"Everybody play the game". Dios Salve a la Reina - Caracas 04/05/2010

Gracias al magnífico periódico gratuito que es Primera Hora, me enteré de que Dios Salve a la Reina vendría a Caracas justo el día de mi cumpleaños. De esa forma comenzaron mis típicos saltitos de emoción y me dije a mí misma "¡Voy!".

¿Qué es Dios Salve a la Reina?

Una banda argentina tributo a Queen.

Sonará muy simple, pero es lo que son. Aunque, una cosa que NO son es "simples".

Queen, además de Aerosmith (a quienes veré hoy; ya estoy lista para cantar todas sus canciones e intentar violar a Tyler), es una de las bandas que más amo en este mundo. Siempre he pensado que escuchar a Freddie Mercury es como un remedio a los oídos, una cura al alma, un placer sonoro, como pasar la mano por terciopelo... es sencillamente hermoso. Pero, como todos sabemos, Mercury está muerto, y Queen tiene a Paul Rodgers (que me agrada, la verdad); por eso ¿qué nos queda a los fans, incluidos aquellos que tuvieron el privilegio de ver a la banda original, como a los que no?

¡Nos queda Dios Salve a la Reina!

En resumen, fui al concierto y lo AMÉ. Sí, en mayúsculas. Y no sólo los amé a ellos, sino al público, que estaba sencillamente enamorado de cada canción y se sabía cada letra, cada coma ¡Un éxito, pues!

Lo más impresionante fue el comienzo. De pronto, empezó a sonar una grabación, sin voz, de Bohemian rhapsody... y poco a poco toda la gente en el público, yo incluida, comenzamos a cantarla... y ¡sorpresa! empezamos a oír una voz bellísima (que a primera "escuchada" creí era la grabación de Freddie) cantar parte de la canción. No era Freddie, era Pablo Padin...

Ese momento no sé cómo explicarlo, la vibra, la emoción del público, la bellísima voz de Padin, la aparición de los cuatro chicos en el escenario... Esas cosas preciosas que pasan que te dejan pensando "Amo la vida".


Por más tributo que sea Dios Salve a la Reina, hay que destacar que de verdad tienen un talento enorme. Creo yo que tocar y cantar un tema de Queen, cualquiera que sea, es difícil, no cualquier músico puede hacerlo. Dios Salve a la Reina puede hacerlo, pueden hacerte sentir como si estás viendo a los verdaderos (por más que sepas que no es así).

Entre las canciones que tocaron están: Who wants to live forever, Another one bites the dust, I want to break free, Now I'm here, Radio gaga, Play the game (absolutamente impresionante), We are the champions (el público enloqueció con esta; creo que fue una de las más coreadas), We will rock you (con la bandera de Venezuela y la de Argentina en la espalda de Padin), Somebody to love (mi emoción al escuchar el comienzo de esta canción califica en niveles de obsesividad), Love of my life (¿Cómo reaccionar cuando oyes una de las canciones más hermosas del planeta cantada maravillosamente?), Bohemian rhapsody (si en las dos anteriores casi morí de alegría, en está sentí ese ligero placer que trae consigo la perfección), Tie your mother down y la última fue Don't stop me now (el público la pidió a gritos y fue una versión excelente). Tocaron varias canciones más, pero esas fueron las que más me impresionaron.
Por cierto, me quedé con ganas de escuchar I was born to love you (que aunque es de Freddie solo, sé que Dios Salve a la Reina la ha tocado) y otras que me encantarían son Barcelona y The golden boy (si les hace falta una soprano para poner en lugar de Montserrat Caballé, yo, con mucho gusto, voy y desafino... digo, canto por ella y acompaño a Padin xD).

En conclusión, si Dios Salve a la Reina visita tu ciudad y te gusta Queen, ve a verlos.
Ah, otra cosa, es que la entrada fue muy económica. Incluso la más cara era baratísima. La verdad, yo hubiera que el costo de la entrada no se relaciona con el valor o beneficio obtenido (porque este último fue mayor).

Y no puedo dejar de mencionar la iluminación, porque fue genial. Muchas veces uno va a una obra de teatro, un musical, un concierto y no le presta atención a este tipo de cosas. La de este concierto fue muy buena, sobre todo cuando tocaron Love of my life :D

Aquí les dejo dos videos (no son del concierto que yo vi):
Bohemian rhapsody (no es muy buena calidad ni el audio ni el video)


Don't stop me now (buena calidad, es de un DVD)


SE ACABÓ

Comentarios

María Marín ha dicho que…
Oh! Oh! ahí me has dado! es que me encanta Queen... que buenos os vídeos y que buenas canciones.
Unknown ha dicho que…
Que la pases lindo. Saludos y cariños.


Muchas Gracias Total

Entradas populares