Piratas del Caribe

Como estos últimos días no tengo nada que hacer (¡Qué novedad! ¿Verdad?), decidí aplastarme en el sofá a ver las tres películas de Piratas del Caribe que tanto me gustan.
La primera vez que vi la primera película (La maldición del Perla negra) salí encantada "Esta es la película de mis sueños" (me dije). Luego me enteré de que saldría la segunda parte y por un milisegundo fui el ser más feliz del universo (sí, claro).
Salió la segunda película (El cofre de la muerte). La vi dos veces en el cine (¿Yo, ir dos veces al cine a ver la misma película? tiene que ser una maravilla), la primera vez, la vi doblada; la segunda la vi como se debe ver: en su idioma original.
Salió la tercera "¡Sí!" fui corriendo el mismo día del estreno. Entré a la sala de cine así: "¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!" y salí así: "¡NO! ¡OH, DIOS! ¡NO! ¿QUÉ HAN HECHO? ¿POR QUÉ?". La tercera parte la odie, hasta me estaba durmiendo en el asiento. No la volví a ver hasta ayer.

Como buena fan que soy, hace ya tiempo, compré las tres películas (pirateadas, por supuesto, pues no pienso gastar mi poco dinero en algo que está gratis en emule, creo que me costaron 2 bolívares fuertes, léase 2000 bolívares débiles).

El hecho es que ayer las volví a ver y todo cambió...(jajajaja)

Piratas del Caribe - La maldición del Perla negra
Photobucket
Es mi película favorita de todas las películas con un presupuesto multimillonario. Me pareció, me parece y me parecerá genial por el resto de mi existencia.
Depp es un actor increíble ¿Quién podría hacer este personaje si no fuera él? nadie.
Ver esta película para mí es como un sueño (¡ay! ¡qué bonito!). Lo digo porque este tipo de historias que ocurren en tiempos tan atractivos, a mí me encantan. Me encanta cuando una película está ambientada en la edad media o en la edad moderna, es una magia increíble revivir esos tiempos ¡Tengo una fascinación por esas épocas antiguas que ni yo misma entiendo!
La maldición del Perla negra fue una gran sorpresa. Con personajes característicos y graciosos, una ambientación (a mi parecer) perfecta, una historia interesante...
Por cierto, sobre la historia, hay algo que no entiendo ¿Por qué los piratas necesitaban la sangre de Bill Turner, o la de su hijo, para quitarse la maldición? ¿Por qué precisamente esa sangre? Eso no lo explican...Lo que yo traté de explicarme a mi misma fue que la necesitaban porque Bill había sido explotado por sus compañeros y no sé, la traición y bla bla bla. Si alguno de ustedes entendió el porqué que me explique, gracias.
Honestamente, yo no le veía una segunda parte a esta historia. Para mí, todo había quedado claro y feliz, pero no voy a negar que al saber que venía la segunda parte me alegré mucho.


Los piratas del Caribe - El cofre de la muerte
Photobucket
Como ya dije, la fui a ver dos veces, y las dos veces salí encantada, desesperada por ver la tercera y feliz porque vería a Johnny Depp actuar como Jack una vez más (está de sobra decir lo mucho que admiro a Depp, lo considero el mejor actor del universo conocido, jeje, desde que vi
What's eating Gilbet Grape? un peliculón indescriptible).
Ayer, que volví a ver las tres películas, todo cambió. La primera la ADORÉ, como siempre, pero esta vez, me dormí con la segunda. Me dormí así como me dormí con El Señor de los anillos (no...con El Señor de los anillos, pisé el botón de pausa, me dormí, me desperté al rato y la seguí viendo). Con esta me dormí, sin el botón de pausa, me dormí tanto que la tuve retroceder jajaja.
Ahora que vi las tres películas de un tirón, creo que en la segunda se perdió mucho...Jack perdió parte de su carisma, no fue tan graciosa como la anterior, la historia fue retorcida y rebuscada. A pesar de eso, no negaré que me entretiene mucho (aunque me haya dormido). Tampoco me agrada esa "tensión" entre Jack y Elizabeth, pero no voy a negar que me encanta el beso...no tanto por el beso en sí, sino por las intenciones de esta chica.
Me encanta Davy Jones, amo sus tentáculos (son tentáculos ¿no?). Tiene un tentáculo pequeño que provoca morderlo (jajaja perversidades mías).


Piratas del Caribe - En el fin del mundo
Photobucket
Cuando salió, la quería ver en su idioma original, pero no se pudo porque en el cine más cercano estaba doblada y yo la quería ver ¡YA! (como siempre atorada!). Me dije a mí misma: "¡Ah, la veo doblada y luego la vuelvo a ver en inglés!" Sí, claro...
Odié esa película, me estaba durmiendo en el asiento. Me empecé a dormir para cuando Jack aparece en escena por primera vez en esta película...ni su sola presencia logró disipar mi ganas de dormir. Me pareció largísima, partes buenas, pero no muchas.
No vi venir esa terrible sorpresa, no me imaginé ni en mis más grandes locuras lo que le harían a Will. Cuando ocurrió (se me quitó el sueño) mi boca viajó al centro de la Tierra y permaneció allí varios días. No podía creer lo que le habían hecho a esta saga...y para colmo Jack se quedá sin el Perla ¡Todos quedaron igual que al principio! Jack queda en un pequeño y miserable barquito, Gibbs se queda en Tortuga, Barbosa de capitán buscando la vida eterna...lo único distinto fue lo de Elizabeth, su hijo y el pobre Will condenado al Holandés Errante. Fue un shock, un trauma ¿Cómo? ¿Por qué? ¡No es justo!
Pero, ayer, todo cambió. Me gustó un montón esta tercera parte. No me dormí ni por un segundo. Me reí un montón, pero un montón por lo absolutamente imbécil que es la escena en la que Will y Elizabeth, al fin, se casan...creo que mis carcajadas resonaron por toda mi mansión (tan grande como la de Playboy, jajaja, en realidad no tengo mansión).
Me encantó ver a Keith Richards como el papá de Jack, el look de pirata le queda mejor que su verdadera cara.
Davy Jones...¡Oh! ¡Qué historia tan espectacular la de él y Calipso! Es una historia como la vida, una historia en la que todos ganan y a la vez pierden ¡maravilloso! Me encanta la escena en la que se encuentran en el calabozo del barco.
Me gusta la crueldad y la traición, nadie confía en nadie, solo buscan su beneficio...eso es muy cierto.
A pesar de que ahora amo esta tercera parte, sigo creyendo que fue HORRIBLE en lo que al final se refiere...Sí, ya sé que muchos diran que existirá un cuarta parte (creo que no hay nada confirmado o seguro, y al parecer no apareceran ni Will ni Elizabeth...ya veremos)

Lo único que sé es que pueden hacer 500 películas y yo las veré todas mientras Johnny Depp siga interpretanto a Jack.

SE ACABÓ

Comentarios

. ha dicho que…
yo vi las primeras dos me moria de la risa con el deep, la ultima no he tenido oportunidad de verla asi que lo hare pronto, saludos!!
Isa ha dicho que…
A mi tambien me apasiona Jonny Deep,empezamos a verla por el niño y acabe siendo yo la fan nº1,era yo la que incitaba al niño cada vez que salia otra parte,hemos visto las 3,yo también las tengo,a mi desde luego como la 1ª?,no se tendré que volverlas a ver a ver si el de los tentaculos me pone como a tí,porque a mi me dio un asco....

eXCELENTE EXPLICACIÓN,ME COJIERON GANAS DE VERLAS OTRA VEZ.
iSA
5...mentarios ha dicho que…
Despues de haber leido 3 novelas romanticonas en una tarde digo que no fue justo que se quedaran separados por que??? toritoooooooooo :p
A.- ha dicho que…
Vizarro: oooops!!! creo que si leíste lo que puse sobre la tercera, te arruiné la sorpresa...sorry!!

Isa: jajaja es que el tentáculo era muy tentador...
Sí!! velas otra vez y nos cuentas en tu blog!

5...mentarios:a mí me pasó lo mismo ¡No era justo!

Saludos!!
Gaby ha dicho que…
Bueno.... ¡¡¡Ahora YA SE lo que pasa en la tercera parte!!!.

Te diré que las dos primeras peliculas me fascinaron.
Y creo que la explicación del porque necesitaban la sangre de Will es porque su padre formó parte de la tripulación encantada, pero no recuerdo porque demonios termina muriendose (creo que lo mataron sus compañeros) y para poder romper la maldición necesitaban que TODA la tripulación estuviera presente o en su defecto algún descendiente de ellos que ocupara el lugar del faltante. :D
A.- ha dicho que…
Gracias, Gaby, creo que tienes toda la razón. Igual tienes que ver la tercera! Creo que le arruine la sorpresa a más de uno jeje

Entradas populares