The strangers
Admito que mi interés por esta película era únicamente por sus actores: Liv Tyler (mi futura hijastra) y Scott Speedman (yo era fan de Felicity y también vi las pelis de vampiros en la que él actúa ¿quién no vio esas pelis?). Así que decidí bajarmela de aquí.
Trailer:
¿De qué va? Pues fácil. Una pareja llega de una boda a pasar la noche en la casa del padre del protagonista. Una vez allí, alguien llama a la puerta preguntando por una tal Tamara, quien, por supuesto, no existe. Desde ese momento comienzan ruidos extraños y así es como se desata una cadena de eventos realmente desafortunados para estos dos, pues tres extraños los persiguen, asustan y torturan mental y físicamente por simple diversión.
Desde el comienzo uno sabe que los protagonistas no corrieron con mucha suerte, ya que la película comienza "a la mañana siguiente" y luego salta al comienzo de los hechos.
La atmósfera es bastante buena al principio, es paciente, triste y rara; pero pasa mucho tiempo en esas condiciones, es decir, la película se hace lenta. Uno sabe perfectamente que hay tres locos sueltos que van a atacar a la pareja, pero por más que uno espera, el ataque "brutal" que se quiere, no aparece.
Si bien, la manera de "asustar" y de preparar al espectador para lo que viene es bastante buena, luego va decayendo porque se hace muy larga. Hay escenas muy buenas de suspenso como cuando Kristen (Liv Tyler) está en la cocina bebiendo agua y uno de los locos enmascarados está oculto a lo lejos de la habitación. Su aparición podría parecer imperceptible, pues hay que prestar mucha atención. En ese momento se siente el acecho y sí, da un poco de "susto" o mejor dicho, incomodidad.
A pesar de ser una película de "terror" (hay que admitir que ya ninguna película de ese estilo da miedo) no da pavor, ni tampoco evitará que duermas plácidamente. Mientras la ves, estás completamente dentro de ella (al menos así estuve yo), es decir, tu atención se centrará en eso, pues a pesar de ser lenta siempre se está esperando cierto "ataque" sorpresivo...
Mientras la ves es posible que te preguntes ¿puede alguien correr con tan mala, pero tan mala suerte? Porque es que a los pobres no les pasa nada bueno. Estamos acostumbrados en que en este tipo de películas los protagonistas siempre golpean o asesinan a alguno de los malos, pero en esta no. Ellos están completamente atrapados por un conjunto de eventos terribles y sí, algunos absurdos.
Las actuaciones me gustaron bastante. Scott Speedman (ha mejorado mucho desde Felicity y eso es bueno para mis ojos pervertidos) me sorprendió mucho, pues nunca me lo imaginé en este tipo de papel (creo que esa era una de las razones por las cuales lo quería ver actuando en esta película). Su personaje es bueno, pero va perdiendo fuerza a lo largo de la peli (cosa que de algún modo era de esperarse debido a la situación). Liv Tyler, como siempre, hace muy bien su personaje y demuestra que puede gritar bastante bien y en el momento justo. Pues esta película, a diferencia de muchas, no está llena de gritos aturdidores y sobreactuados, lo que a mi parecer la hace un poco más real.
No es una obra maestra, ni es sorpresiva, ni innovadora; pero Bertino, su escritor y director, hace un buen trabajo sobre todo en la ambientación y en la atmósfera. Es entretenida para pasar el rato, aunque resulte lenta.
Leí varias críticas, en su mayoría negativas, pero hay que estar claros: hay películas peores. Esta no es una maravilla, pero tampoco es tan mala como para salir corriendo. ¿Qué si la iría a ver al cine? No, pues ya la vi. ¿Qué si la iría a ver al cine si no la hubiera visto? Sí, pues tenía curiosidad por los actores. ¿Les recomiendo que la vean? Pues sí, si les atrae este estilo, pues véanla (es mucho mejor que La momia 3 que ya se que no tiene nada que ver), pero no esperen demasiado, no tengan altas expectativas en lo referente a pasar miedo.
Eso, sí, el "ataque" o la sorpresa que se espera durante toda la peli sí llega. Al menos a mí me sobresaltó, pues a pesar de ser un truco viejo y muy visto, me resultó inesperado, y solo por eso, creo que valió la pena.
Si la van a ver que sea subtitulada.
Si quieren leer algo más sobre la peli: http://www.guzmanurrero.es/index.php/Cine/Los-extranos-The-Strangers-de-Bryan-Bertino.html Muy buena página.
Comentarios
Asi que cuando encuentre tiempo la vere,.-
y es cierto,. que ya no hay peliculas de terror del bueno,.
Saludos,.
Saludos ;)
Yogur: parece interesante. Se está poniendo de moda este tipo de películas, yo también creo que vi una de unos adolescentes que deciden matar a una mujer por diversión, pero esa creo que es con Sandra Bullock (¿cómo se escribe?)
Gaby: Sí, Scott está MUY, MUY, pero MUY bien en esta película.
Saludos!
Lo único que se me hizo tétrico fue el hecho de que sea un caso de la vida real. :/
y bueno, nada más que fijándome en lo bueno, tal vez si la encuentro en la red le eche un vistacito ;)
besitos!
saludetes!!
Si tenia ganas, mmm no me gustaba Felicity, jojojojooj!!!
Te comento en cuanto la vea!
Pero o tengo con quien ir uhm...
Creo que aplicare la de ir solo al cine como solteron...
Que alguien me acompañe al cine!!!!
Isa
por si te apetece seguirlo! ;)