The adventures of Sinbad

Las aventuras de Sinbad es una serie que se filmó desde el 96 al 98. Yo la comencé a ver en el 2007. Mi historia con esta serie es bastante casual, recuerdo que era sábado, eran más o menos las seis y media de la mañana y yo no podía dormir. Obviamente me desperté y se me ocurrió encender el televisor que está en mi cuarto, puse Televen y vi la imagen de unas personas vestidas de manera antigua y que caminaban por un bosque, a los pocos segundos aparece el titulo del episodio: The Prince who wasn't. Me quedé viendo el episodio y me gustó muchísimo, me di cuenta que la serie era ya vieja y los efectos especiales eran bastante malos, pero para mi la historia resultó ser increíble, y para mi alegría descubrí que la serie la pasaban también los domingos a la misma hora.
Asi pues, comencé a levantarme a las seis todos los sábados y domingos únicamente para ver Las aventuras de Sinbad, y debo decir que no había cosa más emocionante al despertarme que no fuera esa.

Photobucket
Estos son los personajes de la primera temporada.

Ahora los voy a describir uno por uno (excepto al último de izquierda a derecha, sí, el enano. Se llamaba Mustapha (Ian Tracey) y era el mejor amigo de Rongar, pero murió en el primer capítulo)

Sinbad (Zen Gesner)
Photobucket
Este buenote es obviamente el protagonista. Era el típico héroe: valiente, fuerte, conquistador, noble, bla bla bla. En la primera temporada era el clásico héroe "bueno", luego en la segunda (sigue siendo y estando bueno, aunque en esta parte de la serie estaba mejor) su personaje cambia un poco bastante. El cambio de look lo hacía parecer un pirata (muy sexy) y era mucho más atrevido y salvaje.

Maeva (o Maeve en inglés) (Jacqueline Collen) (esta tipa, creo que fue esposa de alguno de Def Leppard)
Photobucket
Esta es la típica chica hot, guerrera y poderosa. Maeva es una hechicera que en muchos capítulos (en la mayoría) usa su magia cuando Sinbad se lo pide u ordena, cosa que me parece un poco tonta (el machismo). Maeva tiene un ave llamada Dermott con lacual se puede comunicar mentalmente. Al principio ella y Sinbad no se llevaban nada bien, pero después de dos capítulos eso se arregló y comenzó la típica y muy llamada "tensión sexual" entre estos dos.

Dermott (Dermott)
Photobucket
Es el ave de Maeva (¿es un halcón?) en realidad es su hermano que fue convertido en ave por la malvada Rumina (al morir ésta, Dermott volverá a ser humano), por esta razón Maeva busca acabar con Rumina.

Doubar (se pronuncia dubar) (George Buza)
Photobucket
Es el hermano de Sinbad (¿verdad que se nota? XD) Es un hombre muy fuerte y divertido, su misión es cuidar a su hermano y aventurarse en todo lo que pueda, aunque algunas veces es muy precabido. Al comenzar la serie estaba preso, pero luego todo se arregló.

Firouz (se pronuncia firuz) (Tim Progosh)
Photobucket
Firouz es sin duda un personaje muy gracioso y lleno de inventiva. Es todo un genio, inventó la pólvora, el telescopio y un montón de cosas que lo han sacado a él y a sus amigos de un sin fin de problemas. Lo triste es que muchas veces nadie le agradece y no se dan cuenta de lo talentoso que es.

Rongar (Oris Erhuero) (He's HOT)
Photobucket
Esta es una de las razones más poderosas del show! Rongar es un guerrero mudo (le cortaron la lengua y en realidad es un príncipe) es muy valiente y un tremendo luchador, sus armas son cuchillos que lanza por los aires y siempre dan en el blanco. Aunque el personaje de Oris Erhuero no habla, su expresión facial y física son envidiables ¡no necesita hablar! El tipo tiene una tremenda capacidad para transmitir las emociones en una sola mirada ¡increíble! Para mi, él es el mejor actor de la serie y lo digo muy en serio. La historia de Rongar es también muy buena y es contada en la segunda temporada, al pobre le cortaron la lengua gracias a su traidora hermana.

Rumina (Julianne Morris) (No está en la foto donde salen todos)
Photobucket
Rumina es la hija de Turok, un hechicero malvado. Ambos fueron los primeros enemigos que tuvo que enfrentar Sinbad. En realidad Rumina está cachonda por Sinbad, pero a la vez lo odia porque él le cortó la cabeza a su querido padre Turok (por cierto, la cabeza está viva). Rumina aparece en varios episodios de la primera temporada y nunca la derrotan porque ese aspecto o esa historia nunca tuvo conclusión.

Dim Dim (Wayne Robinson)
Photobucket
Dim Dim es un mago bueno, es el maestro de Maeva. El pobre es enviado a una especie de universo paralelo por un enorme monstruo, todo esto en el primer episodio. Era un hombre agradable y gracioso, aparece algunas veces por medio de la magia, pero nunca en estado corpóreo. Una de las misiones de Sinbad y su tripulación es rescatar a Dim Dim. Al principio de la segunda temporada, Dim Dim se lleva a Maeva del barco de una manera un poco usual (la hace caer al agua) Más tarde el mago le dice a la tripulación que Maeva está bien y que se la llevó para protegerla de Rumina y para seguirla entrenando.

Bryn (Mariah Shirley)
Photobucket
Bryn no tiene ni puta idea de quién es, no tiene memoria y de paso tiene unos super poderes que no sabe utilizar a la perfección ni tampoco sabe sus limitaciones. Sinbad la conoce en una isla, luego de que el pobre se lanzara al agua para rescatar a Maeva (a rey muerto, rey puesto).
Bryn es muy diferente a Maeva, es más tranquila y no tiene el mismo protagonismo, su relación con Sinbad es más o menos parecida a la de Maeva, la diferencia es que Sinbad era más rebelde en la segunda temporada y no se fijaba tanto en Bryn (aunque si lo hacía). Por cierto, Dermott cambia de ama y se queda con Bryn (tal vez Dim Dim no tenía pasaje para el ave cuando se llevó a Maeva)

Photobucket
Actores de la segunda temporada.

Vuelvo a mi historia de cuando comencé a ver la serie en Televen: Yo seguía feliz viendo Sinbad, se acabó la primera temporada, apareció Bryn y me cayó bien, Sinbad se volvió un bad boy (pero bueno), Rongar se puso cada vez más buenote, pasaron el último capítulo "Hell House".
Yo de ilusa creía que al terminar la segunda temporada iban a repetir la serie desde el principio y así podría ver los primeros capítulos de la primera temporada que me había perdido. Pero no fue así, a la semana siguiente, al prender el televisor a las 6:30 de la mañana lo que vi fue la comiquita de "Spiderman" Nadie en este mundo podrá jamás imaginarse mi cara de consternación y de furia. Por supuesto que no me volví a levantar a las 6 de la mañana los fines de semana durante largo tiempo, pero un día lo hice a ver si tenía suerte y pasaban Sinbad, y me encontré con un tipo buenote en güayuco "El señor de las bestias" o "Beastmaster", lo apagué inmediatamente.
Como seguía pendiente de ver los episodios que me había perdido, me fui directo a youtube (ahí hay cinco) y luego a veoh.com (allí está la completa la primera temporada, en inglés). Todavía los estoy viendo y me siguen gustando mucho, aunque admito que el doblaje en español latinoamericano, le hacía muchísima justicia a las voces originales en inglés. No lo digo porque los actores hablen feo, sino porque no saben actuar, eso confirma mi teoría de que Oris Erhuero es el mejor actor de la serie. Ahora que lo pienso...todos eran más o menos buenos exceptuando a Maeva y a Sinbad.
Sinbad tiene unos diálogos bastante graciosos e inteligentes y a veces lo hace muy bien, y uno se acostumbra. Maeva pierde fuerza en ciertos aspectos, pero la costumbre la mejora al igual que a "nuestro héore" (me moría por decir eso jajajaja).

Tristemente la serie duró sólo dos temporadas, y todo se debe a la partida de Jacquelin Collen, al parecer Bryn no pudo conquistar a los televidentes. También hubo un cambio en la historia al irse Maeva, todo lo relacionado con Dermott pasó a segundo plano o mejor dicho al último, de Rumina no se supo más y de Dim Dim tampoco. Es decir, todo lo que se planteó en la primera temporada se vio detenido con la partida de Maeva de la serie, que al parecer fue porque la actriz tenía un hijo pequeño, y no pudo llegar a un acuerdo con los productores en lo referente al tiempo de las filmaciones que la mantenían lejos de casa durante mucho.
Si a alguien se le ocurriera hacer una película con los mismo actores, yo estaría de primera en la fila para comprar las entradas (aunque tristemente dudo que haya alguien más en esa fila)

Datos que me parecen curiosos, pero no lo son:
- En la presentación de ambas temporas, Dermott (el ave) es presentado antes de Maeva y antes de Bryn en la segunda ¡Las aves primero!
- Si yo fuera alguno de los personajes, sería Firouz, claro que tendría que ser "Firouza"
- El barco de Sinbad se llama The Nomad (El Nómada)
- El tema de la serie (buenísimo por cierto, me encanta silbarlo) y se puede encontrar aqui: http://www.angelfire.com/sk2/adventuresofsinbad/index.html
- Las fotos que puse las tomé de http://www.angelfire.com/sk2/adventuresofsinbad/index.html
- Esta es una página excelente de fan fics de la serie (en inglés) http://lwofanfictionproductions.myqth.com/sinbad/

Aqui dejo la primera parte del primer capítulo de la serie (está en inglés, el que no sepa que aprenda (eso me lo decía mi padre cuando era pequeña y él ni sabe decir Hello, pero le hice caso y aprendí) la segunda parte está también en Youtube, la 1era temporada completa está en veoh.com.





ACTUALIZACIÓN (20/12/2008):
- Montse está subiendo los capítulos de la 1era temporada a www.tusseries.com. Estan en inglés y en español de España. He bajado algunos y son de excelente calidad ¡Gracias, Montse!
- Un grupo de facebook ha mandado un link a un foro en el que se pueden bajar las dos temporadas completas. El link es: http://www.oscaar.net/showthread.php?t=16242 Ya bajé la segunda temporada completa y los links funcionan a la perfección, los capítulos están en inglés.


Cualquier nueva info, actualizaré.


SE ACABÓ

Comentarios

Montse Gómez Alcázar ha dicho que…
Hola, solo decirte que a mi tambien me encata la serie y que tambien me levantaba a las 7 para vela los fines de semana. Hace poco la estan reponiendo en otro canal en españa y he aprobevhado para ripearla y colgarla en www.tusseries.com. Esta en castellano de España, por si a alguien le interesa.

Un saludo

Sinbad for ever.
A.- ha dicho que…
Montse, muchísimas gracias!!!
No sabes lo feliz que me puse con tu comentario, ya incluso estoy bajando el primero.
Mil gracias por compartir esto, pues veoh ya no está disponible en muchos países.

Saludos!
Lilith ha dicho que…
YO LA VEIA DESDE HACE AÑOS... CREO QUE LA VI A LOS 10 AÑOS O POR AHI... ME ENCANTABA! Y SIEMPRE Q DABAN ME LA VOLVIA A VER ASI TUVIERA QUE DORMIRME A LAS 2. TRISTEMENTE SOLO DOS TEMPORADAS ... AL IGUA QUE POPULAR... QUE PENA!
A.- ha dicho que…
Liliana, muchas gracias por tu comentario. Es que definitivamente Sinbad es una serie adictiva y muy divertida. Yo creo que actualmente hace falta este tipo de seriados.

Un beso!
gemmasuau ha dicho que…
Hola, a mi también me gusta mucho la serie y me gustaría saber donde puedo encontrar la 1a y la 2a temporada en DVD. La he buscado y no hay manera de encontrarla. El enlace de tusseries.com es muy bueno pero tarda mucho en descargar los capitulos y se oyen los dos idiomas (ingles-español) a la vez.

Por favor, si alguien sabe donde encontrar los DVDs que se ponga en contacto conmigo en el siguiente e-mail: gemmasuau@hotmail.com

Muchas gracias,

Espero vuestras respuestas.

Gemma
A.- ha dicho que…
Hola, Gemma, muchas gracias por comentar. Yo no tengo mucha información sobre la serie en DVD, lo único que supe fue que la 1era temporada está disponible en Estados Unidos, creo que a través de Amazon la puedes conseguir. Lo otro que sé es que la 2da temporada no salió en DVD en ninguna parte (hasta ahora).
Yo estoy bajando la serie a través de Tusseries.com y sí, se tarda mucho, pero hasta ahora es la única forma.
Si consigues información avísanos.

Un besote!
gemmasuau ha dicho que…
Hola,

Lo de la serie en DVD de Amazon ya lo he visto pero esta agotada y no se cuando van a tener mas en stock, además no se si estan en español o solo en ingles.
Cuando sepa algo mas lo ire poniendo pero si alguien sabe alguna cosa antes por favor que me lo diga.

Gracias,

Gemma
gemmasuau ha dicho que…
Hola de nuevo,

Me gustaria saber donde puedo encontrar los capitulos de toda la 1a y la 2a temporada de sinbad para descargalos, los de la web de tus series solo hay 12.

Gracias por la información.

Un saludo a todos.

Gemma
gemmasuau ha dicho que…
Hola a todos los fans de Sinbad.

Me gustaría proponer una cosita llamada vuelta a la primera temporada. Estoy bastante enganchada a los episodios de la primera temporada y bueno la verdad es que ultimamente le estoy dando vueltas a como podría ser el regreso de la serie, ya sabeis escribir el primer episodio de la tercera temporada. Yo tengo unas cuantas ideas y bueno por ahora las voy escribiendo. Si alguien quiere aportar alguna aqui os dejo mi e-mail para que me las envieis: gemmasuau@hotmail.com. en el Asunto del mensaje por favor poned Sinbad. Por otro lado, alguien sabe a donde hay que mandar los guiones para que vayan empezando a filmarla? jajaja. He buscado la productora para ponerme en contacto y pedir que vuelvan a hacer la serie pero no la he encontrado. Si alguien mas quiere apuntarse sera bienvenido.

Un saludo a todos.

Gemma
A.- ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A.- ha dicho que…
La serie completa (1era y 2da tamporada) se halla en http://www.oscaar.net/showthread.php?t=16242 aunque no he bajado nada todavía, por eso no sé si tiene tan buena calidad como la de Montse!

Besos!
A.- ha dicho que…
Ya descargué la segunda temporada completa. Está en inglés y se encuentra en http://www.oscaar.net/showthread.php?t=16242
Funciona a la perfección.
mabel ha dicho que…
ami no esk me guste mucho la serie pro la veo mayor mente por el actor k es muy mono
Anónimo ha dicho que…
Montse gracias por subir los capítulos de de Sinbad pero tengo un porblema no puedo descargar los capitulo. espero que puedas poner los link directos para poder descargarlos . espero q lo agas para un fans de esta serie . Daniel
usuario de tusserie es kakshi20
Barbarella ha dicho que…
Hola
Excelente el post, a mi también me trae muchos recuerdos esa serie, son parte de la época de mi vida cuando mi padre llegaba a casa y veiamos los capitulos juntos, recuerdo que en Chile los dieron como en el año 98 o 99, no recuerdo bien, así que calculen de que fecha le hablo.
Lamentablemente no puedo descargar los capis de las páginas que dieron, no saben si las han subido a seriesyonkies, de ahí sería más fácil descargarlas.
Gracias por compartir su información, saludos

Barbarella
Anónimo ha dicho que…
montse quisiera que me expliques como pueso descargar loscapitulos de simbad la pag, tuseries.com
gracias
Anónimo ha dicho que…
Hola amigos de Sinbad, soy de León México, y también soy fanático de esta maravillosa serie que marco mi infancia. Me encantaba Maeva, estaba super buenota pero Bryn se gano mi corazón y fue siempre mi amor platónico, tanto así que tengo a Mariah Shirley como amiga en Facebook y se lo hice saber, soy muy afortunado eso me da mucha alegría, aunque no la hostigo ni nada de eso jejeje tengo también de amigos a Firouz, Rongar y a Ed Naha el creador de la serie, obvio con sus nombres reales xD en fin, solo desearles lo mejor a todos y decirles que comparto esta bonita afición también con ustedes, por cierto acá pasaban la serie los sábados a la 1:00 pm y los domingos a las 2:00 pm, hoy estoy viendo la serie otra vez pero en ingles y también esta padre, saludos a todos y besos para Bryn mamachita !!! jejeje
Anónimo ha dicho que…
gris
saludos
también a mi me encanta esta serie, desde siempre.
para los que les interese se esta repitiendo por el canal 34 mexiquense TV a las 12:00 am ó 00:00 horas todos los domingos.
Elisa ha dicho que…
Hola! Ya han pasado 7 años desde que has publicado esto, la verdad no se si seguirás activa en el blog... Pero quiero decirte que a mi también me encanta la serie, ahora se puede encontrar en youtube pero en pésima calidad y no logro encontrarla por ningún lado en español latino...
Si alguien por favor encuentra algún link, no dude en escribirme a Eliss_lovedepp@yahoo.com , no importa cuantos años pasen jaja...
Saludos!
Unknown ha dicho que…
Es una serie en donde pones a volar tu imaginación gracias por hablar un poco de los personajes creó q relatos en estas aventuras de sinbad.
Pra vivirlas tiene q ver tan siquiera un episodio.
Unknown ha dicho que…
Es una serie en donde pones a volar tu imaginación gracias por hablar un poco de los personajes creó q relatos en estas aventuras de sinbad.
Pra vivirlas tiene q ver tan siquiera un episodio.
Unknown ha dicho que…
Es una serie en donde pones a volar tu imaginación gracias por hablar un poco de los personajes. creó q relatos en estas aventuras de sinbad.
Pra vivirlas tiene q ver tan siquiera un episodio.
Mi amistad los saluda
Turms ha dicho que…
Yo también amo la Serie, y si hicieran la película no creo que tú y yo seriamos los únicos de la fila, habemos muchos simbadfilistas.
Anónimo ha dicho que…
HOLA AMIGA, ME LLAMO LUIS, SOY DE LEON GTO MEXICO, YO COMENCE A VER LA SERIE EN 1998, LA PASABAN A LAS 2:00 PM LOS SÁBADOS Y A VECES TAMBIÉN LOS DOMINGOS, E IGUAL QUE TÚ NO FALTABA A MI CITA CON LA TV EN ESOS HORARIOS PARA VER SINBAD, Y CONCUERDO EN TODO CONTIGO. IGUAL QUE TÚ ME SAQUE MUCHO DE ONDA CUANDO DEJARON DE REPENTE DE TRANSMITIR EL PROGRAMA, ME PASE COMO 3 O 4 SEMANAS CON LA ESPERANZA DE QUE VOLVIERAN A PASARLA EN EL MISMO HORARIO Y NADA, AFORTUNADAMENTE YA LAS TENEMOS EN LINEA (AUNQUE EN INGLES PERO NO IMPORTA} DATO ADICIONAL: EN MI NIÑEZ BRYN ERA MI SUPER CRUSH, ESTABA PERDIDAMENTE ENAMORADO DE ELLA, HOY DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS MARIAH SHIRLEY (BRYN) ES AMIGA MIA POR FACEBOOK, DE MANERA CASUAL NOS ESCRIBIMOS Y LLEVAMOS UNA RELACIÓN CORDIAL, MUY PADRE, UN SUEÑO HECHO REALIDAD!!! POR CIERTO: SI SABE QUE ELLA ES MI CRUSH ;-) JAJAJA SALUDOS!!
Pamela ha dicho que…
Hola amiga
Casualmente me encontré con esta serie. Bueno me
Pamela ha dicho que…
Hola amiga:
Te contaré que casualmente me encontré con esta entretenida serie. Me dio mucho fastidio cuando descubrí que tenía solo dos temporadas.
Cuando comenzó la segunda temporada mi sorpresa fue grande. Por supuesto esperaba a Maeve y no me explicaba él por qué ya no aparecía en él elenco. Al leer tu blog me quedó claro y era lo que pensé alguna vez. Lástima. De lo bueno poco.
Saludos, Pamela.

Entradas populares