Sobre la liberación de los secuestrados

Me enteré de lo ocurrido ayer, cuando salí de la Universidad (venía molesta por algo que me dijo un profesor al cual todavía le deseo que le caiga un junque y lo deje como una tela). Mi mamá estaba escuchando la radio y apenas me vio, me dijo: "¡Liberaron a Ingrid Betancourt" y yo me quedé impresionadísima. Luego me contó cómo había ocurrido y yo también me puse a oír la noticia para enterarme bien.

En la noche no podía dormir y me puse a ver CSI en Televen, pero de pronto interrumpieron la transmisión y pasaron (lo que me enteré después era cadena nacional en Colombia) las declaraciones de Uribe junto a los rescatados, los miembros del ejército, el ministro de la defensa. Me gustó mucho todo lo que dijo Uribe y la manera en que él y los miembros del ejército narraron los acontecimientos. Pero lo mejor de todo fue que las personas rescatadas, ex secuestrados o como los quieran llamar, tuvieron la oportunidad de expresarse. Me dolió muchísimo todo lo que contaban y en especial lo dicho por el que creo era un miembro de la policía. Ese señor tenía 10 años secuestrado ¡10! y recordaba con mucho dolor la muerte de uno de sus compañeros y dijo que lamentablemente, lo único que le pudo traer a la viuda fueron unos cuadernos (no sé bien si eran cuadernos, porque en ese preciso momento el audio falló) que pertenecían a este señor fallecido. También habló el señor que cuidó de Ingrid cuando ella estaba muy enferma y muchos otros más.

Escuchar eso me hizo sentir muy triste y a la vez alegre por la meta lograda. Me siento muy orgullosa del operativo y admiro muchísimo la forma en que lograron salvar a estas personas "sin disparar ni una sola vez" como dijo Uribe.

Acabo de ver el reencuentro entre Ingrid y sus hijos, casi lloro, pero, como siempre, me hice la dura. Lo molesto eran los periodistas con sus preguntas imbéciles: "¿Qué estaba haciendo usted cuando supo que su madre había sido liberada?" (no creo que si la verdad hubiera sido que estaba en el baño con diarrea, al periodista le hubiera gustado la respuesta).

En fin, estoy muy feliz por este rescate y espero que pronto se logre salvar a más personas.

SE ACABÓ

Comentarios

. ha dicho que…
bueno creo que los bloggers difundimos la noticia primero que los noticieros, yo estaba en el blog de meneame cuando pusieron la noticia, antes de que colgaran los videos en youtube, y fue por eso que hize mi post, y en cuanto a los periodistas tienes toda la razon, ese momento debio ser intimo lejos de las camaras, pero en fin, saludos!!
Unknown ha dicho que…
Sí, tienes mucha razón, a veces preguntan cada cosa! Lo primero y principal, debería ser el respeto por el entrevistado y por los que escuchan. Luego, ponerse en el lugar del otro y por último, recordar que "la estrella" del momento(por decirlo de alguna manera)es el entrevistado y no el entrevistador... he dicho!
Gaby ha dicho que…
Me da en verdad una alegria enorme que la hayan liberado a ella y a otros... Ojalá algún día todos los que estan secuestrados puedan ir a casa con sus familias.

Entradas populares