Sweeney Todd

¡Amo los musicales! (léase Dreamgirls y Sweeney Todd) Todavía no la he visto en el cine, pero la vi porque me la prestaron, se veía oscura pero se podía ver!. ¡Que película más maravillosa! ¡Depp tiene que ganarse el Oscar!



La película está basada en musical de Broadway de Stephen Sondheim. He aquí un video de la obra hecha en teatro, este acto es mi favorito en la película, la cancioncita es pegajosísima:





En la película los actores cantan, no hay doblajes ni nada de engaños, debo decir que todos cantan buenísimo, la única que no me gustó mucho fue Johanna. Depp canta de un bien ¡que tipo tan talentoso! es actor de las mil caras, toca guitarra y canta espectacular ¡espero que todo lo haga así de bien!.

Volviendo al tema que nos ocupa (¿qué no era alabar a Depp?) la película es de ese tipo que atrae muchísimo y que cuando la ves, es todo lo contrario a lo que esperabas, en realidad yo no me había imaginado nada acerca de cómo sería, pero me atraía verla por el hecho de ser Depp el protagonista. La historia en si misma, es sencilla, no hay grandes nudos, ni problemas ladillas; todo se soluciona rápido (si se quiere ver como una solución).

Otra cosa que me gustó es Sacha Baron Cohen que hace el papel de Pirelli. Vi a este actor por primera vez en Borat, amé esa película, me reí desde el comienzo al final. Helena Bonham Carter es también magnífica, su personaje está hecho con mucha diversión y pude ver lo talentosa que es.



Un detalle que me pareció muy original fue el peinado y maquillaje de Todd (Depp) y Mrs. Lovett (Bonham Carter), se parecían a los locos Adams y eran los únicos del pueblo que se veían así, eso para mi, da detalles de su personalidad y de que eran rechazados sociales. La actitud de Sweeney Todd es fantástica, su cara al oir el bojote de paja romántica que le canta Mrs. Lovett, es un poema triste! Es sencillamente la mejor cara de ¡que ladilla! que he visto hacer a un actor...es que tenía que ser Depp (¿Por qué demonios no puede venir para acá de vacaciones y enamorarse perdidamente de mi?).

Un personaje bastante importante (el más importante en lo que se refiere a giros inesperados) es Toby, al principio no parece que fuera muy útil, un simple ayudante. Pero de verdad que lo es, me sorprendió también la actuación y voz del niño ¡geniales!.


El juez Turpin y Johanna, una escena que me gustó muchísimo. Ella está empacando y él entra en su habitación sin avisar y ella le dice algo así como "¿Qué no sabe que antes de entrar a la habitación de una dama hay que tocar?" Y él le responde "Si lo sé, pero aqui no veo ninguna dama" le cortó la nota de una manera tan buena, así como suelo hacer yo con algunas personas.
Me faltaba nombrar a Anthony y al gordo que era amigo y halador de bolas del juez, son personajes que también inspiran. El amigo del juez es bastante cómico y hasta me caía bien a pesar de ser un coño 'e madre como el juez. Anthony, era amigo de Sweeney y el amor de Johanna.

No voy a contar más ¡Véanla!.

Sólo puedo decir que es una historia poco común, muy buena, y con un final que me pareció maravilloso. Es como alguno de los finales de CSI, se acaba de pronto, como si algo faltara; pero este final a pesar de dejarte con la sensación de que algo falta, uno sabe muy bien que no es así.
Me gustaría mucho llegar a ver la obra en Broadway!

Aqui está la misma canción de arriba pero interpretada en la película, es puro audio:


Y como ya dije que soy corta nota (y mala) Les dejo el final de la película (claro que, el que la haya visto no le importará y el que no, no va a entender alguna cosas):


SE ACABÓ

Comentarios

Entradas populares