Memorias de Diablo

Diablo.
¿Qué piensas cuando lees esa palabra? ¿En qué piensas o en QUIÉN piensas?

Yo pienso en un héroe; en un bárbaro para ser exacta... Un héroe alto, fuerte, poderoso, con una armadura enorme y un hacha aún más grande. Un hombre con el que pasé muchísimas horas de acción y de placer. De todos, él es mi favorito, aunque no fue el primero con el que me divertí. 
Yo tenía apenas 10 años cuando lo vi por primera vez. Muchos dirán que una niña de esa edad debería ocuparse de otras cosas; como jugar con muñecas o comenzar a dárselas de adolescente y actuar como idiota desde ya. ¿La verdad? No podía sacármelo de la cabeza. 

Sí, el bárbaro era y es mi héroe favorito en Diablo II. Como dije, no fue el primero con el que jugué, pero fue el que me cautivó. Después de él, los otros personajes como la amazonas, el druida, el nigromante, el paladín, la hechicera y la asesina me parecían raros...
Elegí al bárbaro sobre los demás porque era fuerte e iba al grano; nada de magias ni peleas desde lejos, ni invocaciones fastidiosas, no. El bárbaro es práctico: un golpe basta. Cuando le hacía falta alguna de esas cosas, simplemente compraba un mercenario. El bárbaro lo lograba todo, el bárbaro era el mejor... o así lo creé yo.
El bárbaro y la hechicera (ella es mi segundo personaje favorito)

Aún recuerdo cuando mis padres me compraron Diablo II; fue uno de los días más emocionantes de mi existencia (además, fue el último juego original que adquirí, pero no el último que jugué...). Recuerdo que llegamos a casa y mi mamá se encargó de instalarlo porque yo asumía que no entendería cómo hacerlo; simplemente asumía que mi misión era jugar y ya.
Horas, días, meses, años jugando Diablo II, asesinando a cada demonio una y otra vez, pasando por los mismos actos y pueblos mil veces, hablando con los mismos personajes de cada ciudad en un millón de oportunidades, comprando pociones de vida, encontrando fabulosos tesoros en los lugares más remotos y peligrosos, viendo las increíbles cinemáticas... En fin, siglos, prácticamente, viviendo una historia virtual tan espectacular, tan bien hecha y retadora que solo podía pedir algo parecido, algo más.

Doce años han pasado ¡Doce! Y en todo ese tiempo no he logrado jugar un videojuego que me guste la mitad de lo que me gustó Diablo II. Sí, Stronghold es genial, Age of empires en todas sus versiones me encanta, Los Sims 2 me fascinan, Fallout fue genial, The Movies fue mi gran amor, Robin Hood The legend of Sherwood me hizo babear, Leisure Suit Larry love for sail es de lo mejor, Sid Meier's Pirates aún me agrada, etc.; pero jamás de los jamases sentí la misma emoción loca que me produce Diablo II.
Muchos me creerán loca, asocial, forever alone o lo que sea, y sí, lo soy, no lo niego; pero no siento pena al decir que Diablo II fue una parte importante de mi infancia y aún me gusta jugarlo (nunca envejece).

Por estas razones, podrán comprender que cuando Blizzard anuncia que "el  mal regresa"  el 15 de mayo del 2012, yo sencillamente salto por los aires y muero de la absoluta alegría. Diablo III, supuestas damas y supuestos caballeros, saldrá este año, después de eternidades de espera. Diablo III, como para gritarlo a los cuatro vientos ¿Y saben qué? El bárbaro será parte de los héroes o personajes con los que se puede jugar. 

Diablo, el primero de los tres, salió a la venta por allá por el año 1996. Nunca tuve el juego original, sino un demo que estaba en inglés. Recuerdo que llamaba a mis padres para que me tradujeran lo que los personajes me estaban diciendo. Incluso, me encantaba el nombre Akara, y hasta llamé así a una tienda que debíamos crear para un proyecto en el colegio.

Ahora, Diablo III saldrá y me da un poco de terror lo caro que puede resultar si lo compro aquí; comprarlo afuera podría ser más barato, pero no es garantía. Descargarlo sería fantástico, pero... la verdad yo quiero el juego. Quiero la caja, quiero ver los CDs, quiero leer el manual (que espero que sea tan genial como el de Diablo II), quiero saber a qué huele el juego, quiero instalarlo sin problemas de crack y claves. Quiero elegir al bárbaro y salir a explorar y a matar seres asquerosos... Incluso quiero pasarme horas eternas jugando y después, cuando ya no pueda más, darme cuenta de que valió la pena y que no me aburrí ni un segundo.
  
En fin, de la forma que sea jugaré Diablo III. Es lo justo y necesario después de tantos años de espera.

¡Ah, casi lo olvido! Diablo II: Lord of destruction (el juego completo y su expansión), están aquí instalados en mi laptop. Y, aunque suene poco creíble, el mismo bárbaro con el que jugué hace tantos años sigue aquí, pues hice copias de esos archivos y hoy en día funcionan a la perfección. 
Sí, mi héroe grande, fuerte, con una armadura gigante y un hacha enorme, aún existe. Mi héroe, al que egocéntricamente bauticé con mi nombre. Mi héroe, un bárbaro enorme, con un baúl lleno de oro y de tesoros increíbles. Mi héroe, un bárbaro triunfador y ganador. Mi héroe, un bárbaro llamado Amanda.

Nos vemos en Diablo III. 

SE ACABÓ

Comentarios

Celeste Castillo ha dicho que…
Debo decir que, en los aproximadamente 2,3 años que leo tu blog, que te leo en twitter, facebook... no recuerdo haber leído esta emoción en tus palabras. Realmente pareces muy feliz y que ves Diablo como algo muy tuyo. Me gusta :). Es bonito cuando encuentras estas cosas en la vida. Yo nunca lo he jugado y me siento mal, ahora creo que me he perdido de algo muy buen...
¡Mucha suerte! Espero que lo estés jugando muy pronto :D
Mr. fuser ha dicho que…
Tarde pero seguro porque anduve viajando( luego te cuento que paso y con quien me fui y todo :) ) ya habiamos tenido este momento hasta me senti en un dejavú porque te dije que yo nunca lo he jugado y me dijiste que???? que haz hecho de tu vida? y yo de pues no lo conozco y no lo he jugado jajaja es demasiado emocionante cuando un titulo que te ha llegado hasta causar orgasmos y eso se puede leer hasta literal jaja salga de nuevo despues de tantos años...te siento tan extasiada y feliz...yo que tu haz todo lo posible por tenerlo si tanto lo amas y ese barbaro con tu nombre como que le queda jajaja hasta con un toque de feminidad jajaja te adelanto que hare un viaje dentro de un mediano plazo (sea el otro año) a peru a machupichu :)...cuidate amanda y aun no traigo mi cel :S espero ya tenerlo corazon..un gran beso
Marivl ha dicho que…
Wow! increible yo de juegos no se mucho pero por como lo describes ese Diablo parece ser genial, espero que puedas conseguir sin problemas su tercera versión y disfrutes cada una de las sensaciones desde el momento que lo tengas en tus manos, eso nos pasa a todos cuando realmente deseamos algo y por fin lo conseguimos, somos como Gollum con su tesoro xD
Machinae ha dicho que…
Estaba buscando una interpretación de Jaded de Aerosmith y me topo con esto XD!! el juego favorito de mi infancia; hace tantos años, suerte =3!!

Entradas populares