Reflexiones sobre el infierno

El sábado pasado, mi primo, que nació en marzo, fue bautizado. Debo decir que estaba hermoso con su cara de bebé travieso y divertido.
Vamos al punto. El cura (era español), mientras lo bautizaba, se refirió varias veces a Satanás, incluso preguntó si lo rechazábamos. Enseguida yo misma me pregunté "¿Satanás está aquí?", pues el cura actuaba como si el señor Satanás estaba a su lado (lo digo por sus preguntas).

Desde ese día he estado pensando en el señor Satán, Satanás, Diablo, Luzbel, Demonio o como sea que lo quieran llamar, y en su casa, el infierno.
Recordé que cuando era pequeña, mi abuela me decía "Te va a salir el Diablo" (cada vez que, según ella, me portaba mal) y yo, como buena tonta que fui y soy, me escondía detrás de una pequeña silla de madera. Ya crecí y ya no le temo al diablo ni a ninguno de sus nombres, pero tampoco lo amo.

Me puse a pensar en la idea de cómo fue que apareció el diablo, según tengo entendido, era un ángel que Dios creó, luego se volvió malo porque era muy hermoso y no sé qué más y terminó en el infierno bla bla bla. El hecho es que en la religión católica (y no sé que otras religiones) siempre te mandan para el infierno por pecador. Dicen que al infierno van los malos, los pecadores, los asesinos, etc, etc...Una vez allí, el diablo, los hará pagar por todas las maldades que estos seres hicieron en vida.
Esto nos da miedo. Hace que uno crea en la existencia del infierno, en el diablo malvado y en sus terribles castigos. Hacen ver al diablo como el Joker y a Dios, como Batman (ejemplo idiota, ya sé), hacen ver al diablo como el rival constante y cruel que causa todas las maldades del mundo...

Como no tengo nada que hacer, me puse a pensar y llegué a la conclusión de que el Diablo trabaja para Dios, son panas, amigos, etc. Si el Diablo es tan malo así como lo describen ¿por qué razón castigaría a los malvados que van al infierno? ¿no debería, más bien, alegrarse de todas sus maldades y darles una comodidad eterna en el infierno?
¡Pero siempre nos han dicho que el Diablo es malo! Sí, claro. Dicen eso para echarle la culpa a alguien de que los supuestos Adán y Eva estuvieran cachondos...porque siempre hay que culpar a alguien, siempre, ¿por qué?

Entonces (según mis pensamientos ociosos) el Diablo trabaja para Dios y no está en su contra porque le permite a este, enviar al infierno, a todos aquellos seres "malvados" a pagar sus culpas. El Diablo los "castiga" y los retiene por todo lo malo que han hecho...
¿O será que el Diablo es tan egoísta que no permite que haya alguien más malo que él y por eso los castiga?...prefiero mi otra teoría de que el señor Satanás es solo un empleado de un tal Dios.

A pesar de esto, resulta contradictorio, porque la Iglesia y/o la religión nos dan la imagen del mismo Diablo como un negociante nómada que vaga por aquí y por allá buscando incautos idiotas que quieran vender su alma a cambio de poder. Lo plantean como un ser muy pero muy feo que te engañará y al final terminarás con él en el mismísimo infierno.
Eso me lleva a pensar que, entonces, el Diablo es un sádico cruel que trabaja para Dios.

Sí, el Diablo/Satanás o como sea, trabaja para Dios porque si no fuera así, el infierno sería un lugar de placer eterno para los "malos y pecadores". En lugar se eso, es un lugar "terrible" donde van a pagar por sus pecados. Si el Diablo no fuera un empleado más ¿le importaría que los seres humanos pagaran sus pecados? ¿los castigaría? yo creo que no.

En fin, estos son sólo mis pensamientos ociosos sobre lo que sé del Diablo y de Dios de acuerdo a las pocas enseñanazas de la religión católica que soy capaz de recordar. Me baso en la supuesta existencia tanto de Dios como del Diablo, tanto del Cielo como del Infierno (existencias que han sido comprobadas o no, únicamente por aquellos que han muerto).

¿No necesitará el Diablo una asistente así sea de limpia pisos? necesito un trabajo.

Por cierto, todos aquellos seres humanos que afirman amar al demonio/diablo/como sea, por su eterna maldad, sólo están amando a una extensión de lo que se supone que odian.

Sí creo en la maldad.

Y como siempre, The Rolling Stones, tienen dos canciones adecuadas para el momento, ¿pueden adivinar la primera?

The Rolling Stones - Sympathy for the Devil (live: 06/10/2007)


The Rolling Stones - Saint of Me


(Digan lo que digan, Steven Tyler NO se parece a Mick Jagger, he dicho)

SE ACABÓ

Comentarios

'Ok... ha dicho que…
ni el dio es tan bueno
ni el diablo tan malo

cuidate saludos !
. ha dicho que…
escribi algunos post relacionados a ese tema, y lo que puedo decirte es que no es necesario temerle, si no mostrarle que puedes vivir sin que te afecte
Gaby ha dicho que…
Pues así de entrada, suena a que tienes toda la razón y que el Diablo esta al servicio de Dios.

No puede haber cosas buenas sin que existan las cosas malas... pues todo tiene su contrario.

Y nunca habia pensado eso de que si el Diablo es malo, porque iba a castigar a los que llegen al infierno, al contrario, debe premiarlos pues por ser malos llegaron hasta ahí.

0_0

Creo que todos vamos a terminar viendonos en el infierno.... ¡¡¡Yo llevo las cervezas!!!. ;D
Isa ha dicho que…
Pues yo creo que el infierno tiene que ser muy calentito y yo con la calor que tengo prefiero el cielo aunque esté sola allí,porque prefiero la paz,aunque no se si me enviarán directamente pa el infierno.
Isa
A.- ha dicho que…
Creo que todos tienen razón. Ya que Gaby va a llevar las cervezas ¿qué podemos llevar los demás? por mi parte, como aquí abunda el ron, creo que voy a llevar unas cuantas botellas jeje.

Saludos!
5...mentarios ha dicho que…
Infierno es el que nosotros mismos nos creamos con nuestros miedos y dudas he dicho!
Agustín ha dicho que…
jaja que bien esta eso, como siempre digo, es muy bueno reflexionar algunas veces, pueden salir cosas asombrosas.. no te digo yo??

saludos!!
Guerat ha dicho que…
habia pensado varias veces en este mismo concepto del diablo... solamente decir, me gusta mucho mas la cover de Guns n' roses de sympathy for the devil que la original, lo siento mucho por los fans de RS pero es lo que hay :P

Entradas populares