miércoles, 25 de noviembre de 2009

Cumpleblog 2

Photobucket

Pues eso, que este blog cumple dos años el día de hoy, 25 de noviembre de 2009.

La pregunta es ¿Qué hacemos con él?

Y lo más importante:

¡Muchas gracias a todos los que se pasan por aquí seguido, a los que vienen de vez en cuando, a los que llegan de casualidad, a todos los que alguna vez han leído algo de este blog!

Me encantan todas las personas que he conocido en la blogcosa, siempre dispuestas a sacar sonrisas, a enseñar nuevas cosas, a hacer reír y llorar a la vez, a levantar el ánimo cuando uno se siente mal, a dar sus puntos de vista, a informar, a comunicar.

¡Ojalá la gente que uno conoce en persona fuera un poco como la gente de la blogcosa! ¿O será que lo son pero están llenos de máscaras y se las quitan en Internet?

¡Dos años! Han pasado rápido y muchas cosas han cambiado...

He crecido en edad real.

Mi edad mental ha decrecido.

Mi edad aparente está por alcanzar los 30.

Pero lo que no se puede negar es que nuestros blogs han crecido juntos (lágrimas).

...

No se les olvide responderme a la pregunta ¿Qué hacemos con este blog?, es decir ¿Qué le cambiamos, qué le dejamos, qué le agregamos? ¿Lo borramos? ¿Lo dejamos como está?

¡Sugerencias!

¡Muchas gracias a todos nuevamente! Es un placer leerlos a todos las veces que puedo hacerlo.

SE ACABÓ

lunes, 16 de noviembre de 2009

Cats en Caracas - Noviembre de 2009

Photobucket

POST LARGO

(Pero se lee rápido)

EDITADO: El que quiera puede huir, aquí no hay nada obligado :)


Hace unos meses, cuando aún era feliz (es decir, estaba de vacaciones), veía el programa superficial que pasa Globovisión los sábados en la noche, Sábado en la noche. Allí, una de las conductoras dio la noticia que hizo saltar a esta hermosa criatura (o sea, a mí) de su cama y ponerse a dar brincos estúpidos por su habitación: Cats, el musical de Broadway se presentaría en Caracas en el mes de noviembre.


Lo primero que hice fue ir al Teatro Teresa Carreño, que es donde se presentó el musical, a averiguar los precios de las entradas. Claro está, que sabía que iba a ser caro, pero no me importaba. Así pues, vi los precios, traté de no morir después de verlos, revisé mi supuesta cuenta de ahorros y compré las entradas para una sección bastante buena, el medio de la sala...sí, quedé pobre (aunque hay que considerar que me había gastado la mitad de mis supuestos ahorros en libros xD). El show estuvo del 11 al 15 de noviembre en sólo 7 funciones.

Pero ¿Por qué Cats? pues porque forma parte de una gira que realizan por latinoamérica y la ciudad por la que comenzaron es...Caracas, por supuesto :D

Meses pasaron hasta que llegó el maravilloso día: 14 de noviembre de 2009 a las 3pm.
Hoy es 14 de noviembre, pues a pesar de que esto será publicado el 16, tenía que escribirlo hoy. Fue tan maravilloso. Casi lloro cuando comenzó...demasiadas emociones para mi amargado corazoncito.

¿Quién quiere ver el programa/playbill?
Click en cada imagen para verla más grande.
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket Photobucket
¿Quién quiere ver el escenario?
No crean que no había casi gente, es que la foto la tomé cuando llegué. Luego la sala se llenó por completo.
(La foto es de baja calidad porque la tomé con el celular que ya es considerado prehistórico)
Photobucket
Desde que llegué me pregunté ¿Por qué el escenario es tan grande y la escenografía tan pequeña? Luego, vi Sábado en la noche, por Globovisión, y me enteré de que es así de pequeña porque no pudieron transportar la misma escenografía de Broadway debido a que no se podía instalar en el resto de los teatros de Latinoamérica. Sí lo podían instalar aquí, pero no en los demás países porque, al parecer, los teatros elegidos no tenían tanta capacidad.
¿Ven que cuando se igualan las cosas siempre se hace por debajo, nunca por arriba? Por eso es que, y aunque no tiene nada que ver es un buen ejemplo, el socialismo y el comunismo NO sirven.
De todas formas, la escenografía era sorprendente porque los actores podían entrar a escena por cualquier parte, ya que se supone que es un basurero.
Ahora, los subtítulos. Si se fijan en la foto de arriba, verán tres pantallas: una arriba y dos a los lados. Allí estaban los subtítulos. Era un poco incómodo leerlos, aunque en honor a la verdad las canciones se entendían bastante.

¿Y la orquesta, dónde está?
La orquesta no la vemos porque está detrás del escenario, tocando en vivo, por supuesto. ¿Cómo la veían los actores? había una pantalla pequeña por donde están los asientos. Estaba colocada frente al escenario y allí se veía al director de la orquesta, Michael Duff.

Luces, humo, etc
Los efectos de iluminación son espectaculares y van de acuerdo a la música, a lo que ocurre en el escenario. Incluso hay un momento en que Macavity, un gato malvado, corta la electricidad y el efecto es fantástico, parecía una falla eléctrica de verdad.
Luego, al final del show hay un caucho/llanta que se eleva (no diré la razón porque arruinaría la historia a los que no la saben). En fin, todos esos efectos de luces y tramoyas fueron perfectos.

La historia ¿De qué va Cats?
Precisamente una de las muchas críticas que ha recibido Cats durante los 21 o más años que lleva presentándose es que muchos dicen que no tiene historia. Eso, en mi opinión, no es tan cierto. Claro que hay una historia: los gatos jélicos se reúnen para decidir cuál gato podrá renacer y llegar a una nueva vida jélica. Para eso, cada gato interpreta una canción a ver si es elegido. Todo ocurre durante una noche y hay muchos sucesos que retrasan la elección.
Admito que no es la historia más impresionante del mundo, pero es la manera en que está contada, las canciones, los trajes, el maquillaje, la escenografía, los bailes, las luces, las voces lo que hace que este musical resulte tan maravilloso.

Los bailes
Ver a cada uno de esos fantásticos actores y cantantes tomar posturas de gatos, moverse como gatos y bailar fue realmente bonito. No me imagino el esfuerzo físico y mental que debe tomar hacer cada paso, cada pose gatuna. Son de verdad perfectos.
Incluso, hay un gato que no canta, solo baila y la verdad es que no le hizo falta cantar ¡Qué talento el de ese muchacho! Se llama Chris Mackenthun y hacía al gato mago Mistoffelees.
Pero en general, toda la compañía bailaba maravillosamente. Por supuesto, la coreografía también era muy artística y divertida.

Ahora, vean a esta pareja de gatos:
Photobucket

El gato es El viejo Deuteronomy, interpretado por Philip Peterson, y la gata es Grizabella, interpretada por Anastasia Lange.
Quiero resaltar a ellos dos por dos razones: Deuteronomy, el jefe de los jélicos, pasa el intermedio sentado en el escenario, reflexionando sobre si aceptar o no a Grizabella en la manada. A mi parecer, permanecer allí sentado observando al público debe ser un gran ejercicio actoral, una gran emoción y hasta un fastidio. Yo me acerqué al escenario para verlo bien cerquita. Me pregunto ¿Qué pensará ese actor mientras está allí?

Luego quiero resaltar a Grizabella (Anastasia Lange) porque esa mujer hizo que se me pusiera la piel de gallina literalmente. Primero que Lange tiene una voz preciosa (me recordó un poquitín a Susan Egan). En el acto II, cuando Lange vuelve a cantar Memory, hay una parte de la canción que dice "Touch me" y es una nota altísima, y esa mujer lo hizo tan, tan, tan, pero tan genial que ahora mismo se me vuelve a poner la piel de gallina de solo recordarlo. Una belleza. No me cansé de aplaudirla.

Hubo un gato del que me enamoré (bueno, me enamoré de la voz que es otra cosa). Ese actor es Tug Watson que hacía a Munkustrap. ¡Qué voz! Cada vez que ese hombre cantaba yo sentía que flotaba. Además de que es un personaje agradable y aunque no cantó tanto como yo quería, disfruté mucho de los momentos en que lo hizo.

Un gato que debo resaltar es Rum Tum Tugger, interpretado por Adam Steiner. Este gato es como el rockero del grupo, con una actitud y una postura de "sobrado". La verdad es que Steiner lo hizo muy bien. El muchacho tiene una voz muy linda, baila buenísimo y la actitud que usó para el personaje fue genial. Siempre supe de la existencia del Tugger porque cuando Cats llegó a Broadway, el actor que hacía el papel era Terrence Mann y yo adoro su voz xD, así que en cierta forma, el gato más esperado para mí fue precisamente este.

La escena que me gustó más de todo el musical fue "La última presentación de Growltiger". Asparagus (Ryan William Bailey) es un gato viejo que está recordando sus tiempos como "actor". Dentro de ese recuerdo, vemos un pequeño show de unos gatos piratas. Allí, Asparagus interpreta al pirata Growltiger junto a una gata llamada Griddlebone (Lindsay O'Neil). Esa parte fue mi favorita por el cambio de voz que hace Bailey: primero es un gato viejo, con voz de viejo, claro, y luego pasa a ser Growltiger con un vozarrón estupendo. Me gustó también el dueto en italiano que realizan Bailey y O'Neil; yo no podía cerrar la boca. Por cierto, la voz de esa mujer era súper potente, muy hermosa.

¿Quién quiere ver esa escena? Pues aquí está. Tonteando en Youtube la encontré. Fue grabada aquí en Caracas y al parecer el que subió el video es el mismísimo Ryan William Bailey. ¡Esto lo guardaré para la posteridad! :D

Y por último quiero mencionar a Skimbleshanks (John Jacob Lee). Este es un gato meticuloso, ordenado. Vive en el tren de Londres y "cree que sin él, el sistema inglés del tren no funcionará". Esta canción fue muy graciosa. Incluso los gatos construyen como una locomotora con los restos y pedazos de basura; eso les quedó muy creativo y hasta bonito. John Jacob Lee también cantó muy lindo y su expresión como gato ordenado y cuidadoso era muy buena y graciosa.

El final me encantó, no solo por el mensaje que trae, sino por la canción. En ella, los gatos nos recuerdan que un gato no es un perro y que no puede ser tratado como tal, también explican que se ponen rebeldes ante lo familiar. Los que tienen gatos deben haber sabido eso hace mucho, yo no tengo gatos porque me parecen ariscos y en cierta forma es cierto que espero a que sean más "perrunos", o sea más amables y cariñosos. Es un prejuicio tonto que creo me quitó esta obra.

El público

Hubo gente que fue a toser y toser y toser y toser. Cada vez que tosían yo les deseaba la muerte (pero que se murieran en lo que se acabara Cats). Hubo gente que llegó tarde, y era un fastidio porque trataban de no molestar, pero igual lo hacían. Llevaron a un condenado bebé que lloraba, de vez en cuando, desde el balcón. La gente no aprende ni jamás lo hará. ¡Qué molesto!

Otra cosa fue que cerca del final del show algunos actores bajaron del escenario (en sus "yo" gatunos) para interactuar con el público. Lástima que solo ocurrió en los laterales...y de alguna manera fue bueno, porque si, por ejemplo, Munkustrap hubiera pasado cerca de mí, yo lo hubiera secuestrado y ahora sería mi esclavo sexual y cantador xD

Para terminar, dejo 3 videos de una entrevista que realizó el programa Buenas Noches, el día martes 10 de noviembre de 2009, a la gente de Cats. Allí podemos ver a tres gatos: Victoria, Skimbleshanks y Grizabella (cantando Memory); también podemos ver a Adam Steiner (Rum Tum Tugger), quien no llevaba el traje de gato. Los acompañan dos mexicanos que son los que representan a Cats en Latinoamérica y sirven de traductores para esta entrevista.

No sé a qué otros países van. Creo que Colombia, Panamá, Costa Rica...La verdad no estoy segura; pero si usted ve que Cats va a su país, vaya ya y compre su entrada.

Una última cosa MUY importante. Dijeron en el programa Sábado en la noche que Emporio Group (los que trajeron Cats al país) planeaba traer más musicales para el próximo año :D (cruzo los dedos para que traigan The Phantom of the Opera).

SE ACABÓ

viernes, 13 de noviembre de 2009

En un día como hoy

Hoy, 13 de noviembre de 2009, es un día muy especial, pues hay un montón de acontecimientos para conmemorar y celebrar (además de que mañana ire a ver Cats en el Teresa Carreño y no quepo dentro de mí).
Entre ellos tenemos:

1907: el francés Paul
Cornu
lleva a cabo el primer vuelo en helicóptero de la
historia.
1918: Primera Guerra
Mundial
: Firma del armisticio entre Hungría y los aliados.
1945: La Asamblea
Constituyente
proclama unánimemente a Charles De Gaulle jefe
del Gobierno provisional francés.
1971: Entra en órbita la sonda
estadounidense
Mariner 9, para la
investigación de
Marte.
1973: Estado de
Emergencia
en el Reino Unido por la crisis del
petróleo
.
1986: La URSS anuncia la retirada
de todos sus
misiles
nuclares
de alcance medio de la península de Kola
y la mayor parte de los de
Leningrado y la zona del Báltico
1989: Nace
Winterchaos.
1990: Nace la hermosísima, maravillosa, inteligentísima, amargadísima,
honestísima, tontísima A.- (o sea, yo) (mentira, yo no nací hoy, solo lo pongo por ocio, ya saben xD)
1992: Se
sucedieron los hechos del brutal "
Crimen de
Alcácer
".
2002: España: Inicio del
hundimiento del
petrolero Prestige en las costas de Galicia, que se
produjo finalmente el
19 de noviembre.
2008: Lanzamiento de la
expansión del juego
World of Warcraft: Wrath
of the Lich King
.


Bueno, esto ha sido todo por hoy así que...

SE ACAB...
¡¡Un momento!!
¿Se me olvida algo?
"1989: Nace Winterchaos."
¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, MIGUEL!!!
Winterchaos=Miguel
Photobucket
Miguel es mi hermano gemelo mexicano perdido. Descubrimos que fuimos separados al nacer por...por...eh...un payaso maligno llamado Huguín; pero ya no importa porque nos hemos reencontrado xD
A ver, querido Wintercito ¿cómo decirte tantas cosas sin que suene ridículo?
Sabes que te quiero un montón y que disfruto mucho leyéndote. Pero, muchos dirán ¿cómo puedes querer a alguien a quien no conoces personalmente? Sí se puede, porque a través del blog he conocido a personas maravillosas, que escriben de manera genial, divertida, enredada, agradable, loca, entre muchas cosas. Y sí, yo quiero a todos mis lectores y visitantes (hasta los que insultan, porque es un honor saber que lograste causar una emoción en alguien, así sea de furia); pero admito que tengo más contacto con unos bloggeros que con otros.
Y con Miguel, pues lo tengo en Twitter y en Facebook (solo me falta agregarte en Youtube xD) y siempre compartimos mensajes y regalos virtuales (¡Viva Pet society!), además de que nos encanta leer y tenemos algunos gustos musicales parecidos.
¿Quién quiere visitar el blog de Winterchaos?
Al igual que hice con Ximenita, les diré por qué deberían visitar a Winter:
- Porque tiene un talento impresionante para contar cómo se siente o cómo se sintió en determinada situación. Lo hace de una manera en la que el lector se puede identificar.
- Porque le gusta leer y siempre recomienda buenos libros.
- Cuando se pone a reflexionar lo hace en serio. A mí particularmente me deja pensando muchísimo.
- Es, a mi parecer que no sé mucho de eso, un conocedor y enamorado de la filosofía. Gracias a él he aprendido mucho sobre algunos filósofos y pensadores.
- Su sinceridad puede hacerte reír, pensar, impresionarte.
- Su blog es muy variado. En él puedes encontrar desde historias cotidianas, música, cuentos, la vida en general, gatitos, reflexiones, lo que sea.
- Tiene un podcast llamado Wintercast (que lo tiene medio abandonado, por cierto)
- Le gusta escribir historias. Creo que he leído unas dos o tres. ¡Ojalá las escribieras más seguido!
- Además, Winterchaos es una persona muy amable, inteligente y creativa.
Así que vamos todos a House of cards a desearle feliz cumpleaños a mi hermano gemelo mexicano perdido.
Miguel, espero que tengas un día hermoso, lleno de montones de chocolates, tortas, pasteles, cervezas, vinos, whisky, ponche crema, coca cola, pepsi, frescolita, tequeños, galletas y todo lo delicioso que se pueda comer (y lo que no se pueda, también).
Quisiera darte una abraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo así de grande, pero como no puedo pues te escribí toda esta locura (que igual la hubiera escrito si te tuviera al lado. Ok, eso último sonó raro, jajajaja)

Photobucket

(Perdón por lo desafinado)

Y aquí un regalo para ti solito:

Photobucket

xD

Photobucket

Aquí puedes elegir a la Katy número 1 o 2 o 3. La que sea que elijas viene con la foto de arriba incluida :D
Nuevamente, muchas felicidades a Miguel.
Recuerda que me debes un café, y que si algún día te haces famoso, acuérdate de mí para que me envíes dinero, un autógrafo o muchos "cafés".
Muchos besos y abrazos "virtualosos".
SE ACABÓ

Template by:

Free Blog Templates