Libros leídos en el 2010 - Parte 1

Hola, hola ¿hay alguien allí?
Sé que he estado desaparecida, pero nunca es tarde (sí, claro, esa frase es mentira, pero vamos a pretender que no). Trataré de visitar sus blogs en cuanto pueda, siempre es un placer hacerlo :)


Photobucket


Con la idea de dar a conocer libros y de dar "sugerencias" de lectura he decidido hacer entradas como estas.
Las del año, 2009, pasado son estas:
-Parte 1
-Parte 2
Si alguien quiere compartir su opinión sobre estos libros o sobre cualquiera que no esté aquí, es bienvenido a hacerlo.

1- Libro fastidioso para la Universidad (enero): tan bueno me pareció que no recuerdo cuál era...

2- El ladrón de almas de Yrsa Sigurðardóttir (enero): trata sobre una abogada, Þóra, que es invitada por un cliente, Jónas, a pasar unos días en su nuevo hotel con el fin de investigar una serie de sucesos que él cree paranormales. Poco a poco aparece un misterio que se remonta a la época de los nazi, mientras que en la actualidad hay un asesino suelto.
Me gustó mucho. Es una lectura fácil, sin complicaciones, interesante. Está muy bien narrado.

3- Libro incomprensible para la Universidad (enero): un libro acerca del teatro y la actuación y Zzzzz (yo creo que ni los actores mismos lo entienden).

4- Bestial de Alex Flinn (enero): este libro cuenta la misma historia de La bella y la bestia, pero en la actualidad...y con adolescentes. Es, por supuesto, predecible, aunque hay una sorpresita por allí, no muy importante. Está contada desde el punto de vista de la bestia, un adolescente sifrino, insoportable e idiota que luego se convierte en una persona maravillosa... bla, bla, bla...
Sigo prefiriendo la película de Disney.

5- Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson (enero): forma parte de la trilogía de Milennium, la cual es excelente.
Trata sobre un periodista, Mikael Blomkvist, que acepta colaborar con un anciano millonario para resolver el misterio de la desaparición de su sobrina, Harriet.
Es de esos libros apasionantes, con misterio sencillo y que con un poco de agudeza el lector logra descubrir lo ocurrido varias (muchas) páginas antes.
Hay un personaje, Lisbeth Salander, que es absolutamente genial. Ella es una hacker que ayuda a Blomkvist a resolver el caso. Esta chica parece tan real. Sencillamente excelente.

6- Los hombrecillos libres de Terry Pratchett (febrero): también conocido como "Los pequeños hombres libres".
Este es el primer libro de una saga dedicada, supuestamente, a lectores jóvenes. Cuenta la historia de Tiffany Dolorido, una niña con una madurez inmensa, que decide ser bruja en una tierra que prohibe la brujería.
Aclaro que es, junto con Ritos iguales, de los libros que menos me han gustado de Pratchett. ¿Por qué? Porque se me hizo sumamente pesado en ciertas partes...y no estoy muy segura de que resulte muy entretenido para niños o jóvenes cuyo mundo es la saga de Crepús-culo (lo digo porque a todo el mundo parece gustarle).
El humor, creo que, incluso, llega a ser mucho más pesado y duro que los libros que, supuestamente, no son de literatura juvenil. Como sea, tiene partes geniales, como todos los libros de Pratchett, pero no es tan divertido como sus obras previas y/o posteriores.
El núcleo del libro es que el hermanito menor de Tiffany, un niño dulcero y pegajoso, es raptado por la reina de los elfos y Tiffany decide salvarlo.
Por cierto, los hombrecillos azules son geniales, al igual que la magnífica mente de Tiffany.

7- La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina de Stieg Larsson (febrero): segunda parte de la trilogía Milennium. Coincido con mucha gente cuando dicen que es más apasionante que el primero. Es genial, excelente y te mantiene unido a cada página.
Esta vez Lisbeth Salander es acusada de un doble asesinato y Mikael tratará de probar su inocencia (sin mucho éxito, ya que Lisbeth se niega a hablar con él). Aparecen un montón de personajes nuevos, todos muy bien construídos y con unas actitudes descritas de maravillas.
Por cierto, ver House me ayudó a descubrir desde un principio una enfermedad que tiene uno de los personajes que parece invencible.
Es de esos libro que hay que leer antes de morir.

8- Las nieblas de Avalón: Maestra de magia de Marion Zimmer Bradley (febrero): esta es la primera parte de la excelente saga de Las nieblas de Avalón.
¿De qué trata? Pues de la leyenda del Rey Arturo, contada a profundidad desde el punto de vista femenino. Es una trilogía que encierra y descubre demasiadas emociones y conocimientos. Básicamente nos muestra como la intolerancia religiosa llevó a la desaparición de la religión de la Diosa y al fracaso y decadencia del reinado de Arturo.
La narradora principal de la historia es Morgana, hernama de Arturo. Ella nos lleva durante los tres libros. En esta primera parte vemos a la madre de Arturo, Igraine, y su amor-obsesión por Uther, el nuevo Gran Rey. Vemos cómo Morgana y Arturo crecen con la poca atención de su madre y cómo el destino los separa cuando Viviana, tía de Morgana, se la lleva a Avalón para entrenarla como sacerdotisa.
Yo adoré esta lectura. Fue todo un placer y además una pequeña obsesión. La narración es impecable y uno siempre se sorprende por la actitud que llegan a tomar los personajes; incluso llegué a odiar a algunos.

9- To ride a silver broomstick de Silver RavenWolf (febrero): este libro me lo regaló una amiga el día de mi cumpleaños número 19. Lo había querido desde los 13 años y nunca lo conseguía. Que si no estaba en español, que si lo intentaba comprar por Internet, ya no había... En fin, un drama para conseguirlo.
Este libro no es de ficción. Trata sobre la religión Wicca y otros temas espirituales. Yo no practico esa religión, pero sí que me fascina leer sobre ella, pues me parece hermosa la manera que tiene de ver la vida y el mundo, y de respetar las creencias en general. Lo malo es que cualquier charlatán dice llamarse wicca y anda por ahí haciendo locuras y engañando a la gente más tonta.
En fin, el libro de por sí está muy bien escrito, es interactivo y no aburre.

10- Las nieblas de Avalón: La Gran Reina de Marion Zimmer Bradley (marzo): segunda parte de la saga. Este libro se centra mucho más en Ginebra, la esposa del rey Arturo, y su obsesión por Lanzarote, el primo y caballero de Arturo.
Sí, odié a Ginebra desde el libro anterior y nunca paré de odiarla, pues era muy fácil hacerlo; sin embargo, es un personaje clave.
En este libro se le da más importancia a la relación familiar entre Morgana, Arturo, Ginebra y Lanzarote. A veces parece como si uno, el lector, está espiando lo ocurrido a través de un agujero. Amo los libros así.
¿Qué más puedo decir? Es una obra maravillosa.

11- Guía para el practicante solitario de Scott Cunningham (marzo): otro libro sobre la religión Wicca. Nunca lo compré porque me pareció excesivamente caro, así que lo leí en versión digital-ilegal. Es un libro precioso, sencillo, claro y sumamente creativo. Además, se siente el interés, el amor y la importancia que le da el autor a su religión.
Me dejaré de tonterías y lo compraré.

12- Las nieblas de Avalón: El Macho Rey de Marion Zimmer Bradley (marzo): tercera parte de la saga de Las nieblad de Avalón. Es un libro de cambios inesperados y esperados. Es como una transición entre la fractura familiar y emocional, prometida en los libros anteriores, y el irremediable fin, que sabemos que no será placentero.

13- The Dresden files 1: Storm front de Jim Butcher (marzo): llegué a estos libros gracias a la serie de televisión, y llegué a la serie de televisión siguiendo mi amor por Terrencen Mann (impresionante actor y cantante de Broadway, que hizo a Javert en Los Miserables, a la bestia en La bella y la bestia, entre muchas más obras/musicales; actualmente aparece en el musical The Addams family). En fin, vamos a lo que nos ocupa...
Este es, obviamente, el primer libro de una saga (que no sé bien cuántos libros son, pero para nuestra suerte, son muchos) que narra la historia, en primera persona, del mago Harry Dresden. Y no es un mago de fiestas, es un mago de verdad que colabora con la teniente Murphy, en Chicago.
La narración hace reír cuando menos lo esperas y a la vez puede llegar a enloquecer al más cuerdo. Amo los libros así.
El libro en sí trata sobre unas muertes que ocurren cada vez que hay una tormenta. No son unas muertes nada normales, ni agradables...
Muy, muy entretenido e indescifrable.

14- The Dresden files 2: Fool moon de Jim Butcher (marzo): segundo libro de la saga. Esta vez, Harry tendrá que enfrentarse contra hombres lobo. Hombres lobo asesinos, fuera de control, malos y crueles. Y no solo contra hombres lobo, sino contra seres humanos corrompidos por sus propios deseos de hacer "el bien".
Tan apasionante como el primero o mucho más. Dresden y Bob (un espíritu que todo lo sabe, que además está obsesionado con el sexo) son, sinceramente, de lo mejor... y en este libro disfrutamos más de las ocurrencias de Bob.
Sí, soy fan de The Dresden files. Compraré banderitas.
Por cierto, la serie de tv era, a veces aburrida y otras muy, muy genial. Lástima que durara tan poco.

15- Hermanas mágicas 1: Magia en el viento de Christine Feehan (marzo): son en total siete libros que narran la vida de las hermanas Drake (una hermana por libro, puesto que son siete hermanas). Básicamente, la premisa es que cada una tiene una habilidad mágica y que cuando la primera se enamore, las demás caerán, una por una, ante el "amor de su vida".
Honestamente... no es un libro del otro mundo. La descripción que da la contraportada es mucho más interesante que el libro en sí. Tampoco es Charmed.
Es más que nada un amor baboso que surge a primera vista, mezclado con 10 mm de misterio, como para darle algo "oscuro" a la historia. Sin embargo, me gustan las descripciones de los lugares y de las hermanas y su "rareza". No es completamente malo, pero tampoco es que sea apasionante.

16- Las nieblas de Avalón: El prisionero del roble de Marion Zimmer Bradley (marzo): final de Las nieblas de Avalón. Es el libro más duro de la saga, pues se siente cómo todo decae y llega a su fin. Los personajes están viejos y en su mayoría tristes, Avalón está a punto de desaparecer y la esperanza en ambos bandos es nula. Un final perfecto para la trilogía, que nos muestra cómo todo llega a su fin, nada es para siempre.
Recomiendo muchísimo estos tres libros. Son fáciles de leer y atrapan.


17- The Dresden files 3: Grave peril de Jim Butcher (marzo): tercer libro de The Dresdes files. Es el que más me ha gustado de los que he leído.
Esta vez, Harry tendrá que luchar contra los vampiros, especialmente una que le guarda rencor desde el primer libro.
En este libro hay cambios fuertes. También aparece Michael, un personaje bastante bonito y lleno de cierta esperanza.
Me gustó, me encantó, me apasionó y dije awwww, al final. Si lo leen sabrán por qué.
Jim Butcher, si los demás libros de The Dresden files siguen así de buenos, te pondré un mini altar mental debajo del enorme altar mental que le he hecho a Terry Pratchett.

18- Hermanas mágicas 2: Crepúsculo antes de Navidad de Christine Feehan (marzo): segundo libro que narra la vida de las Drake. El anterior se centraba en Sarah y su amor Damon. Este se centra en Kate y no-me-acuerdo-el-nombre-del-chico-"perfecto"-que-se-encuentra.
No sé si seguiré leyendo esta saga, pues se hacía tan meloso que solté suspiros, no de amor, sino de "¡Qué insoportables son esto dos idiotas!". Es baboso, más que el anterior. Tiene un misterio mejor que el anterior, pero nada del otro mundo.
No soporté al protagonista masculino, que describen, según los ojos de Kate, como la perfección hecha hombre. Para mí el tipo era un fastidio... esos libros de obsesiones amorosas, que no tienen una trama importante, me causan un aburrimiento supremo.

19- ¡Guardias! ¿Guardias? de Terry Pratchett (abril): y llegamos a lo que SÍ es un libro. ¡Ay, Terry Pratchett, ojalá yo tuviera tu mente!
Sí, tal como muchos me dijeron, los libros de la guardia son EXCELENTES.
Yo no podía parar de leerlo y en cuanto terminé supe que debía ponerme con el segundo (que por falta de tiempo, y de ganas, ya que lo tengo en digital, no he terminado).
En este libro conocemos a la guardia nocturna de Ankh-Morpork, formada por cuatro pelagatos.
Hay una conspiración planeada por un hombre que planea invocar a un dragón, y no un dragón de esos pequeños, comunes y corriente, no; un dragón de verdad.
El que haya leído El color de la magia, no tendrá problema en entender bien la historia de los dragones. Conclusión: hay que leer a Pratchett, cualquier cosa que escriba...
Este libro nos muestra no sólo lo que es la soledad y la pasión por ciertas actividades, como el amor de Lady Sybil por los dragones "caseros", sino también la fría y magníficamente de aquellos obsesionado con el poder.
Aquí descubrimos a Vimes, el capitán de la guardia; a Colon, el sargento, a Nobby y a Zanahoria (el novato; un chico muy simple, pero no idiota. No me da pena admitirlo, si yo estuviera en ese libro, sería Zanahoria).
Las descripciones, como siempre, son geniales, sobre todo la descripción de la habitación de Lady Sybil... asombrosa.
En fin, es Pratchett, es genial.

20- Los piratas fantasmas de William Hope Hodgson (abril): no me gustó, ni me dio miedo. Es un libro complicado de leer; básicamente porque utiliza térnimos de navegación y de barcos que superan aquellos utilizados en Los Piratas del Caribe, lo cual quiere decir que no entendía un coño de lo que decía el autor... y tuve que leerlo con un diccionario, hasta que me harté de este último.
Cuenta cómo unos fantasmas destruyen un barco y uno de los que logra salvarse le cuenta la historia de lo ocurrido al barco que lo rescata.

21- Blanquita a corazón abierto de Rosa María Zulueta (abril): libro de no ficción. Narra la vida de Blanca de Pérez, ex esposa de Carlos Andrés Pérez, presidente de Venezuela en dos ocasiones. Además de contarnos su vida, nos muestra cómo ocurrieron los hechos del 4 de febrero de 1992 desde la perspectiva de la familia del Presidente, cuando fueron brutalmente atacados por los golpistas, liderados por Hugo Chávez.
Es un libro precioso, adictivo, lleno de información y conocimientos. Cada vez que leo libros de este estilo, me dan más ganas de estudiar en serio Historia de Venezuela. Y cuando digo en serio, me refiero a graduarme en eso. Sé que hay una carrera, Historia y Geografía, pero no tengo muchos datos del pensum. No creo que me cambie de carrera, porque voy muy lejos con la que curso, pero me suena bien un postgrado en historia... suena muy, muy bien.

22- Chico malo busca chica de Olivia Goldsmith (abril): el título es una mierda. No se dejen guiar por este ridículo nombre, pues el libro realmente es entretenido.
Honestamente, me atrapó de una forma impresionante. Me senté a leer lo y solo paré porque eran más de la 1:00am y ya el sueño acababa conmigo.
Cuenta la historia de una chica, Tracie, que tiene un amigo de toda la vida, Jon. Obviamente, Jon está absoluta y perdidamente enamorado de ella, pero nunca se atreve a decirle nada. Además él se siente deprimido porque está muy solo. Tracie es la típica idiota que prefiere estar con "chicos malos", en su caso un idiota, flojo y grosero que se cree músico.
En fin, Jon le pide a Tracie que lo convierta en un "chico malo", en un hombre atractivo para las mujeres. Tracie acepta y comienza a cambiar TODO de Jon. Sí, él logra su objetivo, pero en el camino ella se da cuenta de que lo quiere.
Es de esos libros babosos, pero la historia está contada de una manera muy atractiva, variante, divertida, tanto así que lo baboso va quedando de lado. Es importante también la forma en que los personajes evolucionan.
Un libro muy bueno, fresco y divertido.
El final no me gustó porque fue abrupto; parece que la autora se aburrió y decidió acabarlo al estilo del típico cuento de hadas, lo cual NO pega con el resto de la obra. Sin embargo, no le quita mérito a lo bien que uno se la apsa leyendo toda la obra.

23- Libro para la Universidad (abril): un libro sobre periodismo... no es tan malo. Pero, créanme que no es divertido memorizar libros. Sin embargo, me fue bien.

24- Anna en el medio de Barbara Elsborg (julio): este es un libro que no es baboso, sino "erótico". Cuenta la historia de Anna, Jax y Will. En fin, que la contraportada es más interesante que el libro en sí. En él solo hay sexo puro y "duro". La trama es interesante, a veces, pero luego tonta.
No es gran cosa. Pueden morir sin leerlo.

25- Witches' night out de Silver RavenWolf (julio): esta es una trilogía de libros de ficción. Cuenta la historia de adolescentes wiccanos que, básicamente, resuelven asesinatos.
En este libro, Bethany, junto a sus amigos, trata de probar que la muerte de su novio, Joe, no fue un accidente.
Este es el primer libro. No es el mejor, sin embargo, la lectura es rápida y entretenida. Los personajes están muy bien logrados. Hay ciertos misterios, pero nada del otro mundo.

26- Witches' night of fear de Silver RavenWolf (julio): seguimos con las aventuras de Bethany, Tillie y Nam. En este libro vemos lo idiota que puede llegar a ser una persona.
Aquí, Bethany ayudará a su padre a descubrir quién es el asesino de una niñita.
Me gustó más que el primero, puesto que el misterio es un poco más complicado. Además, hay un cambio de ambiente muy interesante. Igual, no es nada de el otro mundo, pero sí te atrapa.

27- Witches' key to terror de Silver RavenWolf (julio): es el último y el mejor. Esta vez el misterio es como más activo, como más interesante, pero "no es nada del otro mundo".
En este último libro, Bethany y sus amigas consiguen trabajo en una granja que, al parecer, está embrujada...
La trilogía atrapa al lector, es emocionante en ciertos momentos. Los personajes, como dije, están muy bien hechos, además de que hay una amplia variedad que aumenta el interés.

SE ACABÓ

Comentarios

Josselyne Leal ha dicho que…
Lei por ahi que no te habia gustado el libro crepuesculo, opino lo contrario jaja.

Espero pronto tener un comentario tuyo en mi blog, hechale un ojo!

Saludos =D
Valier Varda
Paolita ha dicho que…
ES VERDAD TE HAS MANTENIDO BIEN ALEJADA DE LOS BLOG


BUENOS SALUDOS
Mr. fuser ha dicho que…
WOW!!!

ahora si lo he visto todo,A.- escribio un post!!!

pues que bien que sigas en la cruzada de leer todo lo que te apetezca a tu mentecilla!!!
yo a repetido algunos libros para recordar viejos placeres y y creo que de tantas amarguras de la semana, este fue una buena sorpresa =)

cuidate, besos y una abrazote espero tu comentario ya que me debes como 1000? o 2000? algo asi jajaja XD
Zosesbnv ha dicho que…
Aaaah! este tipo de posts que haces siempre me ponen de malas xD me recuerdan que no leo lo suficiente.
¿Puedes explicarme como le haces para leer tantos? Jajaja yo con trabajo leo 10 al año. Es poco, lo sé, pero ultimamente muy pocos libros me han atrapado así que no los termino...
Creo que le daré una oportunidad a la saga Millenium...

¡Saludos!
Balovega ha dicho que…
Entramos en la semana de navidad...

Que tengas a partir de ahora, los mejores momentos, las mejores fiestas, todo lo mejor te deseo junto a los tuyos... miles de besotes .. muakkssssss
Anónimo ha dicho que…
Hola muy bonito blog! Hombre .. Hermosa .. Increíble .. Voy a tu favorito y tomar la alimenta también ...

Entradas populares