicen que todas las mujeres somos tontas).
4- Aprendí inglés viendo televisión.
5- Soy adicta a los juegos de video.
6- Trato de ser una persona práctica, siempre digo las cosas como son.
7- No me gusta pelear con la gente, por más imbéciles que sean.
8- Odio los tacones y el maquillaje.
9- Soy compradora compulsiva de libros y de perfumes.
10- Me gusta dormir en la arena cuando voy a la playa.
11- Me gusta disfrutar de mi soledad.
12- Tengo un imán para atraer a los mesoneros pervertidos. ¿Por qué a mí?
13- Puedo memorizar cosas por mucho tiempo.
14- Cuando presenté la prueba para las Universidades quedé en dos, para tres carreras (entre las dos): antropología, derecho y comunicación social.
15- Odio las matemáticas (pero siempre salí bien...cosas de la vida)
16- El libro que me ha hecho pensar más fue Los árboles mueren de pie, reflexioné toda la noche.
17- Amo los musicales de teatro. Ver Los Productores fue algo maravilloso.
18- Adoro la fotografía.
19- Tengo una colección gigante de zarcillos extravagantes, por supuesto son todos de fantasía.
20- Cuando estoy leyendo un libro, lo coloco bajo una almohada que está siempre a mi lado, pero que no uso.
21- Cuando era pequeña y jugaba con Barbies, casi todos mis juegos se trataban de cosas sobrenaturales, había fantasmas en casa de la muñeca y cosas así.
22- Tengo una obsesión con Hugh Hefner desde hace varios años.
23- La única canción con la que he llorado ha sido "Perfect" de Simple plan.
24- La primera vez que lloré, con un programa de TV, fue viendo Will & Grace, un episodio especial transmitido en vivo sin subtítulos...lloré porque lo entendí todo sin necesidad de la traducción :D
25- No he superado la cancelación de Dead like me y Dark Angel (sí, sé que han pasado muchos años)
26- Los juegos de mesa me enloquecen; puedo pasar horas jugando Clue, Los misterios de Pekín, Monopolio, Life, Ludo, La herencia de tía Ágatha.
27- No me agradan los peluches, pero la gente se empeña en regalármelos.
28- No me gusta mucho la oscuridad.
29- Me paso tomando agua todo el día.
30- Soy super desordenada, pero dentro del desorden sé dónde está todo.
31- No me gusta hacer nada especial en mi cumpleaños, sólo comer pastel.
32- No me he acostumbrado al acento españoleto de mi abuela.
33- Quiero viajar a Japón.
34- Una vez soñé que era la novia de Steven Tyler (¿Por qué me desperté? ¡Ay, nos estábamos divirtiendo tanto!)
35- No me gustaría para nada mudarme a otro lugar (a menos que sea Japón, claro)
Y ahora, el último meme que me lo envía mi querida Isa:
1-¿Como es tu despertar por la mañana?
Como estudio en la tarde no tengo que levantarme temprano, pero en el último mes he tenido que hacerlo. Voy directo al baño a lavarme la cara, los dientes y a bañarme.
2-Estación favorita del año
Aquí solo hay dos: verano e invierno, y de todas maneras uno puede ir a la playa felizmente (¡Qué suertuda soy!)
3-¿En que ocupas tu tiempo libre?
En el blog, en ir al cine, leer, escribir y últimamente estudiar hasta morir.
4-¿Cual es tu comida preferida?
La comida criolla por supuesto, la mexicana y la pasta.
5-¿Cual es tu color preferido?
Negro
6-¿Que día de la semana es mejor para ti?
Actualmente ninguno, todos son una tortura estudiantil.
7-¿Que lugar te gustaría visitar alguna vez?
Japón, La Gran Sabana.
8-¿A que temes?
A la oscuridad.
9-¿Que es para ti un blog?
Dícese de...jajaja. Bueno para mí un blog es como "¿saen?" "Oséa" un blog, pues.
En realidad es como una especia de "cuaderno especial electrónico" donde uno conoce mucha gente linda.
10-¿Te cuesta perdonar?
Sí, y soy rencorosa.
11-¿Que extrañas?
Las vacaciones que parece que no llegaran jamás y están a una semana de distancia.
12-¿Como vives la Navidad?
Feliz, me gusta mucho
13-¿Quienes forman mi mejor concierto?
Aerosmith, Queen, Juanes, Caramelos de Cianuro, AC/DC, Hinder, Mika, y otros (no necesariamente en ese orden, aunque Aerosmith y Queen sí van de esa forma)
Este meme lo haran los tres arriba nombrados y el que quiera.
¡¡¡Al fin!!!
Besos.
SE ACABÓ

jueves, 5 de febrero de 2009

Visiones de un solo poema


Hace poco descubrí a un poeta llamado Jacques Prévert que me ha gustado muchísimo. Nunca me ha llamado la atención la poesía de una manera desmesurada, pero no voy a negar que leer un buen poema resulta una experiencia hermosa, refrescante, cruel, reflexiva, entre muchas cosas.

No se preocupen que no voy a escribir ningún poema, pues no sirvo para eso, lo que voy a hacer es mostrarles ese poema de Jacques Prévert que me hizo pensar cómo sería yo escribiendo poesía.


Dicho poema, me puso a pensar y me imaginé la situación desde el punto de vista de la otra persona, pero eso lo explicaré más tarde.


Jacques Prévert


"Desayuno"


Ha echado el café

en la taza

ha echado la leche

en la taza de café

ha echado el azúcar

en el café con leche

lo ha revuelto

con la cucharilla

ha bebido el café con leche

y ha dejado la taza

en el plato

Sin hablarme


Ha encendido

un cigarrillo

ha hecho anillos

con el humo

ha dejado las cenizas

en el cenicero

Sin hablarme

Sin mirarme

Se ha levantado

se ha puesto

el sombrero

se ha puesto

su impermeable

porque llovía

se ha marchado

bajo la lluvia

Sin una palabra

Sin mirarme

y yo he escondido

la cabeza entre mis manos

y me he echado a llorar


Me pregunto, la persona que narra, ¿por qué se quedó tan pasiva? Allí sentada sin hacer nada, para después quejarse de que no la miran ni le hablan...¿Le era muy difícil hablarle a su pareja? ¿Por qué no le dijo nada? No sé, tal vez un simple "¿Qué tal está el café?"

Es que es tan fácil sentirse la víctima cuando no se toma la iniciativa...

¿Por qué se hace tan difícil comunicarnos con las personas que queremos? ¿Será por la rutina? ¿Será que lo tomamos todo por sentado?

Claro, que puede ser que esa persona (a la que se refiere el narrador del poema) sea completamente apática y se niegue a una interacción con su pareja por alguna razón...aunque esto no lo contempla el poema. Si ese fuera el caso ¿creen que el narrador debería sentirse tan afectado? Si sabes que alguien no te quiere ¿para qué te quedas? ¿Será por orgullo, por vanidad?

No sé...tal vez este otro poema de Prévert, ayude a responder a esas preguntas...Ustedes me dirán:

"Para ti, mi amor"

Fui al mercado de pájaros

y compré pájaros

Para ti, mi amor

Fui al mercado de flores

y compré flores

Para ti, mi amor

Fui al mercado de chatarra

y compré cadenas

Pesadas cadenas

Para ti, mi amor

Después fui al mercado de esclavos

Y te busqué

Pero no te encontré, mi amor.

SE ACABÓ

Template by:

Free Blog Templates