Got a secret. Can you keep it?

Pretty Little Liars: Spencer, Hanna, Emily y Aria


Tres palabras: Pretty Little Liars; para muchos un trabalenguas, para otros una serie de tv, para otros una serie de libros, para algunos... todas las anteriores.
Sara Shepard es la autora de una serie de libros sobre cuatro amigas que son acosadas por una persona misteriosa que se hace llamar A. El orden de los libros es el siguiente:
1- Pretty Little Liars
2- Flawless
3- Perfect
4- Unbelievable
4.5- Pretty little secrets (lo llamo 4.5 porque fue publicado después de Ruthless y se supone que va entre Unbelievable y Wicked)
5- Wicked
6- Killer
7- Heartless
8- Wanted
9- Twisted
10- Ruthless
11- Stunning (por publicar según Wikipedia)
12- Burned (por publicar según Wikipedia)


Estoy leyendo el 4.5... es el que menos me ha gustado hasta ahora, y por ahí he leído a muchas personas que piensan que la autora debió haber acabado la serie en el 4to libro.
Por mi parte, yo me enteré de Pretty Little Liars cuando ABC decidió hacer una serie (que todavía pasa); dicha serie ya ha tomado un camino diferente a los libros... y todavía no nos revela la identidad de A. Incluso, algunas cosas que pasan en la serie son más "creíbles" que algunas de las cosas que ocurren en los libros.
Pero vamos a describir un poco la premisa de los libros y de la serie:
Alison, Aria, Emily, Hanna y Spencer eran las mejores amigas y las más populares de su colegio. Alison era como la jefa del grupo, además de una total manipuladora. Una noche, las cinco deciden hacer una pijamada/fiesta de pijamas, pero Alison (por razones que no contaré) se va del lugar y desaparece. En la serie pasa un año y en los libros pasan tres años antes de que el cadáver de "Ali" (como la llaman sus amigas) sea encontrado.
El hecho de la desaparición de Ali ya era terrible para sus amigas, pero saber que está muerta es mucho peor; sin embargo, todo empeora cuando Aria, Emily, Hanna y Spencer cominezan a recibir SMS, e-mails, notas de un tal A. Todos esos mensajes hacen referencia a secretos sobre cada una de las chicas que solo Ali conocía.
Las cosas se ponen aun peor cuando A demuestra que no es solo palabras, sino que es capaz de cualquier cosa si las chicas no hacen lo que les pide. Cualquier cosa... hasta intentar matar.
¿Quién es A? ¿Quién mató a Alison? ¿Por qué? Todas estas preguntas y muchísimas más son la base tanto de los libros como de la serie de tv.


Los libros se leen más rápido que inmediatamente (me leí los primeros cuatro como un rayo); no son los mejores libros del mundo, pero uno se divierte y hasta se puede volver adicto. En cuanto a la serie de tv es bastante buena y entretenida, aunque ha tomado un camino diferente al de los libros.
Si soy sincera, debo decir que me gusta más el camino que ha tomado la serie; es más misterioso, complicado e interesante.


El título de esta entrada hace referencia a un secreto mío... así que confesaré. El primer libro, Pretty Little Liars, me lo encontré, en inglés, en un bar. Cada día lo veía y siempre estaba en el mismo sitio... Sí, podría decirse que me lo robé, pero por el estado del libro, puedo asegurar que está mejor conmigo.
Ese es mi secreto, así que shhhhhhhh. ¿Me lo guardas?


Este es el tema musical de la serie:


SE ACABÓ

Comentarios

Zosesbnv ha dicho que…
Mi hermano está traumado con la serie, por cierto acaba de acabar su temporada ¿no?, apenas termina de verla viene y me cuenta como se va desarrollando xD

La verdad es que a mi no me llama la atención y además ya veo muchas series (más de 20).

No me imagina que hubieran tantos libros de Pretty Little Liars...

Bueno, ¡Saludos!!

Entradas populares