Aerosmith - Caracas 17/05/2010

Aclaro algo importante, que muchos ya sabrán: AMO descabelladamente a esta banda. Soy el tipo de fan que compra los discos originales, el libro y cualquier cosa a su alcance. Soy el tipo de fan que lloró cuando hicieron un tour por Latinoamérica, en el 2007, y no vinieron a Venezuela. Soy el tipo de fan que le pidió a cualquier dios o a cualquier empresario rico que estuviera escuchando que esta banda tocara en Caracas. Soy el tipo de fan que se sabe la letra de todas la canciones, se sabe los nombres y años de los álbumes. Soy el tipo de fan que compró la película Armageddon, solo para escuchar las canciones de Aerosmith. Soy el tipo de fan que va por la calle con una pulsera con el símbolo de la banda. Soy el tipo de fan que grita de emoción cuando oye sus canciones en la radio o ve sus videos en la televisión.
Conclusión: estoy loca.

El cuento de que Aerosmith tocaría en Caracas comenzó en el 2008, todos los medios aseguraban que vendrían. Hasta que por fin, el 7 de noviembre de 2008, http://www.aeroforceone.com/ publicó la información. Aerosmith tocaría en Caracas en febrero de 2009.
Yo morí de la alegría y simultáneamente morí de tristeza (y lloré como una magdalena) cuando me di cuenta de que JAMÁS podría comprarme una entrada VIP, y que tenía que conformarme con la general. Luego hice 7 horas de cola para comprar dicha entrada.
Cosas de la vida, a poca semanas del concierto, Joe Perry (guitarrista) tuvo un problema en la rodilla y el show fue cancelado. Yo morí nuevamente, pero luego mi lado egoísta salió y dijo: "Mejor que no vengan, así no los veo en general".
Mucho se habló después de una nueva fecha, pero surgió otro problema, Steven Tyler se cayó del escenario y suspendieron los conciertos en EEUU, y, por lo tanto, la esperanza de una nueva fecha en Caracas era nula.
Tiempo después, miles de rumores decían que Steven Tyler dejaba Aerosmith. Yo nunca me los creí, pero me llegó a dar mucha risa al ver que mis amigos me daban el pésame.
Después de eso llegó otro anuncio, Steven Tyler NO deja Aerosmith. Y yo dije: "se los dije".
Y, por último, el tour Cocked, locked and ready to rock fue anunciado por todos los medios de comunicación. Oh, sorpresa, la primera fecha del tour: Caracas 17 de mayo de 2010. Estacionamiento del Poliedro.
Y yo volví a morir.
17 de mayo, día lunes... dos semanas después de mi cumpleaños... Y este es el resumen de cómo cambié mi entrada general por la VIP:
cumpleaños=regalo
regalo=entradas VIP

Sí, vi a Steven Tyler a escasos metros de mí. Sí, morí.
Algo gracioso, yo tenía 18 años cuando compré mi entrada. Dos semanas después de cumplir 20 fue que los vi. ¡Qué vueltas de la vida!

Photobucket


Llegamos al Poliedro a las 3pm, las puertas las abrieron a las 4pm. Llovió, me mojé. Conseguí un maravilloso lugar en todo el frente del escenario y de allí no me moví. No me senté (estuve 7 horas de pie, recostada de la pequeña baranda que separaba al VIP del VIP Stage), no comí y solo tomé una Coca Cola. Si alguien hubiera intentado tomar mi puesto, yo estaría presa por asesinato.
Atkinson, la banda venezolana telonera, se montó en el escenario como a las 8-8:30pm. A mí me gustaron, pero los insoportables que tenía a mi lado creían que eran una basura y se burlaron horriblemente de la gente de Atkinson (yo no entiendo ese odio tan gratis).
Por fin, aparece un enorme telón con el símbolo de Aerosmith pintado en rojo y blanco. Minutos después el telón cae y allí está Aerosmith. Steven grita "I'm baaaaaaaaaaaaaaaaaaack", comienzo de la canción Back in the saddle. El público enloqueció.
Yo grité, salté y morí, reviví, grité. Miré a Steven y a Joe allí juntos y me dije, así de cursi: "Son perfectos".
Steven dio las buenas noches en español y dijo "Caracas" varias veces. Sí, estuve años imaginando cómo sonaría "Caracas" dicha por él. Acerté, fue simplemente perfecto.
Luego vino esa canción tan genial llamada Love in an elevator, seguida de otra maravilla llamada Fallin' in love. Después una rareza preciosa, Walkin' the dog "if you don't know how to do it, I'll show you how to walk the dog".
Steven preguntó en inglés "¿Qué quieren oir?" yo quería One way street, el que estaba a mi lado quería Jaded, pero Steven dijo "¿Pink?" y el público explotó. Las luces del escenario se volvieron rosadas y así comenzó Pink..."on the lips of your lover" xD
Siguió Chip away at the stone "You act like a prima donna, playing so hard to get..."
Y llegó el momento mágico de la noche, el momento en que la gente cantó con toda su alma: Dream on. Tyler la cantó al final de la pasarela del escenario, justo en frente, a unos metros, estaba yo. Ese momento fue, sin duda, indescriptible. "Sing with me, sing for the year...".

Photobucket


Luego, el sonido tan fuerte e impresionante de Livin' on the edge apareció para dejarnos nuevamente impresionados. "You can't stop yourself from fallin'..."
Al final de Livin', Steven dijo en inglés que desde que llegó a Caracas (el viernes 14 de mayo), la canción que más le habían pedido era... y Crazy comenzó a sonar. ¿Quién no recuerda Crazy? "But I know you ain't wearin' nothing underneath that overcoat, and it's all a show".
Después vino otra canción importantísima de los 90, Cryin'. ¡Ay, Dios! En esta morí y reviví unas 1000 veces. "I know all I need to know by the way that I got kissed".
Al terminar Cryin', Joey Kramer (baterista) hizo un solo. No, no "un" solo, "el" solo. ¡Qué energía! Lo que no me esperaba de esto era que Tyler se le uniera y tocara la batería con él :D
Precisamente ese solo dio el comienzo a Ragdoll. "Baby won't you do me..."
Terminada Ragdoll, Tyler le dio la bienvenida al escenario al señor Russ Irwin, quien toca el teclado para varias de las canciones. ¿Y que canción vino? I don't wanna miss a thing. Allí todas las fanáticas de esa sola canción cobraron vida y gritaron desesperadamente.
Ahora llegó el momento del señor Tom Hamilton (bajista): Sweet emotion, una de esas canciones de toda la vida. "You can't catch me 'cause the rabbit done died" (adoro esa frase y sí, morí por vez número 3000 cuando la cantó Steven).


Photobucket

Y así, Tyler le dio paso a Mr. Joe "Fucking" Perry para que cantara un blues, que yo esperaba escuchar, Stop messin' around. Perry dijo en inglés que la pasó muy bien en la escuela de rock a la que habían ido el día anterior. Otra cosa del señor Joe Perry es que él nunca o casi nunca sonríe, y en este concierto sonrió más de una vez, lo cual me resultó impresionante.
Y llegó el momento que yo esperaba, el momento del señor Brad Whitford (guitarrista), ese genio que es autor, junto a Steven, de Last child. ¡Ay, Last child! ¿Qué decir? Para mí una de sus mejores canciones. "Stand up, sit down, don't do nothing...".
Luego, Tyler dijo que tocarían algo de Honkin' on bobo (su cd más reciente, del 2004) y fue Baby, please don't go. ¡Cómo me divertí cantando o, mejor dicho, gritando esta canción! "So I'll be the dog..."
Y así, Tyler preguntó "Old or new?" Yo quería "old". Joe Perry se acercó y creo que dijo (no recuerdo bien las palabras exactas) "It goes like this" y comenzó a tocar Draw the line ¡DRAW THE LINE! Esa es "la" canción. Ahí tuve la muerte más feliz de la noche. "Checkmate, honey. Beat you at your own damn game".
Ya el final estaba cerca, salieron del escenario y luego volvieron para cantar:
Walk this way "You ain't seen nothing till you're down on a muffin"
Train kept a rollin' "But I just couldn't tell her so, no, no, no".
Y entonces, Steven Tyler dijo "Thank you. Good night".

Photobucket

Sí, la despedida fue abrupta. Yo esperaba que se despidieran como los he visto hacer en los videos: Tyler presenta a Whitford, Kramer, Hamilton y Perry, y luego Perry presenta a Tyler. Pero no, nada. Un simple "Gracias. Buenas noches".

Después, me enteré de que Steven estuvo paseando por Caracas. Según leí específicamente por La Candelaria, y se tomó fotos con los fans, de lo más normal :D

Algo muy importante que me comentaron varias personas que vieron el concierto desde el área general: el audio era muy bajo. Una vergüenza es Solid Show (la empresa organizadora). ¿Cómo es posible que ocurra algo así? Debería oirse igual en cualquier parte, en cualquier sección porque la gente pagó para estar allí y merece un buen espectáculo.
Siempre he dicho, Solid Show es Solid Shit.

Y ahora videos que NO grabé yo (lo que sí grabé son un desastre de saltos y zoom).
Back in the saddle


Fallin' in love


Walk this way


Y un video que dice, en un inglés muy malo, todo lo que hizo Steven mientras estuvo aquí:


Por cierto, por ahí leí que había una chica muy parecida a Liv Tyler en el escenario y que no sabían quién era. ¡Idiotas periodistas o lo que sean! Era la novia de Tyler, su nombre es Erin Brady, y sí, ella estaba sentada de un lado del escenario. Yo la vi y hasta ella me emocionó y me encantó que estuviera allí. No hay que ser una obsesiva como yo para saber quién era la mujer. Simplemente hay que recordar el día que Tyler llegó a Caracas; la chica a su lado es la misma del escenario (es que la gente sí que es estúpida).


Ahora puedo morir feliz.

SE ACABÓ

Comentarios

Eliana Fuentes ha dicho que…
¡Gracias ociosa A!!! Muy completo tu reporte del concierto más esperado por los rockeros de Venezuela...me hiciste sentir allí, ¡gracias por saber el nombre y letra de las canciones, el nombre de todos los integrantes del grupo, por tu espontaneidad y por morir varias veces de emoción con ese espectáculo maravilloso!. Saludos
Pily ha dicho que…
Dos años??¡¡ Recuerdo cuando posteaste que iban a venir y cuando esperaste para comprar tu boleto.

Me alegro ENORMEMENTE que el día haya llegado¡¡

Me emocioné sobremanera al leer tu reseña, en verdad¡

:) MUCHAS FELICIDADES¡¡
Balovega ha dicho que…
Hola y buenas noches...

Paso a desearte un buen domingo.. felices sueños con un beso.

PD. Últimamente vengo poco, el trabajo me tiene atrapada...
. ha dicho que…
jozuu!!, me hiciste vivirlo literalmente!!!, que chido que lo disfrutaste cardiacamente!!
Balovega ha dicho que…
Hola niña.. paso a leer detenidamente el concierto.... uff estelar... Dulces sueños
Agustín ha dicho que…
hahaha, que bien!!! me alegra que hayas podido a ver el concierto, yo amo I don't wanna miss a thing jejejeje XD aaaaaaaaaaaaaaaa, ahora mismo estoy viendo el video de venezuela 2010 aerosmith XD

saludos!!
DINOBAT ha dicho que…
Buen blog...
EL PACIENTE BIPOLAR ha dicho que…
HOLA COMO ANDAS??? DE VERDAD ME GUSTO ESTE POST, ES BIEN INTERESANTE Y DIFERENTE TU PROPUESTA!!! ESPERO Q TE PUEDAS PASAR POR EL MÍO Y ME DEJES TUS IMPRESIONES! ESPERO TE GUSTE, SALUDOS, ESTAMOS EN CONTACTO!!! te seguiréee

Entradas populares