Encontré a Jesús, el superestrella

Recuerdo una vez, hace unos largos años, que mi mamá y yo estábamos viendo un documental sobre la vida de Jesús. Allí se preguntaban si había existido o no, si se había casado, cómo surgió la leyenda, cómo evolucionó en religión y, por último, mencionaron los principales aspectos de la religión católica.
Uno de esos aspectos es que se cree que Jesús volverá a la Tierra. Mi mamá, en plan de chiste, me preguntó qué haría yo si Jesús "volviera" a la Tierra.
Yo le dije: "Le pediría un autógrafo".
Y, años después, lo obtuve...



Photobucket

El 20 de febrero de 2010 la empresa Palo de Agua estrenó Jesucristo Superestrella (de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber) en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Creo que es la segunda vez que montan el musical, ya que en el 2007 también se presentó, pero yo no lo vi.

Hay que recordar que Palo de Agua es la organización que se ha encargado de presentar varios musicales: El violinista sobre el tejado, Jesucristo Superestrella y Los Productores en Caracas y en varias ciudades del país.

Volviendo al tema que nos ocupa, fui a ver Jesucristo Superestrella dos veces. Una, el día del estreno (20 de febrero) y otra, un mes después. Esa segunda vez fui gratis. Sí, gratis en todo el sentido de la palabra, pues una amiga consiguió entradas o pases de cortesía y me invitó. El asiento que me tocó era espectacular, pues, aunque era en el balcón, se veía todo a la perfección (claro, que el Aula Magna de la UCV es perfecta de por sí).

Y fue en esa segunda función en la que nos quedamos esperando a que los actores salieran (es decir, los esperamos en el llamado "stage door"). De esa manera fue que obtuve el autógrafo de Jesús, el superestrella :D

Allí, en la puerta, vi de cerca a todos los actores/cantantes y músicos de la obra: Johnny Sigal (Jesús), Luke Grande (Judas), Karina (María Magdalena) (por cierto, Karina es muy linda de cerca, de verdad que parece como de porcelana), Cayito Aponte (Caifás), Rolando Padilla (Poncio) y muchos más.

Photobucket

Fotografía de Carlos Eduardo Ramírez.

¿De qué va Jesucristo Superestrella? No vayan a creer que es una de esas obras que trata de hacerte amar a Dios porque sí y sí y sí. Nada que ver. El musical se enfoca en el fenómeno que representa Jesús en las masas; en la vida de él como un hombre que duda y sufre. También se enfoca muchísimo en Judas y explica las razones que tuvo para venderlo.

Hay cuatro escenas que debo destacar: La canción Getsemaní que canta Jesús (Johnny Sigal) en el Acto II. Allí él manifiesta sus dudas y su miedo a morir. Esta canción me puso la piel de gallina, no solo por lo que dice, sino por la interpretación de Sigal (hay una parte en la que hace un agudo, o como se denomine eso, que dura más de 20 segundos, lo cual hace que esa interpretación sea, para mí, una de las mejores que he oído, en vivo, en toda mi existencia).

La segunda es la escena en que Judas se ahorca. Si bien en el estreno no me gustó mucho como quedó, la segunda vez que vi la obra les quedó buenísima (sincronizada y bastante fuerte).

La tercera es la escena de los azotes. La forma en que Poncio (Rolando Padilla) contaba los azotes que le daban a Jesús realmente daba un poco de nervios, y también la manera en que el guardia azotaba a Jesús (más el sonido que hacía el supuesto látigo).

Y por último, la escena de la cruz. La iluminación, la forma en que está colocada la cruz en el escenario, la música de ese momento, la ausencia de otras personas en escena (solo está Jesús), hacen que sea un cuadro emocionante.


Photobucket

Fotografía de Carlos Eduardo Ramírez.

¿Quién quiere ver el programa/playbill?

Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket Photobucket Photobucket

Photobucket

Dos últimas cosas, la música es bellísima y, para la segunda vez que vi el musical, no sé cómo, pero me sabía la letra de Hosanna y parte de La última cena. Estoy loca... imagínense a una loca cantando por lo bajo durante la obra... esa soy yo.

Si quieren ver más fotos visiten http://www.ultimasnoticias.com.ve/LaPropiaFoto/Detalle.aspx?idTema=25

Por cierto, casi lo olvido, Palo de Agua permite tomar fotos sin flash y grabar durante el show ¡GRACIAS!

También nos hicieron una encuesta a ver qué musical queríamos ver y yo hubiera hecho una lista de unos 100, pero solo había espacio para uno y elegí El Fantasma de la ópera (estoy segura de que si lo presentan les quedaría tan perfecto... dream on, dream on, dream on, ooooon... Bueno de los sueños también se vive, y si montaron Los Productores pueden hacer El Fantasma)

Video del 20 de febrero de 2010.

Este video es del 2007.

Quiero agradecerle a Ale, JaGama y a Daniella por los mensajes que me han dejado en el cbox. Es un gusto leerlos y saber que les gusta visitar este rincón. Un beso para ustedes.

SE ACABÓ

Comentarios

Mr. fuser ha dicho que…
jajaja neta que cuando escuche lo de jesuscristo superestrella pense que para que querian escuchar cantar sobre jesus si ya existe demasiadas canciones al respecto ;D, y pues casi no me gusta lo musical pero el que creo que si vale la pena y sobretodo el guion y el drama es El Fantasma de la opera.

gracias por los elogios, pero no es para tanto y si alguna vez me enamore de mi mejor amiga y si se lo dije pero ella jamas me dijo la respuesta y sucedieron muchas cosas despues y ahora ya ni me habla, ni siquiera es cortez por nuestra amistad pero eso ya paso.

saludos y ya se te extrañaba :D

PD: que largo comentario jajaja
Haku ha dicho que…
Vaya que ganas me has dejado de verla, que lástima que aqui no lleguen y si llegan sería solo en la capital jaja pero se ve maravillosa! me sorprende como las cosas se van dando, lo menciono por lo del autógrafo que señal tan hermosa! que bueno que haya valido la pena!!!

Recibe un enorme saludo, cuidate mucho!
Pily ha dicho que…
Pues a mi no me gustan los musicales, me aburren muy rápido. Que bueno que te haya gustado y espero si se te cumple lo del Fantasma de la Opera¡¡ :)

Entradas populares