Libros leídos hasta ahora (Parte 1)

Photobucket


Bueno, ya que estoy sumida en un montón de libros (esta vez por puro gusto), pensé que estaría "bien" hacer un resumen de cada uno de los libros que he leído hasta ahora durante el 2009. Tal vez alguien se anime a leer alguno o a recomendarme algo nuevo.

1- Un trabajo muy sucio de Christopher Moore (enero): Un libro muy gracioso, irónico y sarcástico. Nos cuenta la vida de un hombre, que luego de morir su esposa, se convierte en un recolector de almas; es decir, comienza a trabajar para lo que sería la muerte.
Leerlo es como ver una película, que sería una comedia con ciertos momentos de acción. Un final inesperado y chistoso :D

2- Libro fastidioso para la Universidad (enero): Introducción a la sociología de Peter Berger.
Me encanta la sociología, pero siento que Berger se confunde al momento de explicar. En pocas palabras, habla mucha paja. Tarda mucho en ir al grano; sin embargo, si se le pone la atención debida, se aprende bastante.

3- La ciudad de las bestias de Isabel Allende (febrero): Algunos de ustedes me han dicho que no les gusta para nada Isabel Allende, pero consideren el darle una oportunidad con esta trilogía que comienza con La ciudad de las bestias, sigue con El reino del dragón de oro y, por último, El bosque de los pigmeos. Es una serie de aventuras muy entretenida, fantástica, graciosa y sencilla. Narra la historia de Alexander Cold, un joven estadounidense que, debido a la enfermedad de su madre, tiene que tomar un viaje al Amazonas con su irónica y amargada abuela, Kate Cold (periodista). Allí conoce a Nadia Santos y comienza la aventura.
La historia encierra algunos misterios fáciles de resolver, pero a la vez bien narrados. Por supuesto, hay muchísima fantasía. El personaje de la abuela es el mejor (a mí gusto).

4- Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carroll (febrero): No se podría decir que la "leí", más bien utilicé un audiolibro. Estaba narrado por una española con una incapacidad para pronunciar las "s" al final de las palabras. Por ejemplo, ella decía "navidade". Sin embargo, la mujer tiene talento para hacer voces distintas.
Alicia es un poco desesperante, pero muy entretenida.

5- El Reino del Dragón de Oro de Isabel Allende (febrero): Continuación de La ciudad de las bestias. Esta vez Kate Cold, Alexander Cold y Nadia Santos se trasladan a Asia. A una tierra montañosa llamada El Reino del Dragón de Oro. Allí, un ladrón se ha propuesto robar al Dragón de Oro (una pieza fundamental del reino que tiene un gran poder).
Los protagonistas se verán envueltos en una carrera por detener al ladrón y salvar al rey. Nuevamente se presentan misterios interesantes y fáciles de resolver.
Es el libro que más me gustó de los tres, pues la descripción del ambiente es hermosa.

6- El color de la magia de Terry Pratchett (marzo): Este es el primer libro de la saga del Mundodisco. Un mundo en forma de disco que es sostenido por cuatro elefantes que, a su vez, viajan por el espacio montados sobre un gradísima tortuga llamada Gran A' Tuin.
En este mundo hay magia, héroes, guerreros, brujas, etc. Lo mejor de todo es que es una parodia de muchas cosas que vemos en nuestro propio planeta. La narración es para reír casi todo el tiempo y en ciertos momentos para reflexionar.
El color de la magia narra la historia de Rincewind, un mago fracasado (fue expulsado de la Universidad Invisible, y solo se sabe un hechizo porque éste se metió en su cabeza) que termina siento el guía turístico de Dosflores (el primer turista del disco). Juntos se meten en millones de problemas y en situaciones bastante alocadas que parodian mitos y leyendas.


7- El bosque de los pigmeos de Isabel Allende (marzo): Última parte de la trilogía. Viene después de El Reino del Dragón de Oro. Esta vez los acontecimientos suceden en África. Al comienzo es un poco aburrido, pero luego se pone bastante bien. También el misterio principal es fácil de descubrir. Creo que el final es muy apropiado y sencillo...eso me gusta, nada pomposo.

8- Vampiratas: emboscada en el océano de Justin Somper (marzo): Este es un pequeño libro que forma parte de la saga de Vampiratas (al parecer su lectura es opcional). Vampiratas es eso: piratas vampiros. Pero nada que ver con la porquería de Crepúsculo ni con las locuras maravillosas de Anne Rice, pues este es más bien un libro infantil. A pesar de eso hay tantos misterios en él, que creo que no estoy ni cerca de adivinar lo que ocurrirá en próximas entregas.

9- ¿Eres tan feliz como tu perro? de Alan Cohen (marzo): Lo leí mientras esperaba a mi madre. No lo compré, lo leí en la misma librería. Es pequeñísimo y está lleno de dibujos. Estaba aburrida. Dice cosas sobre la vida y los perros que todos aquellos que tenemos perros ya sabemos.

10- 16 Libros fastidiosos para la Universidad (desde marzo hasta mayo): No es que fueran fastidiosos, eran excelentes. El problema es el hecho de que mis amados profesores deseaban que nos memorizáramos cada página de esos libros...cosa que tuve que hacer.
No es divertido caletrearse a Kant, ni a Krauze, ni a Rangel, ni a Bobbio; pero TODOS son libros excelentes.

17- El rapto de la bella durmiente de Anne Rice (mayo): Este lo leí como una especie de descanso entre los anteriores y los que vendrían. Es la primera parte de una trilogía "erótica" de Anne Rice. Aquí el príncipe llega al castillo de la bella durmiente y la viola, luego, cuando ella despierta en medio de la "faena", "prince charming" se la lleva a su palacio como esclava. La pobre tiene que andar siempre desnuda y a la vez convivir con cientos de esclavos desnudos. Lo peor son los castigos que les hacen si se portan "mal". Son castigos asquerosos, dolorosos, feos.
La verdad es que me gustó, pues mantiene el misterio y quiero saber cómo demonios se va a librar de ese príncipe loco y esa reina demente.

18-21 Libros fastidiosos para la Universidad (desde junio hasta julio)

22- El fantasma de la Ópera de Gastón Leroux (julio): ¡¡¡Lo amo!!! No tengo más qué decir. De todas formas, mi opinión (que realmente no es tan importante) está
AQUÍ

23- Abril en París de Michael Wallner (julio): Este libro lo recomendó mi hermano gemelo perdido,
Winterchaos, hace tiempo y pues, solo puedo darle las gracias porque me encantó. Abril en París narra la vida de un joven soldado alemán durante la Segunda Guerra Mundial. El muchacho es trasladado a París, para trabajar como traductor. Una vez allí comienza a tener serias dudas sobre la guerra y sobre su vida. El pobre se enamora (como un completo tonto) de una francesa, Chantal, quien resulta ser miembro de la Resistencia francesa.
A pesar de lo que parece, creo que no es una historia de "amor imposible" sino más bien una serie de eventos desafortunados que ocurren en la incertidumbre de la vida.

24- Mi nombre es Raro Thomas de Dean Koontz (agosto): Primer libro de la saga de Dean Koontz (no consigo los demás...todavía). Raro Thomas es un muchacho que ve fantasmas (aquí los fantasmas no hablan); vive en un pueblo llamado Pico Mundo y trabaja en un cafetería gringa de esas gracientas. La historia gira en torno a la vida de Raro y sus acciones al momento de descubrir que se avecina una tragedia sobre Pico Mundo.
Está narrado en primera persona. Al comienzo es muy cómico y sarcástico, pero luego va bajando el tono y se vuelve mucho más serio. Un final predecible...o eso pensé yo.
La verdad, lo disfruté bastante :D

25- Close Up de Armando Coll (agosto): Este libro me confunde un poco...primero porque la narración puede enloquecer al más cuerdo. Segundo, la historia no tiene un misterio que se divise desde el comienzo. Tercero, está lleno de personajes geniales y a la vez superficiales. De todas formas es adictivo. Una vez que empiezas no puedes parar.
Cuenta la hitoria de Augusto, un periodista de farándula que se hace amiguísimo de una relacionista pública, Gloria Suárez. Lo que ocurre con Gloria lo descubrí al poco rato de comenzar la lectura (no son amantes, no está embarazada, no es un hombre vestido de mujer). Augusto narra su vida y a la vez Gloria le va contando sus experiencias y todas las locuras que ha hecho. Poco a poco la vida de Augusto comienza a unirse cada vez más a la de Gloria. Cada vez se necesitan más el uno al otro.
Dije que la narración enloquece porque a veces las historias se quedan a la mitad; otras veces Augusto nos describe su suprema borrachera y luego pasa a narrar la vida con su ex esposa y luego vuelve a la borrachera y después está almorzando en un restaurant mientras recuerda su infancia. Sin embargo, esos cambios de ambiente y de ideas ponen al lector en la posición de Augusto, en su mente, en su vida (lo cual me resultó un punto de vista muy novedoso)
Me gustó la caracterización de los personajes, sencillamente genial.

26- La luz fantástica de Terry Pratchett (agosto): Continuación de El color de la magia. Adictivo, gracioso, muy bueno. Aquí se revelan muchos misterios con relación a Rincewind y al hechizo que se metió en su cabeza. El Mundodisco es genial, si tienen la oportunidad léanlo...es algo que forma parte de la lista de cosas por hacer antes de morir o antes de perder la memoria por la edad.


Tengo un libro perdido desde hace meses, La casa del silencio de Orham Pamuk. Lo estaba leyendo y un día desapareció...no lo entiendo. Esto me tiene bastante más amargada y molesta de lo norma.
Pobre del que se lo haya llevado.


Photobucket



Photobucket



SE ACABÓ

Comentarios

Mary Lovecraft ha dicho que…
Ay Amanda ¡¡pero qué documento esta entrada tuya!! una completísima reseña encadenada de libros!

es para leerla muy despacito y tranquila

¿quieres creer que de estos 26 tuyo yo sólo leí 4?? jejejeeej así que poquito a poco iré ojeando detalladamente esta maravillosa lista para hacerme con los que más me pudieran llamar la atención.

un besotote bien grande Amandita bella, tremendo trabajo esta entrada, felicidades y gracias por compartirla :)
P´PITO ha dicho que…
hijole sabes que?

no soy muy fanatico de la lectura....soy mas bien cinefilo, cinefolo o como se diga...

en fin me encanta el cine!!!

pero cmo quiera gracias por la reseña de los libros

saludos!!
Lord Vyzarro ha dicho que…
excelentes recomendaciones, tambien me gusta leer, solo que no soy partidario de alguna lectura en especifico, leo de todo, dejo saludoss!!!
Unknown ha dicho que…
0_0!

yo lei el tvy novelas!!! =D


¬¬


¬¬



xD

bueno, lo acepto, lo veo cuando estoy en el baño xD


buenas las recomendaciones! haber si me aplico =D

saludotes!
Unknown ha dicho que…
Hola Amanda! =D

1.- No hay película de ese libro? Me parece que si...

3.- Yo fui el que dije que no me gustaba Allende pero pues le daré una oportunidad, a ver si consigo ese o "El Plan Infinito".

4.- Ese libro me encanta! jaja está muy loco n.n

6.- En la cultura hindú se decía que el mundo estaba sobre un elefante y este a su vez sobre una tortuga... que interesante...

8.- ese se escucha muy genial jajaja

10-16.- se lo difícil que es leer a Kant, y ese Krauze... es Enrique? los demás no los conozco jojo

23.- Creo que Wallner solo buscó una situación apropiada para describir las complicaciones de esa época... Que bien que te haya gustado n.n

25.- ese se ve bastante interesante, a ver si lo consigo jojo

Has leído muuuuuucho más que yo ToT yo a penas voy por el libro 16 del año u.u me la he pasado de flojo :P
Besos Amanda! n.n
Zosesbnv ha dicho que…
Yo no llevo tantos como tu este año...Isabel Allende! No se porque a muchos no les gusta u.u esa trilogia del aguila y jaguar me gusto mucho, ahora el "Plan Infinito" que menciona winterchaos, esta entre mis libros favoritos de siempre, no me canso de leerlo (si, posiblemente tenga mal gusto).

Me acabas de dar una lista muy extensa de buenos libros, espero algun día leerlos.

Saludos.
Pily ha dicho que…
Como te comentè en facebook, el libro de APOCALIPSIS Z es buenisimo¡¡ ya lo terminè y ahora me estoy leyendo la segunda parte (los días oscuros).

Tengo en mi lista de pendientes Alicia en el paìs de las maravillas y El color de la magia.

;)
Pily ha dicho que…
Se me olvidaba decirte, te recomiendo el libro: WICKED, Memorias de una bruja mala (Gregory Maguire)

Es la historia que no nos contaron sobre la "bruja mala" de El mago de Oz.
Agustín ha dicho que…
uy, pero cuanto lees!! yo comparado con vos no leo nada!! soy un Vago!!!

Me gustan que las personas lean, se instruyen mucho mas!!

saludetes
Nallely Ricaño ha dicho que…
Sin duda muchas buenas recomendaciones para intentar leerlas, ya sabes empieza la tesis y mi vida se convierte en un caos!...

Un saludos hermosa, sigue leyendo asi, supongo que llegaremos lejos no?...


Mucha luz!
€®ø-$ëNÎn ha dicho que…
Waaaaa has leído un montón de libros, lastima que algunos hayan tenido que ser obligaditos por la escuela no hay nada como leer por gusto.

De los que mencionas me llama la atención estos dos: El color de la magia, El rapto de la bella durmiente.

amm no he leído ninguno de los que mencionas ja ja, bueno ya llegará su momento xD.

Saludos!!!
Unknown ha dicho que…
¡¡Holas!! Leímos varios libros de Isabel Allende, nos gusta bastante como escribe.
El ejemplar de Robert Kiyosaki, "Padre rico, padre pobre", es absolutamente recomendable.
Te dejamos muchos cariños y abrazos.
Ambar ha dicho que…
el primero que mencionas suena de pelos, sin duda sigue interesándome leer a pratchett y los de Isabel llaman mi atención exceptuando el de el rapto porque al leer tu descripción sentí estar leyendo Narnia en la parte donde se raptan a los niños (la silla de plata) y conocen a un príncipe loco y una reina medio rerífica) bueno ha de ser mi imainación de todos modos no estpa de más leerlo. Oye los gráficos fenomenales, que risa con el primero y ...por alguna razón me identifiqué con el segundo XDD esta de pelos!

Entradas populares