FUCKING WARS (meme)

Hace ya varios días el señor Vizarro hizo un meme sobre la paz y como hoy es el día de la paz, pues ¿qué mejor día para hacerlo?

Las reglas son simples:
- Postear el video.
- Escribir un pensamiento en pro de la paz.



¿Qué decir? Es complicadísimo, ya que es un tema muy delicado y a la vez deseado. Creo que, quizás, no se logrará un cambio efectivo en masas, pero creo que debemos comenzar por nosotros mismos, por sensibilizarnos por las personas que están afectadas por los malos intereses de otros. Es muy fácil ver las noticias y pensar "Menos mal que eso es por allá, bien lejos" También es muy sencillo sentarnos a pensar "¡Qué afortunado/a soy, pues siempre hay alguien peor!". Precisamente, el pensar así es lo que, de alguna manera, ha derivado en tanto sufrimiento a la humanidad. Por eso, es nuestra mente lo que debe cambiar primero, hay que poner en practica la solidaridad.
No quiero sonar extremista, pero ¿cómo hago? Hay que ver al planeta, hay problemas en todos lados, ambientales, políticos, económicos, sociales, etc. La crueldad es lo que desborda en esta época, muy poca gente se interesa por el bien del otro. ¿Qué hacer? ¿Qué puede hacer una sola persona? Yo, honestamente, no sé, porque yo actúo por mí y siempre he tratado de convivir con tranquilidad y ayudar a alguien si lo necesita. Por esa razón espero que alguien se anime a hacer algo distinto, algo positivo por otra persona. Evitemos las peleas innecesarias y confrontaciones tontas que no llevan a nada. ¿Generará eso la paz mundial? No, pero el cambio individual tal vez nos dirija por el camino a un cambio que llegue a las masas. Suena fantástico ¿verdad? esa es mi idea.
Recuerdo un episodio de The X-files en el que alguno de los protagonistas desea la paz mundial, sí, el deseo se cumplió, pero en la Tierra no quedaba ni un solo ser humano. Para mí eso no es paz, es la muestra de que nos destruimos y de que no cambiamos.
El respeto no se gana a través del miedo y el terror, claro, que, si no es respeto lo que se busca, entonces es solo poder. La vida es algo muy valioso y hay que preservarla. No es justo que una potencia, solo porque puede, destruya miles de millones de vidas.

No sé qué más decir. Si alguien quiere seguir el meme de Vizarro, pues adelante, eso sería una excelente idea.

SE ACABÓ

Comentarios

Isa ha dicho que…
Lo haré,aunque no se que puedo decir que ya no hayas dicho tu ya,mejor dicho imposible.

Isa
Bort ha dicho que…
Ya hice igual el mememmemmemememe, que jodida basura eso de la guar, como decía allá; la guerra es la concecuencia de lideres estupidos. essssttuuupiidos}!!

no hay pretexto.
Unknown ha dicho que…
Uhm... hay puntos interesantes los cuales podria tocar pero no podrian gustarles a todos, mejor lo hago yo y escribo lo que pienso...

Saludos!
A.- ha dicho que…
Isa: me alegro que lo hicieras, me pasaré para verlo.

Bort: yo leí el tuyo, muy bueno, y es cierto lo de los líderes.

Winterchaos: Esa es la idea que cada uno escriba lo que piensa, pero que sea en pro de la paz.

Saludos!
. ha dicho que…
literalmente me he quitado el sombrero al leerte, y eso que no sabias que poner, es bastante profunda tu vizualizacion del asunto, gracias por hacerlo, y por compartirlo, sigo creyendo que de a poquito nuestra voz se oira, dijo algun dia un lider, no ahy sonido mas fuerte al oido humano que un susurro de desesperacion, saludos y a lo que continuen el meme, gracias de antemano, quedo a sus ordenes, EL VIZARRO
Samuel ha dicho que…
ni como ayudarnos la verdad, mucha de la violencia que se vive en diferentes paises va de la mano de sus gobernantes, meten el miedo al pueblo para decir en un mitin "voten por nuestro partido para la reeleccion y acabaremos con la violencia" al final solo nos dan atole con el dedo, lo mejor es llevarnos bien bajo nuestro propio techo, y alejarnos lo mas posible de la gente conflictiva, porque la verdad si esta muy, pero muy dificil la situacion.

Saludos
Gaby ha dicho que…
Buen post A... ¡¡¡Y yo debe este meme!!.
Prometo hacerlo pronto.
Mary Lovecraft ha dicho que…
A.-, ¿oíste alguna vez aquello de que el aleteo de una mariposa puede cambiar el rumbo de la historia?? pues un poco ese aleteo, seríamos cada uno de nosotros en forma individual.

vamos, que comparto todas y cada una de tus palabras.

bonito y reflexivo meme éste

un besito,
Mary

Entradas populares