Recuerdos "ilustrados" de aquella etapa que llaman infancia
Este no es mi closet, pero es el único desordenado que encontré :D
Mi closet tiene un área para la ropa casual, una para la formal, otra para lo zapatos, otra para objetos no identificados, otra para cuadernos y libros. El problema está en que no sé cuáles son esas áreas, puesto que todo está en cualquier parte.
El otro día (hace como un mes) estaba buscando algo en las secciones de objetos no identificados, y cuadernos y libros (es decir, en cualquier parte del closet); no sé qué buscaba y tampoco recuerdo si lo encontré. Lo que recuerdo es que conseguí, dentro de unas gavetas, un montón de cosas que no buscaba, que no había visto en miles de años y que no me acordaba de que existían.
La mayoría de esas cosa consisten en cuadernos de cuando estaba en primaria...Aquellos horrendos tiempos en que la norma era forrar los cuadernos y subrayar de un color especial (léase rojo o azul, solo porque lo decía la profesora). Pero en ese encuentro inesperado aparecieron también varios cuadernos que no eran para el colegio; eran para mí, para hacer lo que quisiera, con los colores que a mí me diera la gana.
Los abrí y leí todos. Allí se encuentran cuentos "ilustrados", historias creadas por mí o versiones raras de La Cenicienta, La sirenita. Yo misma hacía los dibujos y escribía los textos...y ahora que los veo, me doy cuenta de:
a) Son absolutamente patéticos
b) Tenía unos HORRORES ortográficos que quemarían los ojos de cualquiera (claro, tenía como 5 u 8 años, no sé)
c) Era una asquerosa idealista
d) Recordé lo mucho, mucho, muchísimo que me gusta dibujar a pesar de que muy pocas de mis "ilustraciones" son presentables
Este último punto es el que más me sorprende pues tengo muchísimo, pero muchísimo tiempo que no dibujo por puro gusto o a plena conciencia. La verdad es que cuando pensaba en ello no me parecía tanto tiempo (pues en una clase aburrida cualquiera se convierte en Picasso, que pintaba horrible a mi nada humilde parecer).
Pero al ver esas historias tontísimas que dibujé hace tantos años, encontré (además de la vergüenza que uno siente al ver algo tan feo) algo especial; encontré una especie de emoción, recordé lo feliz que me hacía sentarme a escribir esas tonterías y a dibujar y colorear mis horrendos dibujos.
Fue extraño. Fue como abrir los ojos y descubrir que ya es de día, como comer algo muy sabroso después de mucho tiempo, como leer un libro que encuentras maravilloso desde la portada hasta la última palabra, como comprar algo que has deseado, como mandar a la mierda al algún (a) idiota que se lo merece, como decirle la verdad a la gente ciega, como el mar cuando...OK, basta.
Bueno, el hecho es que voy a ponerme de nuevo con mis dibujos, aunque no lo haga muy bien. Algo extraño es que puedo copiar una foto simplemente viéndola y puede quedarme idéntica o también fea...depende de no sé qué. Pero cuando intento dibujar algo, que viene directamente de mi cabeza hueca, se me hace muy difícil y no me queda ni parecido a la idea original.
Sobre todas las cosas, siempre me gustó dibujar personas, hacer una especie de "caricatura" (nunca me quedaron ni parecidas); dibujar escenas de aquellos tiempos de la Edad Media...(siempre he estado loca); dibujar el mar (una de mis historias "ilutradas" es una versión de La sirenita en la que Ariel (en mi cuento se llamaba Verónica) se enamora del fantasma del príncipe Eric (en mi cuento se llamaba Alfredo, jajaja), quien habita en las profundidades del océano, puesto que murió cuando su barco se hundió. Si alguien se pregunta por el final de "tan tonta romántica" historia, pues imagíneselo).
Ahora, cuéntenme ustedes, si quieren, qué los hace sentirse así...como abrir los ojos y descubrir que ya es de día, como comer algo muy sabroso después de mucho tiempo...bla bla bla, y todas las cursilerías "habidas y por haber" que se me puedan ocurrir a mí, una criatura amargada de nacimiento y ociosa de vocación.
Por último, veamos un dibujo que encontré hace tiempo y que no tiene nada que ver aquí, pero me parece gracioso.
Are you sure, Pooh?
Entonces, ¿qué cosas los hacen o los hacían pasar un rato agradable o simplemente "feliz"?
SE ACABÓ
Comentarios
En estos días buscando unas fotos en casa de mi madre, encontré unos dibujos de hace unos 11 años atrás... es muy interesante ver qué me interesaba en esa época y la falta de técnica...
Me alegra de que le des una oportunidad al dibujo, es muy satisfactorio, así sea sólo un hobby.
un beso A.
PD: Si existiera una república gay, Winnie sería su animal nacional...
que nostalgia.
Mi mamà (mi teclado no contiene los acentos hispanos ni la dichosa "enie") aùn conserva algunos de mis dibujos de cuando era pequenia. Para serles sinceros mis seres humanos parecìan extraterrestres, y mis extraterrestres parecìan... ammm...
no creo que exista palabra para calificar a mis extraterrestres.
Cuando tenìa como 8 anos (saben a que me refiero mentes retorcidas)
me encantaba esculcar todos los armarios y los cajones de la casa de mis abuelos con su caracterìstico olor a libros viejos. Ahì encontraba de todas las clases de ropa, joyas, postales, fotografias de su juventud, cartas de sus novios de la adolecencia (o quizà de sus amantes, yo que se), cajitas llenas de chucherìas y aveces hasta
diarios.
Al final terminaba dejando los closets patas arriba, la nariz sucia y aveces un uno o dos chipotes en la cabeza.
Ha pasado tiempo y aun me encanta ese olor a libros viejos.
...
jajajaja el closet de la foto se parece mucho al de mi hermana, y el que describiste como tuyo tamben. ¿Será que las Amandas son desordenadas por naturaleza? es probable...
¡Yo también soy amargada por naturaleza!
Digamos que tengo de las dos A, Alegre y Amargada. XD
Tengo una carpeta llena con dibujos y cosas así. Antes amaba dibujar, digamos que era buena, pero un día dejé de hacerlo (gracias a Dios) y comencé a escribir, encontrando mi verdadera vocación. Aunque cuando comencé escribía cosas bastante amateurs que -por vergüenza- decidí eliminar del mundo.
Cuando un amigo viene de Venezuela a visitarme, o cuando nos encontramos en otro país. Cuando como alguna chuchería venezolana que no vendan aquí. Cuando escucho una canción que se me había olvidado que existía, pero que en alguna época me gustó. Cuando veo alguna serio o caricatura que veía en mi infancia...
Experimento esa sensación.
Tengo una idea: ¿por qué no vienes a Panamá y me traes chucherías venezolanas? :D:D experimentaría esa sensación por partida doble!! Jajaja.
Besos, Amanda bonita!
Yo quiero mi cuento ilustrado por Amandita P.! =DDDD cómo le hago para conseguir uno? n.n
Besos!
Me haces pensar que ya tiene tiempo que no escribo o dibujo por gusto...
Miles de besotes y felices sueños amiga
y a mi todo me pone feliz, nose, no tengo algo en concreto jejej
saludetes!!
Me alegra saber de ti otra vez.
Vyz: A mí también me entretiene muchísimo hacer eso :D Esas revistas tienen algo especial.
Ale: El olor a libros viejos ¡me encanta! Es como si emanaran secretos, sabiduría, algo así. Yo hacía algo muy parecido con el closet y la peinadora de mi abuela: agarraba sus joyas y según yo, me vestía de Cleopatra, jajaja.
¡Qué bonita tu historia!
Miss Adore: Sí, debe ser que las Amandas somos así ;D
¿Qué chucherías quieres? Hazme una lista y ¿quién sabe? para algo está el correo (aunque puede ser que se derritan todas).
A mi me gusta mucho como escribes, sigue haciéndolo. Tus historias, aunque he leído pocas, me entretienen y están contadas de una manera muy original y bonita :D
Wintercito: Pues cuando aprenda a dibujar de una manera decente, ilustraré tu cuento.
Me encantaría llegar a ilustrar una historia de Miguel Castillo :D Será un honor (y aún más cuando seas famoso). Creo que, al igual que Ximena (cada quien con su estilo, claro está), tienes muchas habilidades para la escritura y la creación. Espero que sigas con eso :D
Pily: ¿verdad que el mundo de los adultos era en cierta forma más divertido, solo porque era como misterioso?
BNV: Pues entonces vuelve a dibujar o a escribir. Anímate :D
Paolita: ¡Que viva el desorden!
Andrea: ¡¡Te extraño!! ¿Es que nunca volverás al Free Mind?
Pásate cuando puedas, siempre es agradable verte por aquí :D
Balo: ¡¡Vacaciones!! Nada como ellas. Es una alegría verte de vuelta.
Agustín: Es agradable cuando uno se pone feliz por cualquier cosa. Yo tengo días así...Incluso, siempre me pasa que con tan solo oler el café ya estoy contenta.
Baldo: Bienvenido y muchas gracias por darme tu primer comentario en el mundo de la blogcosa :D
Gracias también por lo que dices de este intento de blog.
¡Qué viva el desorden!
Pasé por tu blog, pero no sé qué ocurre que no puedo comentar...le doy a Post a comment y no me aparece nada. Trata de comentar tú en tu propio blog y si puedes hacerlo explícame, porque me resulta imposible.
Ojalá puedas arreglar eso porque pasé un rato muy agradable leyéndote :D
Un beso para ti.
Gracias a todos. Un abrazo.
<3
me gustó esta entrada
te voy a alentar:
Sigue pintanto ... aunque no sea por vocación, es relajante... jeje
recordar es genial!!!
ammm Winnie??? jamás se me había pasado por la mente la idea de que sea Gay...
Saludos!!!