La momia 3: La tumba del Emperador Dragón

Photobucket

El sábado vi La momia 1 y el domingo vi la 2. Ya las había visto, pero fue para repasar y llegar sin enredos a ver la tercera parte, que la vi el lunes.
No me gustó. Así de simple ¿Por qué? Pues porque es sencillamente una película idiota. No voy a negar que tiene partes graciosas, pero eso no la rescata.
Primero, el guión es maaaaaalo, malísimo. Es lo que yo llamo un guión cliché: el hijito, ya grande, que se lleva mal con papi; papi que no sabe valorar al hijito; mami defiende a hijito de papi; papi sale herido; hijito comprende lo mucho que quiere a papi; papi e hijito se quieren mucho; fin.
Los diálogos son tontos. Frases como:
Rick: ¡Cómo odio a las momias!
Evelyn: ¡El sentimiento es mutuo!

Ese tipo de frases repetidísimas, usadísimas y gastadísimas arruinan la historia. Es que TODA la película está llena de diálogos tontos.
María Bello, un poco dientona ella, hace bien su papel, aunque sí llegué a extrañar a Rachel No-sé-qué. El personaje de Brendan Fraser fue "estupidizado" tanto así que me recordó a George de la selva.

Rick O' Connell era un personaje un poco más inteligente de lo que es ahora, era, tal vez, más atractivo (no en lo físico sino en comportamiento) y ahora es un simplón. El héroe simplón.
Ahora que Alex, el hijo de Rick y Evelyn, ya está grande, ahora es que sus padres se preocupan por él. Recordemos la segunda película: Rick y Evelyn besándose, los malos secuestran al niño. Al tal Alex no le paraban ni un poquito y ahora lo sobreprotegen ¿Por qué?
Lo único que se salva, tal vez, es el personaje de Jonathan. Creo que es el único que no pierde su esencia. Resulta divertido e ingenioso.

Creo que lo que pasa con esta película es que ya hemos visto lo ocurrido un millón de veces, y no me refiero a que despierten a la momia, me refiero al comportamiento de los personajes, a las sub historias, a los diálogos...todo es como reciclado, todo es ya muy conocido. Es que no innova en lo más mínimo...en nada.

Los efectos especiales son excelentes, sobre todo cuando el emperador comienza a "derretirse". El ejército del emperador está muy bien hecho, al igual que el ejército enemigo.
La historia base, es decir la historia del Emperador Dragón y su maldición, es bastante buena y atrayente; sin embargo, el desarrollo de la película, como ya dije, es predecible, tonto y, a veces, aburrido. Es que la película no llega a emocionarte en los momentos que debería, aunque debo admitir que hay escenas que sí lo logran. Por ejemplo, la secuencia de la persecusión al Emperador por toda la ciudad, resulta bastante interesante.

No sé qué más agregar porque no hay más nada, simplemente eso...es una película tonta que no hace ninguna diferencia, entretiene a ratos y ya. Sales del cine y la olvidas. No hace falta verla para completar la saga. Al final se sugiere que habrá una cuarta parte.

Por cierto, el lunes fue un día de películas. Después de ver la momia me fui a mi casa y vi Hulk (la versión de Ang Lee) y luego cuando ya me iba a los brazos de morfeo, AXN decidió transmitir La ventana secreta (con Johnny Depp), película que ya había visto y adorado, me quedé para verla otra vez...por el simple hecho de ser Depp. Creo que pronto voy a comparar a las dos películas de Hulk.

SE ACABÓ

Comentarios

Pily ha dicho que…
La verdad este peli no se me antoja mucho porque Rachel ya no actúa en ella, ya me habia acostumbrado a verla como protagonista.

;) Aunque no vaya a verla al cine, eso si, después me la compro en dvd. XD
Anónimo ha dicho que…
neeee
luego ke salga a dar la vuelta la compro pirata me guta verla mejor en mi kasita jejeje
nos vemos
cudiate
Unknown ha dicho que…
No me gustó mucho la primera peli de la saga "La Momia". Según dicen, todos los que las vieron, la primera fue la mejor...
No es mi estilo de films, vamos a ver si este finde veo alguno interesante.
Saluditos.
5...mentarios ha dicho que…
aammm pue sno he visto ninguna no me gustan las momias jajaja pero que bueno que me dices pa que no pierda mi tiempo ;)
Zeleste ha dicho que…
Hola, gracias por visitar mi blog. Vine a conocer el tuyo :)

Una mente ociosa siempre tiene cosas para reflexionar, seguro también te visitaré.

Sobre la momia, fue medio aburrida, ya todo se esperaba, pero bleh...para eso están los días de 2x1

ojalá no hagan la 4...
sería horrible =0

Entradas populares