jueves, 30 de diciembre de 2010

Meme: Lo mejor del 2010 (libros)


¿Qué mejor forma de terminar el año que con un meme sobre libros?

Este meme lo tomé del MARAVILLOSO blog Crónicas de Alejandría (entren y se encontrarán en un paraíso de libros).



1-¿Cuál fue el mejor libro que leiste este año 2010?

¡Guardias! ¿Guardias? de Terry Pratchett

2-¿Cuál fué la mejor trilogía o serie o saga que leiste este año 2010?

Hay tres en el siguiente orden:

- La nieblas de Avalón de Marion Zimmer Bradley

- Las novelas que he leído hasta ahora de la guardia de Terry Pratchett

- Los libros que he leído hasta ahora de The Dresden files de Jim Butcher


3-¿Cuál fue el personaje del que te enamoraste al leerlo este año 2010?

Me enamoré de varios, aquí van (sin orden de preferencia, sino de ocurrencia):

- El rey Arturo, de los libros de Las nieblas de Avalón. Me encantó no porque fuera rey ni guerrero ni bla bla bla, sino porque el pobre siempre intentó hacer las cosas lo mejor que pudo y casi siempre fue una víctima de los que estaban a su alrededor (además me agradó que hiciera un trío con Ginebra y Lanzarote)

- Bob, de los libros de The Dresden files. Lo adoré por dos razones: una, en la serie de tv Terrence Mann interpreta al personaje y yo amo a Terrence Mann; dos, porque en el libro es una especie de espíritu obsesionado con el sexo que hace reír al lector en el momento menos esperado.

- Harry Dresden, protagonista de The Dresden files, porque me gusta su vida caótica y su forma de intentar solucionar los montones de problemas que tocan a su puerta.


4- De todos los libros que te leiste este año, ¿cuál te pareció el mejor autor/escritor y por qué?
Stieg Larsson, porque es un autor muy variado. Puede aburrirte a muerte, emocionarte en menos de 2 minutos de lectura, describirte lo más aburrido del universo de forma atractiva, puede generarte un pequeño ataque cardíaco y te engancha sin que te des cuenta de que llevas leyendo más de dos horas y no has levantado la vista ni una vez.


5-¿Pareja protagonista o secundaria que te encantó al leerla este año?

Me fascinó la forma en que se desarrolla el romance entre Vimes y Lady Sybil en ¡Guardias! ¿Guardias? de Terry Pratchett.

Otra pareja que adoré por su simplicidad fueron Matthew y Þóra de El ladrón de almas de Yrsa Sigurðardóttir.


6-La mejor película basada en un libro que hayas visto este año y ¿De qué libro es?
Going postal, basada en el libro de Terry Pratchett que es del mismo nombre. Capturó al Mundodisco de una manera genial.


7- ¿10 libros que te encantaron, amaste y recomendarías, que leiste este año?
1- ¡Guardias! ¿Guardias? de Terry Pratchett

2- El ladrón de almas de Yrsa Sigurðardóttir

3- Contra el viento de Ángeles Caso

4- Blanquita a corazón abierto de Rosa María Zulueta

5- Chico malo busca chica de Olivia Goldsmith

6- The Dresden files 1: Storm front de Jim Butcher

7- Los hombres que no amaban a las mujeres de Stieg Larsson

8- La saga de Las Nieblas de Avalón

9- Fifty years of Wicca de Frederic Lamond

10- Solamente amigos de Robyn Sisman


8- ¿El o los libros que te sorprendieron este año, que no esperabas mucho de ellos pero resultaron buenos?

Chico malo busca chica de Olivia Goldsmith. Honestamente, me esperaba un libro absolutamente baboso que solo leería para pasar una semana libre y aburrida que tenía, y resultó ser que, aunque el final no me gustó, la lectura se hace de los más agradable y divertida. Lo gracioso fue que terminé el libro en menos de dos días.

9- ¿El peor libro que has leido este año y que no recomendarías a nadie?

Anna en el medio de Barbara Elsborg. Es un libro que al leer de qué se trata te hace pensar que tiene un historia interesante, pero no. El 99% del libro son escenas de sexo ampliamente descritas, que hubieran sido aún más interesantes de lo que ya son si la historia estuviera mejor contada. Sin embargo, no todo es malo en él, pero sí sentí que la sinopsis promete cosas que el libro en sí no tiene.


10- ¿Cuál fué tu mejor momento de lectura este año?
El momento después de haber terminado ¡Guardias! ¿Guardias? de Terry Pratchett. La mayoría de sus libros me generan una sensación rara cuando los termino, es una mezcla de nostalgia con sorpresa, alegría, felicidad, genialidad. En ese momento descubría lo perfecto que fue leer ese libro para mí y lo mucho que deseaba leer el próximo.


Si alguien quiere hacer este meme ¡hágalo! :)


SE ACABÓ

viernes, 17 de diciembre de 2010

Carta a Santa Claus 2010

Cada año le escribo una carta al viejo gordo que viste de rojo. Normalmente soy yo la que le regala cosas a él (Carta del 2008, carta del 2009); sin embargo, el año pasado le di una lista de hombres para que me trajera. Solo me trajo a uno, a Steven Tyler; el problema es que yo especifiqué que me trajera a todos ellos o a algunos para mi disfrute sexual y musical, y solo me trajo a Steven para mi disfrute musical :(


Pero bueno, tal vez este año me lo traiga para mi disfrute sexual...uno nunca sabe ¿verdad?


En la carta del año pasado le regalé, como ya dije, ciertas personas a Santa. No se llevó a todas, pero una de la lista se murió. Sí, muerta. Eso puede probar dos cosas: 1- Santa Claus o como sea que lo llames es en realidad la muerte. 2- Esa persona prefirió morir antes de irse con Santa.


Como sea, yo no le estaba deseando la muerte a ninguno de ellos...pero bueno, las cosas pasan ¿o no?





Comencemos:





"Querido Santa, este año te pido que me traigas de nuevo a Steven Tyler, ya sabes para qué. Si no puedes traerlo a él, me conformo con un doble, pues de fantasías también se vive.


También te pido y te ruego que hagas algo para que Diablo III salga de una vez, pues si espero otro año más, me va a dar un paro respiratorio.


Otra cosa que me encantaría tener es la habilidad de matar gente con la mirada, gracias.





Este año, tengo mucha flojera de ponerte fotos de lo que te voy a regalar, prefiero que te lleves la sorpresa. Sin embargo, aquí va la descripción:


1- A mi profesora de una materia que tiene que ver con creación (no diré el nombre de la materia ni de ella, pues este es el regalo más especial que te daré).


¿Para qué la puedes usar? Como tortura. Cuando los duendes o elfos se porten mal o quieran derrocarte, los encierras en una habitación con ella, para que les hable con su espantosa voz de lo maravillosa y súper talentosa que ella es. El problema es que ella tiende a no asistir a sus labores, así que debes estar pendiente de que las sesiones de tortura sea cumplidas.





2- A toda mi universidad, con alumnos y profesores incluidos. La puedes usar para cuando alguien del Polo Norte tenga una profunda necesidad de ser irrespetado, acusado de cosas falsas y de paso estafado (ya que pagarán por clases que no recibirán porque los profesores tienen otros trabajos). También puede funcionar para tratar mal a los elfos y duendes, pues desde el director de la escuela hasta el pánfilo que te vende un chicle es un absoluto hijo de una mala puta.





3- Toda la gente estúpida que cree que haciendo una protesta por Twitter se logra algo. Ellos te pueden servir para que los duendes, elfos y demás personal molesto crean que están logrando ser escuchados a través de una manifestación virtual.





4- El comercial de Navidad de Pepsi. Este te sirve para que el equipo del Polo Norte encargado de la publicidad y relaciones públicas sepa lo que NO se debe hacer.





5- Todos aquellos locos y locas que se meten en la vida de los demás y pretenden solucionar todo con lo que "aprendieron" leyendo el libro Comer, rezar, amar. ¿Su uso? Duendes y elfos que se sientan perdidos en la vida y quieran perder el tiempo escuchando a gente sin vida propia.





6- Todas las conversaciones estúpidas que he tenido que escuchar acerca de lo maravilloso que es Edward Cullen, pues si tengo que escuchar una más, les gritaré a esas idiotas que vayan a masturbarse. ¿Para qué te sirve? Para torturar a los descarrilados. Funcionará.





7- Al o los que decidieron cancelar Ugly Betty y Medium (¡sucios!) ¿Uso? para que los duendes y elfos se distraigan tirándoles tomates podridos.





8- A CANTV y su asqueroso servicio de Internet y de teléfono, pues tengo casi un mes sin estos servicios por culpa de una falla que ellos "van a arreglar en de 15 a 20 días"...¡Imbéciles! Por su culpa tengo que utilizar este Internet piche de la otra porquería que es Movistar ¿Uso? Para lanzarles tomates podridos y basura hasta que se ahoguen con ella.





9- A todos los imbéciles que hablan paja de un libro sin haberlo leído. Yo por lo menos me leí Crepúsculo y puedo decir que no me gusta, pero que no venga un idiota a decir lo mismo si no se leyó ni media línea. ¿Uso? Para torturar a los duendes y elfos descarrilados.





Espero te gusten mis regalos. Es posible que añada otros"



SE ACABÓ

Template by:

Free Blog Templates