sábado, 22 de mayo de 2010

Aerosmith - Caracas 17/05/2010

Aclaro algo importante, que muchos ya sabrán: AMO descabelladamente a esta banda. Soy el tipo de fan que compra los discos originales, el libro y cualquier cosa a su alcance. Soy el tipo de fan que lloró cuando hicieron un tour por Latinoamérica, en el 2007, y no vinieron a Venezuela. Soy el tipo de fan que le pidió a cualquier dios o a cualquier empresario rico que estuviera escuchando que esta banda tocara en Caracas. Soy el tipo de fan que se sabe la letra de todas la canciones, se sabe los nombres y años de los álbumes. Soy el tipo de fan que compró la película Armageddon, solo para escuchar las canciones de Aerosmith. Soy el tipo de fan que va por la calle con una pulsera con el símbolo de la banda. Soy el tipo de fan que grita de emoción cuando oye sus canciones en la radio o ve sus videos en la televisión.
Conclusión: estoy loca.

El cuento de que Aerosmith tocaría en Caracas comenzó en el 2008, todos los medios aseguraban que vendrían. Hasta que por fin, el 7 de noviembre de 2008, http://www.aeroforceone.com/ publicó la información. Aerosmith tocaría en Caracas en febrero de 2009.
Yo morí de la alegría y simultáneamente morí de tristeza (y lloré como una magdalena) cuando me di cuenta de que JAMÁS podría comprarme una entrada VIP, y que tenía que conformarme con la general. Luego hice 7 horas de cola para comprar dicha entrada.
Cosas de la vida, a poca semanas del concierto, Joe Perry (guitarrista) tuvo un problema en la rodilla y el show fue cancelado. Yo morí nuevamente, pero luego mi lado egoísta salió y dijo: "Mejor que no vengan, así no los veo en general".
Mucho se habló después de una nueva fecha, pero surgió otro problema, Steven Tyler se cayó del escenario y suspendieron los conciertos en EEUU, y, por lo tanto, la esperanza de una nueva fecha en Caracas era nula.
Tiempo después, miles de rumores decían que Steven Tyler dejaba Aerosmith. Yo nunca me los creí, pero me llegó a dar mucha risa al ver que mis amigos me daban el pésame.
Después de eso llegó otro anuncio, Steven Tyler NO deja Aerosmith. Y yo dije: "se los dije".
Y, por último, el tour Cocked, locked and ready to rock fue anunciado por todos los medios de comunicación. Oh, sorpresa, la primera fecha del tour: Caracas 17 de mayo de 2010. Estacionamiento del Poliedro.
Y yo volví a morir.
17 de mayo, día lunes... dos semanas después de mi cumpleaños... Y este es el resumen de cómo cambié mi entrada general por la VIP:
cumpleaños=regalo
regalo=entradas VIP

Sí, vi a Steven Tyler a escasos metros de mí. Sí, morí.
Algo gracioso, yo tenía 18 años cuando compré mi entrada. Dos semanas después de cumplir 20 fue que los vi. ¡Qué vueltas de la vida!

Photobucket


Llegamos al Poliedro a las 3pm, las puertas las abrieron a las 4pm. Llovió, me mojé. Conseguí un maravilloso lugar en todo el frente del escenario y de allí no me moví. No me senté (estuve 7 horas de pie, recostada de la pequeña baranda que separaba al VIP del VIP Stage), no comí y solo tomé una Coca Cola. Si alguien hubiera intentado tomar mi puesto, yo estaría presa por asesinato.
Atkinson, la banda venezolana telonera, se montó en el escenario como a las 8-8:30pm. A mí me gustaron, pero los insoportables que tenía a mi lado creían que eran una basura y se burlaron horriblemente de la gente de Atkinson (yo no entiendo ese odio tan gratis).
Por fin, aparece un enorme telón con el símbolo de Aerosmith pintado en rojo y blanco. Minutos después el telón cae y allí está Aerosmith. Steven grita "I'm baaaaaaaaaaaaaaaaaaack", comienzo de la canción Back in the saddle. El público enloqueció.
Yo grité, salté y morí, reviví, grité. Miré a Steven y a Joe allí juntos y me dije, así de cursi: "Son perfectos".
Steven dio las buenas noches en español y dijo "Caracas" varias veces. Sí, estuve años imaginando cómo sonaría "Caracas" dicha por él. Acerté, fue simplemente perfecto.
Luego vino esa canción tan genial llamada Love in an elevator, seguida de otra maravilla llamada Fallin' in love. Después una rareza preciosa, Walkin' the dog "if you don't know how to do it, I'll show you how to walk the dog".
Steven preguntó en inglés "¿Qué quieren oir?" yo quería One way street, el que estaba a mi lado quería Jaded, pero Steven dijo "¿Pink?" y el público explotó. Las luces del escenario se volvieron rosadas y así comenzó Pink..."on the lips of your lover" xD
Siguió Chip away at the stone "You act like a prima donna, playing so hard to get..."
Y llegó el momento mágico de la noche, el momento en que la gente cantó con toda su alma: Dream on. Tyler la cantó al final de la pasarela del escenario, justo en frente, a unos metros, estaba yo. Ese momento fue, sin duda, indescriptible. "Sing with me, sing for the year...".

Photobucket


Luego, el sonido tan fuerte e impresionante de Livin' on the edge apareció para dejarnos nuevamente impresionados. "You can't stop yourself from fallin'..."
Al final de Livin', Steven dijo en inglés que desde que llegó a Caracas (el viernes 14 de mayo), la canción que más le habían pedido era... y Crazy comenzó a sonar. ¿Quién no recuerda Crazy? "But I know you ain't wearin' nothing underneath that overcoat, and it's all a show".
Después vino otra canción importantísima de los 90, Cryin'. ¡Ay, Dios! En esta morí y reviví unas 1000 veces. "I know all I need to know by the way that I got kissed".
Al terminar Cryin', Joey Kramer (baterista) hizo un solo. No, no "un" solo, "el" solo. ¡Qué energía! Lo que no me esperaba de esto era que Tyler se le uniera y tocara la batería con él :D
Precisamente ese solo dio el comienzo a Ragdoll. "Baby won't you do me..."
Terminada Ragdoll, Tyler le dio la bienvenida al escenario al señor Russ Irwin, quien toca el teclado para varias de las canciones. ¿Y que canción vino? I don't wanna miss a thing. Allí todas las fanáticas de esa sola canción cobraron vida y gritaron desesperadamente.
Ahora llegó el momento del señor Tom Hamilton (bajista): Sweet emotion, una de esas canciones de toda la vida. "You can't catch me 'cause the rabbit done died" (adoro esa frase y sí, morí por vez número 3000 cuando la cantó Steven).


Photobucket

Y así, Tyler le dio paso a Mr. Joe "Fucking" Perry para que cantara un blues, que yo esperaba escuchar, Stop messin' around. Perry dijo en inglés que la pasó muy bien en la escuela de rock a la que habían ido el día anterior. Otra cosa del señor Joe Perry es que él nunca o casi nunca sonríe, y en este concierto sonrió más de una vez, lo cual me resultó impresionante.
Y llegó el momento que yo esperaba, el momento del señor Brad Whitford (guitarrista), ese genio que es autor, junto a Steven, de Last child. ¡Ay, Last child! ¿Qué decir? Para mí una de sus mejores canciones. "Stand up, sit down, don't do nothing...".
Luego, Tyler dijo que tocarían algo de Honkin' on bobo (su cd más reciente, del 2004) y fue Baby, please don't go. ¡Cómo me divertí cantando o, mejor dicho, gritando esta canción! "So I'll be the dog..."
Y así, Tyler preguntó "Old or new?" Yo quería "old". Joe Perry se acercó y creo que dijo (no recuerdo bien las palabras exactas) "It goes like this" y comenzó a tocar Draw the line ¡DRAW THE LINE! Esa es "la" canción. Ahí tuve la muerte más feliz de la noche. "Checkmate, honey. Beat you at your own damn game".
Ya el final estaba cerca, salieron del escenario y luego volvieron para cantar:
Walk this way "You ain't seen nothing till you're down on a muffin"
Train kept a rollin' "But I just couldn't tell her so, no, no, no".
Y entonces, Steven Tyler dijo "Thank you. Good night".

Photobucket

Sí, la despedida fue abrupta. Yo esperaba que se despidieran como los he visto hacer en los videos: Tyler presenta a Whitford, Kramer, Hamilton y Perry, y luego Perry presenta a Tyler. Pero no, nada. Un simple "Gracias. Buenas noches".

Después, me enteré de que Steven estuvo paseando por Caracas. Según leí específicamente por La Candelaria, y se tomó fotos con los fans, de lo más normal :D

Algo muy importante que me comentaron varias personas que vieron el concierto desde el área general: el audio era muy bajo. Una vergüenza es Solid Show (la empresa organizadora). ¿Cómo es posible que ocurra algo así? Debería oirse igual en cualquier parte, en cualquier sección porque la gente pagó para estar allí y merece un buen espectáculo.
Siempre he dicho, Solid Show es Solid Shit.

Y ahora videos que NO grabé yo (lo que sí grabé son un desastre de saltos y zoom).
Back in the saddle


Fallin' in love


Walk this way


Y un video que dice, en un inglés muy malo, todo lo que hizo Steven mientras estuvo aquí:


Por cierto, por ahí leí que había una chica muy parecida a Liv Tyler en el escenario y que no sabían quién era. ¡Idiotas periodistas o lo que sean! Era la novia de Tyler, su nombre es Erin Brady, y sí, ella estaba sentada de un lado del escenario. Yo la vi y hasta ella me emocionó y me encantó que estuviera allí. No hay que ser una obsesiva como yo para saber quién era la mujer. Simplemente hay que recordar el día que Tyler llegó a Caracas; la chica a su lado es la misma del escenario (es que la gente sí que es estúpida).


Ahora puedo morir feliz.

SE ACABÓ

lunes, 17 de mayo de 2010

"Everybody play the game". Dios Salve a la Reina - Caracas 04/05/2010

Gracias al magnífico periódico gratuito que es Primera Hora, me enteré de que Dios Salve a la Reina vendría a Caracas justo el día de mi cumpleaños. De esa forma comenzaron mis típicos saltitos de emoción y me dije a mí misma "¡Voy!".

¿Qué es Dios Salve a la Reina?

Una banda argentina tributo a Queen.

Sonará muy simple, pero es lo que son. Aunque, una cosa que NO son es "simples".

Queen, además de Aerosmith (a quienes veré hoy; ya estoy lista para cantar todas sus canciones e intentar violar a Tyler), es una de las bandas que más amo en este mundo. Siempre he pensado que escuchar a Freddie Mercury es como un remedio a los oídos, una cura al alma, un placer sonoro, como pasar la mano por terciopelo... es sencillamente hermoso. Pero, como todos sabemos, Mercury está muerto, y Queen tiene a Paul Rodgers (que me agrada, la verdad); por eso ¿qué nos queda a los fans, incluidos aquellos que tuvieron el privilegio de ver a la banda original, como a los que no?

¡Nos queda Dios Salve a la Reina!

En resumen, fui al concierto y lo AMÉ. Sí, en mayúsculas. Y no sólo los amé a ellos, sino al público, que estaba sencillamente enamorado de cada canción y se sabía cada letra, cada coma ¡Un éxito, pues!

Lo más impresionante fue el comienzo. De pronto, empezó a sonar una grabación, sin voz, de Bohemian rhapsody... y poco a poco toda la gente en el público, yo incluida, comenzamos a cantarla... y ¡sorpresa! empezamos a oír una voz bellísima (que a primera "escuchada" creí era la grabación de Freddie) cantar parte de la canción. No era Freddie, era Pablo Padin...

Ese momento no sé cómo explicarlo, la vibra, la emoción del público, la bellísima voz de Padin, la aparición de los cuatro chicos en el escenario... Esas cosas preciosas que pasan que te dejan pensando "Amo la vida".


Por más tributo que sea Dios Salve a la Reina, hay que destacar que de verdad tienen un talento enorme. Creo yo que tocar y cantar un tema de Queen, cualquiera que sea, es difícil, no cualquier músico puede hacerlo. Dios Salve a la Reina puede hacerlo, pueden hacerte sentir como si estás viendo a los verdaderos (por más que sepas que no es así).

Entre las canciones que tocaron están: Who wants to live forever, Another one bites the dust, I want to break free, Now I'm here, Radio gaga, Play the game (absolutamente impresionante), We are the champions (el público enloqueció con esta; creo que fue una de las más coreadas), We will rock you (con la bandera de Venezuela y la de Argentina en la espalda de Padin), Somebody to love (mi emoción al escuchar el comienzo de esta canción califica en niveles de obsesividad), Love of my life (¿Cómo reaccionar cuando oyes una de las canciones más hermosas del planeta cantada maravillosamente?), Bohemian rhapsody (si en las dos anteriores casi morí de alegría, en está sentí ese ligero placer que trae consigo la perfección), Tie your mother down y la última fue Don't stop me now (el público la pidió a gritos y fue una versión excelente). Tocaron varias canciones más, pero esas fueron las que más me impresionaron.
Por cierto, me quedé con ganas de escuchar I was born to love you (que aunque es de Freddie solo, sé que Dios Salve a la Reina la ha tocado) y otras que me encantarían son Barcelona y The golden boy (si les hace falta una soprano para poner en lugar de Montserrat Caballé, yo, con mucho gusto, voy y desafino... digo, canto por ella y acompaño a Padin xD).

En conclusión, si Dios Salve a la Reina visita tu ciudad y te gusta Queen, ve a verlos.
Ah, otra cosa, es que la entrada fue muy económica. Incluso la más cara era baratísima. La verdad, yo hubiera que el costo de la entrada no se relaciona con el valor o beneficio obtenido (porque este último fue mayor).

Y no puedo dejar de mencionar la iluminación, porque fue genial. Muchas veces uno va a una obra de teatro, un musical, un concierto y no le presta atención a este tipo de cosas. La de este concierto fue muy buena, sobre todo cuando tocaron Love of my life :D

Aquí les dejo dos videos (no son del concierto que yo vi):
Bohemian rhapsody (no es muy buena calidad ni el audio ni el video)


Don't stop me now (buena calidad, es de un DVD)


SE ACABÓ

martes, 4 de mayo de 2010

Feliz cumpleaños a mí

Photobucket



Hoy es mi cumpleaños número 20, así que decidí celebrarlo con este conejo cursi y con un ego-post que todos necesitamos de vez en cuando ¿no? xD

Precisamente, porque hoy es mi cumpleaños, lo celebraré yendo al concierto de Dios Salve a la Reina, una banda tributo a Queen. Ojalá toquen Love of my life... adoro esa canción :D
Luego, juro que contaré por aquí qué tal fue el toque... que, bueno, aunque no es Queen, es igual un gusto ver algo "lo más parecido posible".

Tengo que actualizar el blog más seguido, pues tengo muchas cosas qué contar... es especial algo un poco feo que vi. Solo tengo que encontrar el tiempo para hacer algo más que estos ego-posts sin mucho sentido...

Casi lo olvido, otra buenísima noticia que no había contado es que este 17 de mayo Aerosmith se presentará en Caracas... Haré lo posible por violar a, digo, eh..., cantar. ¡Sí! ¡Cantar! Cantar a..., con Steven Tyler... ajá, eso xD
A veces la vida es, como dice o decía LG, "good". Claro, que con los estudios uno no sabe cuando se puede poner horrible...

¡Feliz cuatro de mayo para todos!
jajajaja Ok, olvíden esa línea anterior que ni yo misma soporto mi propio ego que intenta aumentarse solo.

Dejo un video de Queen, precisamente de Love of my life:


SE ACABÓ

Template by:

Free Blog Templates