"Realizarme como mujer" ¿Qué coño es eso?

Resulta ser que yo siempre he tenido la suerte de escuchar conversaciones idiotas que no me interesan y que al final, por el aburrimiento mismo, termino prestándoles atención.
Me hallaba en el consultorio de la ginecóloga, su consultorio es raro y complicado, tiene como quinientas puertas y todas te llevan al mismo sitio, dos oficinas para poder atender a dos pájaros de un tiro, mejor dicho dos pacientes.

Mi cita era a las 11 y a esa hora me hicieron pasar a una de las oficinas, desde allí yo escuchaba la conversación que la doctora mantenía con su otra paciente en la otra oficina, por supuesto yo no las podía ver ni ellas a mi. En resumidas cuentas, la mujer, llamémosla Juana tenía problemas según entendí para consevir, que si ovarios poliquísticos, no se que cosa "endriometriosis" y un bojote de paja médica que yo, admito no entiendo. Pero lo que me llamó la atención de Juana, es que le dijo a la doctora "Es que yo siempre he querido tener un hijo, para realizarme más como mujer...desde que era una niña bla bla bla".

Mi pregunta es ¿Qué es "realizarse como mujer"? ¿es que una mujer necesita un hijo para estar "realizada"?.
Así pues, decidí buscar "realizarse" en el diccionario a ver si le encontraba una definición que no fuera la que todos sabemos, porque para mi una mujer ya está realizada o sea ya está hecha y no le hace falta nada al igual que a todos los seres vivos, que aunque haya discapacitados, no quiere decir que no esten hechos, formados.
Encontré la definición "Sentirse satisfecho como persona" vuelvo a mi pregunta ¿es que una mujer necesita un niño para "sentirse satisfecha como persona"? ¿por qué?.
Eso quiere decir que si Juana no llega a tener hijos, nunca va a estar satisfecha y se terminará lanzando de un puente.

Satisfacción (la mejor definición la dan los Rolling Stones). Uno puede estar satisfecho en muchas cosas, económicamente, físicamente, sexualmente, etc. Pero en realidad sabemos que nunca es suficiente...de nada, siempre se quiere más, se aspira a más (el que juegue los sims 2, comprenderá lo de las aspiraciones de la manera en que yo lo veo). Yo, sinceramente creo que si Juana necesita a un hijo para "realizarse como mujer"...entonces es que debe sentir que no ha logrado nada en la vida. No estoy diciendo que tener hijos sea malo, en absoluto, cada quien es libre de tener los hijos que quiera, pero no los debe tener para "probar" algo o para "demostrar" algo. "Mira que arrecha soy, parí trillizas" o "Ahora que tengo hijos, estoy completa" ¿qué mariquera es esa?. ¿Es que si yo no tengo hijos no estoy realizada y todo lo que he logrado en la vida es igual a cero? lamentablemente así lo ve la sociedad.

Esto es más o menos igual que cuando las mujeres dicen que necesitan a un hombre que las ayude a "realizarse", esto también lo he oido con mis propios oídos, que se han de quemar en el fuego del horno donde me cremen. En realidad lo que estan diciendo es que quieren a un tipo que se las coja cuando ellas quieran y en donde quieran. Todo ese cuento de "realizarse" es falso porque como dije antes, uno como ser humano nunca jamás está ni estará satisfecho con nada, sólo se está en algunos casos, conforme o resignado y totalmente aburrido.

Yo, como mujer ya estoy realizada, estoy hecha, tengo cara, cerebro, órganos, cuerpo; esa es mi definición de estar "realizado" que como ya dije todos en este mundo lo estamos. Para sentirme satisfecha como persona lo que necesito ahora es mi licencia de conducir (porque sería una "persona" que maneja) y para satisfacer mis deseos necesito ganarme el premio gordo de la lotería.

SE ACABÓ

Comentarios

INFOMANUALMOTORS ha dicho que…
Me maravilla ver como en pocas palabras haces un analisis tan real del comportamiento de muchas mujeres, que, estoy seguro es extensible a muchos hombres. Te felicito realmente. Sigue así porque eres maravillosa. Me encanta tu página
Unknown ha dicho que…
Amanda, realmente te felicito, tus reflexiones no son de una mente ociosa sino de una mente brillante, ten eso siempre en cuenta, a pesar de tu juventud estás más clara en la vida que muchas otras personas.

Eres Genial
Beatriz(La Cuaima)

Entradas populares