Wall-e

Photobucket
El sábado fui a ver Wall-e, la nueva película de Pixar. La quise ver desde que vi el primer trailer, bueno que no era muy largo como para ser un trailer porque no contaba nada de la historia.
Honestamente yo no tenía ni idea de que iba, sólo sabía dos cosas:
1- Wall-e se enamora de una robot.
2-Wall-e y la robot viajan al espacio.

Así que para los perdidos, como yo, aquí pongo de qué va:
Wall-e es un robot programado para recoger basura, labor que lleva haciendo durante 700 años, en la Tierra. Pero, resulta ser, que la Tierra fue abandonada por los humanos (y todo ser viviente) y sólo quedó el pobre Wall-e...un robot que olvidaron apagar.
Los humanos abandonaron la Tierra, ya que estaba sumamente contaminada. La solución fue irse al espacio, en un "crucero" que duraría, supuestamente, cinco años. Por supuesto, la empresa BnL es la dueña de ese crucero y la mayor representante de todo lo que queda.
Un día, una enorme nave llega a la Tierra y deja allí a una robot llamada Eva. Wall-e (cuya única amiga era una cucaracha) se enamora de esta robot...y cuando vienen a llevársela, él logra colarse en la nave y llegar con ella al famoso crucero de cinco años que hacían los humanos restantes.

Lo que más me impresionó de esta película, más allá de la majestuosa animación, fue la capacidad tan impresionante que tiene Wall-e (y luego Eva y los demás) para transmitir sentimientos al espectador. Al comienzo de la película, se ve la Tierra totalmente marrón, llena de edificios vacíos y llena de la basura que recoge Wall-e (él hace edificios con lo que recoge). Se ve al pobre robot trabajar completamente solo...eso transmite mucha tristeza y, claro, soledad y abandono, desesperanza. Incluso, hay escenas en las que llegamos a ver ciertos lugares abandonados, como un supermercado que, todavía, tenía colgado un aviso que decía: Evacuation sale (oferta de evacuación).

Una cosa que me pareció bastante graciosa y original: Wall-e y Eva no hablan...Lo único que dicen es "Waaaaaliii" "Eeeeva" "Directiiiiva". A pesar de eso, la animación tan genial, te hace reír, suspirar, sentirte triste, ya que la expresión de estos robots vale más que millones de palabras.
Sin darme cuenta, llegué a adorar a Wall-e, a apreciar su constancia y su amor por esta robot, a creer en la inocencia y en los valores que algunos seres humanos han (o, tal vez, hemos) perdido.

Es una historia con una crítica social ya muy conocida, pero que nunca está demás. Una historia que te engancha a medida que vas descubriendo la situación de la humanidad.

Admito que, a veces, se hace aburrida, pues tiene escenas muy largas que son muy repetitivas...y sí, llegué a bostezar varias veces. Luego se pone mucho mejor.

No me gustan las películas de robots, ni del futuro. Nunca me verán adorando con vehemencia a Star Wars, ni a Star Trek, ni a Star Gate, ni nada que comience con "Star" (aunque sí me verán adorando a Futurama) pues creo que todas son malísimas y ridículas, pero, claro, son una mina de oro, porque lo que falta es que saquen la versión de Star Wars en plastilina o con títeres...y lo peor, aquellos seres que hasta se disfrazan para ver la película...¡Dios mío!
Lo que iba a decir era que aunque no me gusten ese tipo de películas con naves espaciales y robots rebeldes, Wall-e me cautivó, por su bellísima animación, por la forma en que llegas a sentir lo que ocurre, por lo interesante de la historia, por las críticas hechas a la sociedad, por una escena muy graciosa con un sostén/brassier (jajaja me reí un montón en esa parte).

En fin, Wall- e es todo un personaje, maravilloso y simpático, simple y soñador que, estoy segura, pasará a la historia de la animación.

WALL∙E’s “Day At Work”

http://www.youtube.com/watch?v=QHH3iSeDBLo




SE ACABÓ

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Voy a tratar de verla. Me gustan las pelis de Pixar, he visto varias.
Lo que me atrae de un film es el contenido. Yo busco que me dejen algo, que me hagan pensar, que no sean sólo un pasatiempo.
Con el Chuqui miramos muchas pelis, él dice que yo me inclino por las "truculentas" y bué una es como es, ¿no?
Besos.
. ha dicho que…
pues con tan guena recomendacion ire a verla o rentarla pronto o quizas descargarla jojojjojojo, saludos!!
Gaby ha dicho que…
Decidido... la voy a ir a ver.
Oye, espero que Walle se haya llevado a la cucaracha con el. ;D
5...mentarios ha dicho que…
PUES TENDREMOS K VERLA PA SABER CUAL ES LA EMOCION AUNQUE COMO LA PINTAS SE VE BONITA

Entradas populares