Series de TV - Merlin








De izquierda a derecha: Uther Pendragon, Arthur, Merlin, Gaius, Morgana, Gwen.



Creo que nunca había hecho un post en este blog dedicado a una serie de tv y, si lo hice, no me acuerdo. Mentira, sí he hecho, pero el único que puedo recordar es el de The adventures of Sinbad, que fue bastante popular (y todavía, según las estadísticas, lo es)



Como sea, esta serie, Merlin, me ha fascinado tanto que decidí hacer este post. Antes que nada quiero decirles a todos aquellos interesados donde la pueden conseguir:



Click aquí. Esa página que les doy es GENIAL, tiene un montón de series. Todas incluyen subtítulos pegados al video y los links, para más felicidad, son de Megaupload. Lo que sí sería bueno es que, si pasan por allá, hagan click en las publicidades, por favor. No quiero que la página cierre. Gracias. Piensen que con un click estarán colaborando para que yo, esta belleza sobrenatural (jajajaja), siga perdiendo el tiempo descargando y viendo series.





Primero, todo aquel que no tenga el más mínimo conocimiento de la leyenda del rey Arturo (que ni si quiera haya visto la película de Disney, La espada en la piedra y se esté preguntando en este momento quién demonios es ese rey), váyase ya a Wikipedia y busque rey Arturo, Merlin, Lancelot, Morgana, Camelot. También puedes no hacerlo y seguir leyendo, lo que pasa es que es más divertido cuando uno medio sabe algo ¿no?



Merlin es una serie inglesa que estrenó la BBC en el año 2008. No es la típica serie inglesa que tiende a ser como gris en la fotografía, nada que ver, pues resalta de colores y efectos bastante buenos. Particularmente me parece que la serie es de excelente calidad, no solo por la magnífica historia y los actores genialosos, sino por el vestuario, los efectos especiales y los sets.




Como ya sabemos, en la mayoría de las historias y leyendas sobre el rey Arturo, Merlin es un mago anciano que lo ayuda en todo. Ginebra es la esposa de Arturo y está enamorada de Lazarote, mejor amigo de Arturo y caballero de la mesa redonda. Morgana es normalmente representada como una bruja malvada, que odia a Merlin y a Arturo.






La serie Merlin no nos lleva de una vez a lo típico "Hola, me llamo Arturo y soy rey de Camelot. Esta es mi espada Excalibur y estos son los caballeros de la mesa redonda". Podrá sonar estúpido, pero así es como presentan esta historia en la mayoría de los casos. Merlin nos introduce a una Camelot gobernada por Uther Pendragon, (Anthony Head -los fans de Buffy, the vampire slayer lo recordarán por su papel como Giles) el padre de Arthur (Arturo), quien es un hombre bastante cruel que ha prohibido la magia. Todo aquel que haga magia o se relacione con ella de alguna manera, es ejecutado.






Merlin es un joven (sí, es joven, no es el típico mago como de 479 años de edad) que es enviado a Camelot por su madre para que Gaius, el médico de la corte y ex hechicero, lo cuide y le ayude a entender sus poderes.


Con tan solo llegar a Camelot, Merlin se encuentra con un chico vanidoso, muchas veces insoportable, pero valiente, Arthur, hijo de Uther y futuro rey de Camelot (sinceramente, Bradley James, que interpreta a Arthur, es todo un placer visual. Todo él, menos sus dientes, todo hay que decirlo).



¿Qué decir de nuestro adorado príncipe Arturo? ¡No lo soportada! Era un ser que me resultaba absolutamente desagradable, pero poco a poco su personaje va evolucionando e incluso se hace más gracioso y humilde (después de un montón de episodios).



Esto es algo que me fascina de Merlin. Aunque la mayoría de los capítulos son autoconclusivos, los personajes varían, crecen, evolucionan, así sea muy lentamente (todos menos Uther, pero al final de la 3era temporada se llevó la sorpresa de su vida. Si eso no lo hace cambiar, no sé qué lo hará).


Otra cosa que me resultó muy agradable fue identificar a cada personaje antes de que dijeran quién era. Algunos eran obvios, pero otros, como Gwen (Ginebra), me dejaron con cara de WHAT? Sí, no estamos acostumbrados a una Ginebra así, y eso es genial. Ella es un personaje precioso, que no pude evitar querer.


Morgana es, hasta ahora, el personaje que más ha evolucionado. Incluso tenía pocas apariciones en algunos capítulos, pero luego creció de una manera tanto esperada como inesperada. Además, los motivos de su cambio son fuertes, así que no hay espacio para la existencia de un malvado sin motivos (al menos no un malvado principal).





Otro personaje importantísimo es Lancelot (interpretado por Santiago Cabrera). Si bien aparece, hasta ahora, en poquísimos capítulos (uno por temporada), no puedo dejar se babear cuando él está. También, siendo justos, la mayoría de los capítulos en los que ha aparecido están muy bien escritos y siempre traen un cambio así sea pequeño.



Me gusta también cómo se va formando un vínculo entre el y Gwen, que sí, parece demasiado "Te vi, te amé", pero es clave en la historia. Ojalá que la serie dure lo bastante para que pueda desarrollarse mucho más la historia que todos conocemos.






Y no me puedo olvidar. ¡Hay un dragón! Sí, dragón. Un ser inteligente, único, al que uno cree conocer después de varios episodios. Él es el que le cuenta a Merlin que su destino está unido al de Arthur (tampoco taaaaan unido, no crean) y le presta ayuda (no desinteresada) cuando la requiere.



La serie también tiene su lado gracioso, pueden ser partes de algunos episodios que liberan la tensión y también episodios enteros de mucha risa (bueno, yo me reí). Sin embargo, siempre predomina la lucha por Camelot y contra todos aquellos que quieren vengarse de Uther o de Arthur o de Gaius o de quién sabe quién...



Por cierto, el final de la tercera temporada ha sido uno de los pocos (casi el único) programas televisivos que han logrado que yo le hable a la pantalla, que grite y diga "¡Oh, Dios!" y "¡Sucia!" y algunos "¡NOOOOOOO!". Sí, nunca pensé que lo haría, ni que pasaría, pero me emocioné demasiado y tuve que tener una conversación con la pantalla mientras transcurría el capítulo. ¿Por qué? Porque es un episodio perfecto, cierra la temporada maravillosamente y, de paso, se comienza a perfilar más claramente la leyenda que ya conocemos del Rey Arturo. En fin, para mí fue un final magistral.


Me muero por ver la 4ta temporada, que está siendo grabada desde hace poco, según leí. Merlin tiene su sitio oficial en Facebook y lo actualizan regularmente. También Bradley James (Arthur) tiene una cuenta en Twitter, así que todas las que quieran acosarlo por allí o simplemente babearse pueden conseguirlo en @BradleyJames.



Por último, la lista del elenco principal:

Colin Morgan - Merlin


Katie McGrath - Morgana

Anthony Head - Uther


John Hurt - Voz del dragón


¡Vean Merlin! ¡Compren las figuras de acción! (ok, esto último es un chiste malo, pero sí existen las figuras de acción. Yo quiero la de Lancelot en tamaño natural).


A quien le interese el tema, hay otra serie, mucho más nueva llamada Camelot (se puede conseguir en la misma página que la de Merlin). Comencé a ver el primer capítulo, pero no lo terminé porque... no sé, simplemente no tuve ganas de terminarla. Seguro la veré en otro momento.


SE ACABÓ






















Comentarios

Celeste Castillo ha dicho que…
¿Cómo no me enteré de esto antes? :0

Ya estaba pensando en preguntarte cuándo pasarías por acá :). Y, ¿sabes qué? La leyenda del rey Arturo me encanta :D. (Debo decirte que tienes gustos geniales, jajaja).

Y casualmente estaba en una desesperada búsqueda por una serie que ver cuando llegaran las vacaciones...¡ya la encontré!

Luego te digo si me convierto en una fan ansiosa, para coleccionar las figuritas ;).

Un beso.
Balovega ha dicho que…
Hola y buenas noches..

La llegada de las vacaciones es una oportunidad para vivir de modo diferente al resto del año.

Es necesario que disfrutemos, descansemos y compartamos con la familia este período vacacional y hacerlo como la ocasión para practicar el ocio en familia.

Besotes y buen verano

Entradas populares