La Princesa y el sapo

Para los que no saben, La Princesa y el sapo es la nueva película de Disney. ¿Que qué tiene de importante? ¡Que está dibujada a mano y es 2D, obviamente! ¿Que igual no te importa? Bueno, ok.
Primero debo decir que he estado esperando esta película desde que leí en las noticias que Disney haría una nueva películas como "las de antes". ¿Saben cuándo lo leí? En el 200(inserte número menor al 7) No recuerdo el año exactamente, pero del 2004 o 2006 no pasa.
No es un secreto, amo Disney así como puedo amar una película de esas sangrientas de guión malo, malo, malo, malísimo (como Black Christmas).




Título original: The Princess and the frog.
Año: 2009 (obviamente)
Estreno en Venezuela: 04 de diciembre de 2009
Directores:
Ron Clements, John Musker
Música: Randy Newman

Tiana es una joven que sueña con montar su propio restaurant. Para lograrlo tiene dos trabajos y casi nunca se divierte.
Naveen es el príncipe de Maldonia; llega de visita a Nueva Orleans, junto a su sirviente Lawrence. La verdad es que el pobre está arruinado y tiene que casarse (planea hacerlo con Charlotte La Bouff) o conseguir trabajo. Sus padres lo dejaron a su suerte precisamente porque era un flojo, comodón y parrandero (ama el jazz).
Charlotte La Bouff es una chica rica, amiga de Tiana. Es un personaje genial; creo que Disney nunca había hecho un personaje de ese estilo. Es una niña mimada, pero hay más que eso. Su deseo es casarse con un príncipe.
El papá de Charlotte es el que le da todo lo que quiere. Es más calmado que su hija y a la vez se muere por consentirla.
El Dr. Facilier es un experto en vudú. En resumen, es el malo. Lo único que desea es dinero y encuentra la oportunidad cuando conoce a Naveen y a Lawrence.
Lawrence es el sirviente de Naveen. No soporta los gustos fiesteros del príncipe y secretamente lo odia. Por eso se alía con el Dr. Facilier.
Louis es un cocodrilo que le encanta tocar la trompeta, se hace amigo de Tiana y Naveen.
Ray es una luciérnaga. Está perdidamente enamorado de una estrella (el cree que es una luciérnaga) llamada Evangeline.
Mamá Odie es una experta en vudú. Ayuda a Tiana y a Naveen cuando estos se convierten en sapos.




Creo que Disney al fin logró hacer la película que buscaba, si es que la buscaba, pues es sinceramente preciosa. Los dibujos de los paisajes son una cosa tan hermosa, especialmente las escenas de las luciérnagas (tan solo verlos me pongo a pensar lo mucho que me gusta dibujar).
Los personajes, en general, son a la vez novedosos en sus actitudes y parte clásico cliché (boy frog meets girl frog, bla, bla, bla). Pero la verdad que me sorprendió muchísimo Charlotte (la escena final en la que aparece no tiene pérdida), espero les guste si la ven. Naveen es comiquísimo y me encantó el dibujo de sapo y cómo expresaba su personalidad. Y Tiana es bellísima, además de encantadora, me gustaba mucho su actitud ante la vida.

Me reí toda la película (hubo momentos en que no reí más porque casi nadie lo hacía y mis carcajadas se cohibieron). Tampoco pude evitar mis reacciones de "¡Qué bonito!" y un poco de desesperación al final (ya verán por qué cuando la vean). Sí, me emociono con Disney, más de lo que lo hacía cuando era niña...y confieso que me hace muy feliz.

Película de Disney sin música buena sería un desastre. La Princesa y el sapo tiene canciones hermosas, ritmos pegajosísimos (que yo que no bailo tenía ganas de hacerlo. Por cierto, Tiana tampoco sabe bailar). Una de las canciones que más me impresionó fue Ma Belle Evangeline; la canta Ray dedicada a su luciérnaga (que en realidad es un estrella). La historia de Ray es muy linda y en cierta forma inesperada. Si alguien la quiere escuchar:



¡Vayan a verla! Vale la pena. Uno pasa un muy buen rato, cosa que algunas películas no garantizan ni siquiera por un actor.

SE ACABÓ

Comentarios

Miss Adore ha dicho que…
¡Yo la quiero veeeeeer! Hay un tipo igualito a Obama! Jajajaja. Ayer iba al cine pero me tuve que quedar de niñera. Y hoy no podré ir porque T. se va mañana a vivir a su país otra vez y me dijo que "se quería despedir de mi en privado". Así como lo lees.

La verdad es que se ve buenísima, la propaganda es espectacular y yo desde que la anunciaron la
quise ver. ¡Por fin una película de Disney buena! Y no es que las otras sean malas, es que tenían tiempo sin sacar una buena (en lo personal yo odie Wall-E)
Iré a verla lo antes posible :)

besos:D
Celeste ha dicho que…
¡Yo también la quiero ver!
Ya quiero que sea sábado de nuevo :(
Tenía la esperanza de que estuviera bonita, pero con las últimas animaciones de Disney (Vacas vaqueras) dudaba...
Ahora sé que me gustará mucho :D
¡Estoy ansiosa!


...Miss Adore: No te gustó Wall-E :0

y Up? Es genial!
Tinker Bell también me gustó (Ella es una ingeniera industrial, si te fijas :D)

Abrazos! :D
Unknown ha dicho que…
Tomaré en cuenta la recomendación, veamos que tanto a logrado salir Disney de lo clásico, me contaron que hay blues en la película y pues eso en una película de dibujos animados tengo que verlo.
Necesito algo nuevo, a ver que tan nuevo es esto jeje

Besos n.n
Black Arrow ha dicho que…
La ambientación es falsa en la muestra de las condiciones de vida de los negros en el sur de Estados Unidos en la década de 1920

Ya sé que es fantástica y todo el rollo...

Según algunos parece una disculpa por el abandono al Sur durante el huracán Katrina en el 2004

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2009/12/091210_disney_princesa_negra_jp.shtml


Ya puse esa entrada de los canales nada hogareños...

Ahora me voy a cocinar

A ver en donde se metió la sirvienta...

Saludos
Aleh... ha dicho que…
Sabes? yo tambien adoro disney!!

ya se que espara niños chiquitos... pero sinceraminte, me encantan las peliculas animadas de antes de Toy Story, la musica que va con ellas, la parte psicologica de los personajes y ademas ...
Walt Disney, su vida e imaginacion...

pero bueno, muero de ganas por ver esta pelicula... y yo tambien la esperaba desde hace tiempo...

siento que podemos ver detras de la historia y encontrar algo maaas... (no me preguntes que xD)

brindemos por el estreeno de otro clasico
xDDD
paresco niña de 4 años pero la verdad... es que no creo que me dejen de gustar esas peliculas ni cuando llegue a los 80...
Balovega ha dicho que…
Hola niña...

Paso a darte un gran besote y desearte a ti y los tuyos unas muy entrañables navidades y un estelar 2010..

Feliz fin de semana
Pily ha dicho que…
Bueno, pues habrá que ir a verla¡¡¡

:)
Agustín ha dicho que…
holaaA!! bueno, antes que nada quisiera que añadieras los comentarios en una ventana emergente (tienes la opción en la pestaña comentarios, en blogger), ya que algunas personas como yo, nos gusta comentar mientras oímos alguna canción que blogeros como tu, colocan ;) pero eso como vos quieras xD

La pregunta sería, porque dejaron de hacer este tipo de películas?, porque se ha perdido esta escencia y fantasía en el mundo de cine?, bueno, sea cual sea la respuesta, han vuelto!!! y espero que no sea una cuestión de dinero, aunque todo en hollywood lo es ;)

Que pases una muy buena navidad y comas mucho ;)

saludos
Paolita ha dicho que…
ACA TAMBIEN YA LA VAN A ESTRENAR HOY......PERO LA VERDAD PARECE UNA BIOGRAFIA MIA
<<Tiana es una joven q tienes dos trabajos...........o sea yo


feliz navidad
Mary Lovecraft ha dicho que…
A ver a ver...

a mí no es que me disguste Disney, que mira que entre sus más y mis menos tenemos una relación estable con sus susodichos altibajos desde hace mucho tiempo, pero es que, desde hace taaaaaaaaato se me comenzó a hacer taaaaaaaaaaaan repetitiva (historias de fondo clonadas, escenas clonadas, personajes clonados ¡hasta mismos dobladores siempre! (al menos en España) ) y bueno, que ya sólo me conformo mínimamente con la que la historia me conmueva, y en esto tengo que reconocer que siguen siendo los nº1, en manipular los sentimientos hasta llegar a donde saben que quieren llegar.
Una pena, porque antes sí era más exigente pero mira, hay que adaptarse con el devenir del tiempo y la evolución de cada uno de los miembros de la pareja (en este caso Disney y yo), si se quiere que esa relación se siga manteniendo en el tiempo y claro, ya dicen que...si uno quiere, dos pueden :D (versión personal del dicho: dos no pueden si uno no quiere)

un besazo linda
que sé que estás pasando genial estas fiestas ;)
Unknown ha dicho que…
¡Nos encantan las películas de Disney!, despiertan al niño que llevamos dentro, son mágicas.
Todavía no vimos ésta que recomiendas, pero seguro la veremos.
Oye amiguita, ¿ya viste nuestra Revista Digital?, dinos, ¿qué te pareció?, por si no lo sabes: www.muchasgraciastotal.com
Aceptamos sugerencias.
¡¡Besos y muchísimas felicidades!!
Mary Lovecraft ha dicho que…
Hola Amandita bella

vengo a desearte una muy feliz entrada de 2010 espero que la pases genial este finde

un besazo!

¡muuuak!
Nallely Ricaño ha dicho que…
Digamos que todo se torna diferente
pero siempre debe ser con más ganas que siempre
mientras el año presente nos dice que se volverá viejo
y el año futuro se volverá presente.


Los mejores deseos y mucha luz!...♥
Balovega ha dicho que…
Hola y buenos días...

Hoy te he ingresado 365 días de buena suerte, alegría y felicidad en tu cuenta numero 2010. Disfrutalos!!!. FELIZ AÑO para ti y los tuyos.

Bello fin de semana .. abrazotes
Anónimo ha dicho que…
Me fascinO esa pelicula! :)
amO la canciOn Ma Belle Evangeline.. Pero nO pude bajarla.. algun lugar dOnde pueda? :)
muchas gracias :D
Ambar ha dicho que…
y que lo digas chica que acompañado con jazz lo que sea es hermoso XDD e ya enserio la verdad me gustó la peli, es una cosita hermosa de disney e igal he crecido con esa invención de naimaciones representada por una rata así que ps esperemos más de ellos que con esta lo que hicieron fue bueno y además amo a las ranaaaas XD que bueno que la reseñas, salu2

Entradas populares