The strangers

Photobucket



Admito que mi interés por esta película era únicamente por sus actores: Liv Tyler (mi futura hijastra) y Scott Speedman (yo era fan de Felicity y también vi las pelis de vampiros en la que él actúa ¿quién no vio esas pelis?). Así que decidí bajarmela de aquí.

Trailer:



¿De qué va? Pues fácil. Una pareja llega de una boda a pasar la noche en la casa del padre del protagonista. Una vez allí, alguien llama a la puerta preguntando por una tal Tamara, quien, por supuesto, no existe. Desde ese momento comienzan ruidos extraños y así es como se desata una cadena de eventos realmente desafortunados para estos dos, pues tres extraños los persiguen, asustan y torturan mental y físicamente por simple diversión.

Desde el comienzo uno sabe que los protagonistas no corrieron con mucha suerte, ya que la película comienza "a la mañana siguiente" y luego salta al comienzo de los hechos.
La atmósfera es bastante buena al principio, es paciente, triste y rara; pero pasa mucho tiempo en esas condiciones, es decir, la película se hace lenta. Uno sabe perfectamente que hay tres locos sueltos que van a atacar a la pareja, pero por más que uno espera, el ataque "brutal" que se quiere, no aparece.
Si bien, la manera de "asustar" y de preparar al espectador para lo que viene es bastante buena, luego va decayendo porque se hace muy larga. Hay escenas muy buenas de suspenso como cuando Kristen (Liv Tyler) está en la cocina bebiendo agua y uno de los locos enmascarados está oculto a lo lejos de la habitación. Su aparición podría parecer imperceptible, pues hay que prestar mucha atención. En ese momento se siente el acecho y sí, da un poco de "susto" o mejor dicho, incomodidad.

A pesar de ser una película de "terror" (hay que admitir que ya ninguna película de ese estilo da miedo) no da pavor, ni tampoco evitará que duermas plácidamente. Mientras la ves, estás completamente dentro de ella (al menos así estuve yo), es decir, tu atención se centrará en eso, pues a pesar de ser lenta siempre se está esperando cierto "ataque" sorpresivo...
Mientras la ves es posible que te preguntes ¿puede alguien correr con tan mala, pero tan mala suerte? Porque es que a los pobres no les pasa nada bueno. Estamos acostumbrados en que en este tipo de películas los protagonistas siempre golpean o asesinan a alguno de los malos, pero en esta no. Ellos están completamente atrapados por un conjunto de eventos terribles y sí, algunos absurdos.

Las actuaciones me gustaron bastante. Scott Speedman (ha mejorado mucho desde Felicity y eso es bueno para mis ojos pervertidos) me sorprendió mucho, pues nunca me lo imaginé en este tipo de papel (creo que esa era una de las razones por las cuales lo quería ver actuando en esta película). Su personaje es bueno, pero va perdiendo fuerza a lo largo de la peli (cosa que de algún modo era de esperarse debido a la situación). Liv Tyler, como siempre, hace muy bien su personaje y demuestra que puede gritar bastante bien y en el momento justo. Pues esta película, a diferencia de muchas, no está llena de gritos aturdidores y sobreactuados, lo que a mi parecer la hace un poco más real.

No es una obra maestra, ni es sorpresiva, ni innovadora; pero Bertino, su escritor y director, hace un buen trabajo sobre todo en la ambientación y en la atmósfera. Es entretenida para pasar el rato, aunque resulte lenta.

Leí varias críticas, en su mayoría negativas, pero hay que estar claros: hay películas peores. Esta no es una maravilla, pero tampoco es tan mala como para salir corriendo. ¿Qué si la iría a ver al cine? No, pues ya la vi. ¿Qué si la iría a ver al cine si no la hubiera visto? Sí, pues tenía curiosidad por los actores. ¿Les recomiendo que la vean? Pues sí, si les atrae este estilo, pues véanla (es mucho mejor que La momia 3 que ya se que no tiene nada que ver), pero no esperen demasiado, no tengan altas expectativas en lo referente a pasar miedo.

Eso, sí, el "ataque" o la sorpresa que se espera durante toda la peli sí llega. Al menos a mí me sobresaltó, pues a pesar de ser un truco viejo y muy visto, me resultó inesperado, y solo por eso, creo que valió la pena.

Si la van a ver que sea subtitulada.

Si quieren leer algo más sobre la peli: http://www.guzmanurrero.es/index.php/Cine/Los-extranos-The-Strangers-de-Bryan-Bertino.html Muy buena página.


Photobucket


SE ACABÓ

Comentarios

Zosesbnv ha dicho que…
Uhm, esa pelicula me llamo la atencion por Liv,.-
Asi que cuando encuentre tiempo la vere,.-
y es cierto,. que ya no hay peliculas de terror del bueno,.

Saludos,.
- YOGUR - ha dicho que…
Pues yo vi una hace poco muy parecida de dos jóvenes adinerados y aburridos de su aburguesada vida que deciden hacerle imposible la vida a una pareja con niño. No parece muy distinta de esta. No recuerdo el título pero si lo encuentro te lo digo.

Saludos ;)
Gaby ha dicho que…
Se me antoja verla por tu hijastra pero sobre todo por Scott... ¡¡Que hombre tan guapo!!. Y yo también vi las peliculas en las que es un hombre lobo y se enamora de una vampira. ;D
A.- ha dicho que…
Bnv: cuando la veas me cuentas qué te pareció.

Yogur: parece interesante. Se está poniendo de moda este tipo de películas, yo también creo que vi una de unos adolescentes que deciden matar a una mujer por diversión, pero esa creo que es con Sandra Bullock (¿cómo se escribe?)

Gaby: Sí, Scott está MUY, MUY, pero MUY bien en esta película.

Saludos!
Pily ha dicho que…
Creo que lo único rescatable de la peli son sus protagonistas porque bueno, como tu dices, tiene sus pequeños momentos de suspenso pero de ahi no pasa nada, ni siquiera al final cuando ya amanece.

Lo único que se me hizo tétrico fue el hecho de que sea un caso de la vida real. :/
Mary Lovecraft ha dicho que…
Vaya querida A.-, pintaba muy bien leyéndote ...pero al llegar al comentario de Pily se me cayeron los palos del sombrajo jjaajjajaja!!

y bueno, nada más que fijándome en lo bueno, tal vez si la encuentro en la red le eche un vistacito ;)

besitos!
Agustín ha dicho que…
tiene buena pinta, pero el género de terror mucho no me va, exceptuando saw y nada mas...aunque es mas gore que terror jajaja

saludetes!!
. ha dicho que…
pasando a saludar, la pelicula no se me antoja, se me hace muy comun, pero igual buena reseña, saludoteeess!!!
5...mentarios ha dicho que…
pues no la he visto me ha llamado la atencion el titulo pero la verdad no soy buena pa ver peliculas de suspenso jijiji
Bort ha dicho que…
La voy a ver.... !!!!

Si tenia ganas, mmm no me gustaba Felicity, jojojojooj!!!

Te comento en cuanto la vea!
Unknown ha dicho que…
Perdona pero no lei este post... es que quiero ver la pelicula jijiji
Pero o tengo con quien ir uhm...
Creo que aplicare la de ir solo al cine como solteron...

Que alguien me acompañe al cine!!!!
Isa ha dicho que…
A.- entre que no me gusta el terror y como lo pintan por ahí casi que lo dejaré de banda,un besote mi niña!!!

Isa
Jo ha dicho que…
pues creo que ire a verla.. habia oido vagamente... gracias por la reseña :)
Mary Lovecraft ha dicho que…
A.- preciosa! en dateprisa tienes MEME!!
por si te apetece seguirlo! ;)
- YOGUR - ha dicho que…
Ya me acuerdo! La película que te comentaba se llama FUNNY GAMES y tiene una trama muy similar.

Entradas populares