Kung Fu Panda

Photobucket




"Entusiasta, grande y patoso, Po es un loco del kung-fu, un pasatiempo que no encaja muy bien con su trabajo en el restaurante de tallarines de la familia. Pero cuando el destino quiere que Po sea el escogido para cumplir con una antigua profecía, se presenta la oportunidad de que todos sus sueños se hagan realidad. Se sumirá en el mundo del kung-fu para estudiar con sus ídolos, los legendarios Cinco Furiosos: Tigresa, Grulla, Mantis, Víbora y Mono, bajo el liderazgo de su gurú, el maestro Shifu. Pero el vengativo leopardo de las nieves, Tai Lung, prepara un ataque. Po deberá defender el Valle de la Paz de la terrible amenaza. ¿Podrá hacer realidad su sueño de convertirse en un maestro del kung-fu? Po lo intentará con todo su ser, y este inesperado héroe descubrirá que sus mayores debilidades también son sus mayores bazas" Tomado, vilmente, de La Butaca.



¿Por dónde comenzar?

A ver, Po es un oso panda demasiado hermoso. Lo ves y ya lo quieres abrazar jaja. Es que los efectos y la animación son, como siempre, excelentes (me gustaría trabajar en algo así). Todos los personajes creados son hermosos, los paisajes, todo, hasta la más pequeña ramita.

La historia es sencilla, muy sencilla y sin tantas complicaciones. Cada cierto tiempo, en el Valle de la paz, se elige al Guerrero Dragón (que se supone es un experto en Kung Fu y va a defender al valle). El encargado de señalar al guerrero es, nada más y nada menos, que el mismísimo creador del Kung Fu, la tortuga Oogway (que ya está bastante anciana).

Al principio, se cree que Oogway señalará a uno de los expertos aprendices de Shifu (un maestro muy pequeño, digamos que segundo al mando del Palacio de Jade, que es donde habitan Oogway, Shifu y Los cinco furiosos), pero no, Oogway señala a Po como el Guerrero Dragón.



Los cinco furiosos son los alumnos de Shifu: la Tigresa, el Mono, la Grulla, Mantis y la Serpiente. Se suponía que uno de ellos (Tigresa) iba a ser elegido como el próximo Guerrero Dragón.

Cuando Po es elegido, Shifu lo odia al igual que sus cinco aprendices. Entre todos (sobre todo Shifu) tratan de hacer que Po abandone el Palacio de Jade. Lo golpean, lo maltratan se burlan de él, etc. Pero Po decide quedarse porque como le dice a Shifu en una escena que me conmovió: "Todos esos golpes y maltratos que usted me daba, dolían menos que ser yo" (no es textual, pero es más o menos así).

Poco a poco, algunos de los cinco furiosos empiezan a acercarse a Po, aunque no mucho.



El hecho es que Po debe entrenarse para detener a Tai Lung, un tigre malvado que ha estado preso por 20 años, pero que escapó de prisión.
A Shifu le resulta terrible tener que entrenar a Po, pero se da cuenta que la manera de hacerlo es a través de lo que más le gusta a este oso: la comida.

En definitiva, a mí me pareció una película genial en todo sentido, me reí sin parar y la verdad que disfruté mucho la hora y media que dura (que se me hizo super corta). Por cierto, hay muchos más personajes que también son excelentes, por ejemplo, el padre de Po, el Señor Ping, un ganso cocinero que me resultó graciosísimo.

A los que les interese, vayan a verla y después (si quieren) pueden bajarla de Taringa en alguno de los post que prefieran http://www.taringa.com.ar/buscador.php?q=kung+fu+panda

Espero que saquen una segunda parte de las aventuras de Po.

SE ACABÓ

Photobucket

Comentarios

Gaby ha dicho que…
Mira que esta pelicula no se me antojaba para nada. Pero ya van varias criticas positivas que leo en diferentes blogs, así que voy a ir a verla. :)
A.- ha dicho que…
Sí!!! jajaja vela Gaby, que vale la pena. Te lo digo yo (que tengo la mente de una niña de 5 años)

Me cuentas qué te pareció!

Un beso!
. ha dicho que…
bueno con tan excelente recomendacion ire a verla lo mas pronto posible, saludos!!

por cierto estoy sin conexion y al parecer estare asi por algunos dias, asi que quizas me tarde en volver a postear pues para eso yo me tomo mi tiempo y en un ciber cafe sale carismimo, asi que al menos dejame algun saludito en alguno de mis post, saludos para ti!!
Isa ha dicho que…
hola:
he dado con tu blog por casualidad y como tengo dos niños(niño de 9años y niña de 5años)me ha interesado lo de kunfu panda ,los llevaré este sábado lo másseguro,gracias por tu comentario.
Si no te sabe mal te iré visitando,yo tengo tambien un blog te invito a verlo si quieres:
panochayfamylia.blogspot.com
Isa
A.- ha dicho que…
Vizarro: espero que la veas y me cuentas qué te pareció. ¡Qué malos son los problemas con Internet, de lo más molestos! Espero verte, pronto, posteando nuevamente. Estoy segura que voy a extrañar tus post, que siempre son de lo más divertidos!!
Un besote!

Isa: ya verás que la película le va a encantar a ti y a toda tu familia!! Tú también, si quieres, me cuentas qué te pareció.
Puedes visitarme las veces que quieras y yo también voy a pasarme por tu blog!
Un gran abrazo!
Anónimo ha dicho que…
muy ieteresante
buena entrada
aver si voy a averla o la consigo pirata aunke creo eks era dificil no? jaja
cudiate
Agustín ha dicho que…
holas yo la he visto y sinceramente me ha parecido excelente sin duda mi crítica está en mi blog (por si queres pasar a verla) saludos!!
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Entradas populares