The dark knight (o la nueva peli de Batman)

Photobucket

He aquí a una fanática de Spiderman y Hulk, tratando, humildemente, de comentar una película de Batman.

Primero, aclaro, que Batman begins o como sea que se llame, no la vi. La única película de Batman que he visto fue con George Clooney, Alicia Silverstone, Arnold Apellidototalycompletamenteimpronunciable...recuerdo esa peli porque el traje de Batman tenía pezones...¡pezones!

Estoy total y absolutamente impresionada con la MAGISTRAL actuación de Heath Ledger. Este hombre se merece el Oscar póstumo que le quieren dar, y creo que si estuviera vivo el Oscar debería ser suyo de todas formas. The Joker se roba el show, desde el principio hasta el final. Es un personaje excelente y no recordarás para nada al gay de la montaña (película que también amé, amo y amaré).
La historia, de por sí, es excelente. Todo se entrelaza, hay muchas cosas inesperadas a lo largo de la película ¡muchas! y todas resultan absolutamente geniales.

En lo que a los personajes se refiere, todos fueron muy buenos. No me gustó mucho (para nada) Batman. Explico las razones:
- Es un Batman absoluta y completamente pretencioso y superficial...aunque gracioso.
- La voz que pone cuando lleva puesto el traje es completamente ridícula e insoportable (para mí), muy forzada y falsa.
- No hay otra razón...solo que no sentí mucha empatía con él.

Empatía sí sientes con el Guasón, the Joker o como lo quieras llamar. Porque, a pesar de su maldad, no puedes evitar amarlo. Incluso, yo quería que le ganara a Batman...(cosa que ocurre de cierta forma).
Mis razones para amar al Guasón (the Joker):
- Su voz no parece para nada forzada ni está mal hecha.
- Su mirada y su actitud son increíbles.
- Sus teorías sobre el comportamiento humano a mí me parecieron ciertas.
- Siempre, siempre, pero siempre tiene un plan.
- Realmente te hace reír.
- Es genial en todo sentido (cinematográfico)
- Disfruta con las torturas y golpes (exasperando, así, mucho más a sus enemigos).
- Es cruel.
- Logra sus objetivos.
- La actuación de Heath Ledger, como ya dije y repetiré a lo largo de este post, es sensacional...me atrevo a decir que perfecta (para mi gusto).
- Es lo que le da vida a la película y no creo que otro actor, después de Heath, logre hacerle justicia a este personaje.

Me pareció tan genial, que la verdad, me pasé el tiempo deseando ver siempre la próxima escena en la que estuviera el Guasón. No estoy diciendo que las demás escenas sean malas.
Volviendo a la historia, la verdad que me sorprendió. No es la típica historia en la que el héroe salva a la bellísima dama del peligro...pero su amor no puede ser y bla bla bla (pura mierda). Esta historia es, sin duda, innovadora y muy buena y como ya dije, sorprendente ¡véanla!

No únicamente amé a Heath, también amé a Morgan Freeman, Gary Oldman, Aaron Eckhart y a Michael Caine, ¡a todos! Muy buenos personajes, muy buena actuación. ¡Hay que ver que esta película tiene un elenco espectacular! ¡Sólo de ver los nombres de los actores, ya te babeas! ¡Demasiado talento junto!
Christian Bale (lo admiro desde que lo vi en El maquinista), no es un mal actor, solo que no me gustó como era Batman (siempre he dicho que para que un actor logre algún tipo de sentimiento en el espectador, como amor, odio, repulsión, lo que sea; entonces, es un actor magnífico). Maggie Gyllenhaal actúa muy bien, un poco bastante fea, pero la verdad que hace un muy buen personaje.

FIN DE ESTA CRÍTICA TAN, PERO TAN OBJETIVA hecha por una fan de Spiderman y Hulk (que no vio Superman, que no viene al caso).

Por cierto, la película se me hizo laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga, a pesar de lo mucho que me gustó (es que ES larga).
Traten de verla en inglés (con subtítulos, claro)...si no, se perderían totalmente la actuación de Heath Ledger si la ven doblada al español latino o españoleto.
Si otro actor hubiera interpretado al Guasón no sería tan buena, de eso estoy segura.
Seguiré lamentando la muerte de un excelente actor.

Photobucket

SE ACABÓ

Comentarios

Isa ha dicho que…
A.Vaya facilidad de palabra tienes,te envidio,dan ganas de verla.
Isa
A.- ha dicho que…
Hola, Isa!
Muchas gracias por tu comentario, que en realidad es muy bonito y me halaga mucho.
Sobre la película, tienes que verla porque sí vale la pena ¡espero que la disfrutes!

Un gran abrazo!
Gaby ha dicho que…
Después de tan genial critica, pues voy a tener que ir a ver la pelicual. :)
. ha dicho que…
pzzzzzzzzz, si ta muy larga pos nel me da sueño jopjojojojjoo y deberias ser critica de cine profesional jojojojojoj, saludos!!
Yo ha dicho que…
Yo tengo ganas de verla pero sólo por ver la actuación de Heath Ledger. No soy muy batmaníaca, me va más Spiderman. ;)

Un besote!
A.- ha dicho que…
DWBH: yo la vi por la misma razón que tu mencionas, pues al igual que tú, soy más araña jaja. Te va a encantar esta película!!

Un beso!

Entradas populares